Cual es el negocio mas iluso que habeis visto montar?

Una pareja conocida por mí cogió el alquiler de un kiosco de estos de madera que se colocan en zonas tipo piscinas, en su caso estaba en un paseo marítimo, al lado de una mini zona recreativa con camas elásticas para los niños, minigolf, alquiler de bicis de paseo, etc. Pintaba bastante bien. El Ayuntamiento del pueblo apretaba bastante con el tema de la adjudicación y a parte le pagaron un alquiler bastante alto al propietario. Se pusieron a vender botellines a 1 € con una tapa de regalo de mucha calidad. El negocio en sí no era iluso a no ser que no se pararon en ningún momento a coger una hoja y un lápiz y calcular los gastos de todo y la caja que debían hacer diariamente para ganar algo de dinero. La muyer se dejó el trabajo de verano por estar allí y el marido el de todo el año y al final se toparon con que en todo el verano habían sacado entre los dos 3.000 €. Recuerdo una frase de la muyer: "tenemos mucha clientela y hacemos buenas cajas pero todo es pagar proveedores y quedarnos sin un duro." Vendían el botellín a 1 €, les costaba 0,40 € y ponían una tapa de 0,20 €. Les preguntabas qué beneficio le reportaba una mesa con 4 clientes que pidiesen 2 rondas de botellines y no te sabían contestar o te contestaban sin contar el coste de la tapa. Un desastre.

Lo peor de estas cosas es que encima esta gente estuvo lastrando el negocio de los que estuvieran alrededor y se dedicaran a lo mismo pero no pudiesen dar esos precios porque tenían que vivir de ello.

Poner una tienda de chocolate belga en Parquesur es como intentar vender ropa de imitación en Serrano. De hecho, esta opción es bastante más factible, ya que hay mucho quiero y no puedo que compra ropa falsificada para aparentar lo que no es, mientras que en el sur de Madrid poca gente tiene pasta para comprar comida gourmet.

Mucho estudio de mercado tampoco debieron hacer.
Estoy de acuerdo que el estudio de mercado tuvo que ser un total desproposito. La franquicia no arriesga nada en estos casos. Pero insisto que es un tema cultural. Yo me dejo una pasta en chocolate belga de la mejor calidad, y me cuesta bastante menos que cualquier adicto al tabaco. Cuando iba a la tienda siempre me preguntaban si era para regalar. No debia abundar el cliente que compra porque le gusta y punto.

Estoy de acuerdo que el estudio de mercado tuvo que ser un total desproposito. La franquicia no arriesga nada en estos casos. Pero insisto que es un tema cultural. Yo me dejo una pasta en chocolate belga de la mejor calidad, y me cuesta bastante menos que cualquier adicto al tabaco. Cuando iba a la tienda siempre me preguntaban si era para regalar. No debia abundar el cliente que compra porque le gusta y punto.

Tú lo has dicho, adicto al tabaco. A esos le pueden subir la cajetilla y se dejarán cualquier capricho pero seguirán fumando a toda costa. Y tu caso con el chocolate tiene pinta de ser otra adicción, porque desde luego no es lo normal 8:

Cada país tiene sus costumbres en lo que a gustos se refieren. En unos países se dejan dinero en chocolate, otros en flores, en otros como USA se piden créditos para pagarle el 16º cumpleaños a la niña... y aquí salimos de tapeo o de cerveceo. Por eso la costumbre es montar un bar, porque es lo que siempre vemos lleno y en más de un caso seguro que triunfan sin haber hecho el más elemental estudio de mercado :tragatochos:

---------- Post added 07-jun-2015 at 20:01 ----------

Por cierto, ya que hablábamos de la zona sur de Madrid. Sin duda, uno de los negocios más ruinosos que he visto en años en España es el Corte Inglés de El Bercial:

imagen.jpg

Es cierto que fui entre semana, pero era un espectáculo dantesco. Cada planta debe tener unos 110 metros de largo por 50 de ancho, casi diáfanos. En ese momento no había nadie, absolutamente nadie, ni dependientes siquiera. Juro que daba miedo estar allí, parecía una escena de Walking dead donde en cualquier momento saldrían de los probadores hordas de zombies con ganas de comer mi cerebro. Al subir a la cafetería ya vimos una camarera y un par de parejas. Todavia hoy pienso cuánto palmará ECI con este centro, y por lo que tengo entendido debe haber varios más en otras capitales.

Tú lo has dicho, adicto al tabaco. A esos le pueden subir la cajetilla y se dejarán cualquier capricho pero seguirán fumando a toda costa. Y tu caso con el chocolate tiene pinta de ser otra adicción, porque desde luego no es lo normal 8:

Cada país tiene sus costumbres en lo que a gustos se refieren. En unos países se dejan dinero en chocolate, otros en flores, en otros como USA se piden créditos para pagarle el 16º cumpleaños a la niña... y aquí salimos de tapeo o de cerveceo. Por eso la costumbre es montar un bar, porque es lo que siempre vemos lleno y en más de un caso seguro que triunfan sin haber hecho el más elemental estudio de mercado :tragatochos:

---------- Post added 07-jun-2015 at 20:01 ----------

Por cierto, ya que hablábamos de la zona sur de Madrid. Sin duda, uno de los negocios más ruinosos que he visto en años en España es el Corte Inglés de El Bercial:

imagen.jpg

Es cierto que fui entre semana, pero era un espectáculo dantesco. Cada planta debe tener unos 110 metros de largo por 50 de ancho, casi diáfanos. En ese momento no había nadie, absolutamente nadie, ni dependientes siquiera. Juro que daba miedo estar allí, parecía una escena de Walking dead donde en cualquier momento saldrían de los probadores hordas de zombies con ganas de comer mi cerebro. Al subir a la cafetería ya vimos una camarera y un par de parejas. Todavia hoy pienso cuánto palmará ECI con este centro, y por lo que tengo entendido debe haber varios más en otras capitales.

Y sin ser de capital.

En Alcala de Henares tenemos uno similar al de la foto, con bricor incluido, y hace menos de un mes, un conocido, me comento que estaban para chapar ese y el de guadalajara.

Sea o cierto(por mucho que me lo diga alguien, es un rumor), tienen que cascar un monton de pasta ahi.

Un saludo.

El del Bercial asusta, pero el que se lleva la palma del Sur de Madrid es el de ArroyoSur en Leganés. Bastante mas grande que el de Getafe, una auténtica monstruosidad lejos de cualquier núcleo urbano. Hace dos semanas estuve en el Hipercor, un Viernes a las 20:30, que se supone que es hora punta. Pues había solo tres cajas funcionando de una fila de unas veintitantas. :roto2: , y en cada caja dos o tres haciendo cola. Demencial. Levantado como no en plena burbuja, y ni siquiera en los años locos funcionaba ni de lejos al rendimiento que se espera para tal superficie.

Pero al contrario que tantos y tantos pequeños y medianos negocios abocados al cierre, da la impresión de que o cierran todos o ninguno.

fa59dojjyl2oangl2kj

Por cierto. ¿ Sabeis que paso finalmente con el de coslada, que desbloqueo el ayuntamiento el vetano pasado ?. ¿ Lo van a construir ?

Última edición:
[/tonalidad]Por cierto, ya que hablábamos de la zona sur de Madrid. Sin duda, uno de los negocios más ruinosos que he visto en años en España es el Corte Inglés de El Bercial:

imagen.jpg

Lo acojonante es la gran planificación burbujil de horrocentros comerciales. Ese minicentro que menciona está a 5 minutos, literales, del gran monstruo llamado ParqueSur, o a 10 de Nassica (en manos ahora de un fondo de capital riesgo). Y a otros 10 del difunto Avenida40.

Gran hilo!

Pues yo he visto varias barbaridades:

1) Un cibercafé-videoclub en mi barrio en pleno verano de 2014, que es un barrio de viejos en el cual la media de edad ha de andar en torno a los 70 años. El notas que lo llevaba era el típico llorón victimista profesional que siempre tiraba de la típica frase ''ejque la crisis, ejque los políticos, ejque esta to muu mal..'', imaginad el percal, un cibercafé a cargo del típico melenas fanático de los vieojuegos.. la fruta risa es que no sabes como corazones ha consegido la pasta para financiar toda esa movida.. y entonces piensas 'que mal repartido esta el mundo'

2) un AIRSOFT, la misma historia que el del OP (yo no sé si estará hablando del mismo o qué xD, pero en mi caso se trataba de un tío que vendía reproducciones exactas de armas historicas).. aquello duró 1 par de años y se vino abajo.. además el tío era amigo mío y todos los días estaba en el trastero hablando insensateces con él mientras se escuchaba el timbre sonar todo el rato y pasos dentro de la tienda y un 'hay alguien?', y el notas ni contestaba xDDD.. En fin, solo tiraba un poco más de tiempo porque tenía una discapacidad de no se qué y era menor de X años y le inflaban a subvenciones.

3) La historia que más gracia me hace. Hay un supermercado con la sección de pescado y congelados con la mejor relacion calidad/precio de todo el barrio, con pescaderos super cercanos y agradables, con los que puedes hablar de futbol, semana santa, ligues, costura, encaje y bolillo, drojas, xDD de todo lo que te puedas imaginar.

Pues bien, van y abre un ultracongelados enfrente del supermercado, que ya de por sí es raro de corazones, puesto que es mucho más caro y está en la acera de enfrente justamente. Los horarios son pésimos en comparación al supermercado. Ya eso va oliendo un poco..

Pues para rematar, abren hace poco otra tienda de ultracongelados y pescado justo en la misma acera del supermercado, con horarios extremadamente de locos (2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde), y no abren ni viernes, ni sabados ni domingos, y cada 2 x 3 esta cerrada por motivos personales.. INCREÍBLE. Encima, hablo con el de la tienda para trollear un poco ya, le pregunto indirectamente que cómo va el negocio y dice 'buah, fatal tío, es que esta la crísis que no nos deja respirar'.. la crisis... la CRISIS. PERO QUE fruta CRISIS ME ESTAS HABLANDO PEDAZO DE melón. ANDA Y VETE A PELAR GAMBAS AL ARTICO CACHO PERCEBE joven UNINEURONAL!!

Es decir, 3 negocios iguales, siendo el 3º y último una verdadera coña para el consumidor. Solo van a comprar los primos a esa tienda y aunque los tenderos les insisten en que no paguen, acaban pagando por pena.. En fin, demigrante.

Y eso es todo amigos. Espero que os haya gustado.. Son historias VERÍDICAS.

Yo pensé que el Media Markt iba a durar dos telediarios y cada vez que voy veo a gente haciendo cola para llevarse TV de chorricientas pulgadas, nada baratos por cierto.
La competición a cuál es más iluso entre empresarios y clientes tiene un difícil ganador.

Gran hilo!

Pues yo he visto varias barbaridades:

1) Un cibercafé-videoclub en mi barrio en pleno verano de 2014, que es un barrio de viejos en el cual la media de edad ha de andar en torno a los 70 años. El notas que lo llevaba era el típico llorón victimista profesional que siempre tiraba de la típica frase ''ejque la crisis, ejque los políticos, ejque esta to muu mal..'', imaginad el percal, un cibercafé a cargo del típico melenas fanático de los vieojuegos.. la fruta risa es que no sabes como corazones ha consegido la pasta para financiar toda esa movida.. y entonces piensas 'que mal repartido esta el mundo'

2) un AIRSOFT, la misma historia que el del OP (yo no sé si estará hablando del mismo o qué xD, pero en mi caso se trataba de un tío que vendía reproducciones exactas de armas historicas).. aquello duró 1 par de años y se vino abajo.. además el tío era amigo mío y todos los días estaba en el trastero hablando insensateces con él mientras se escuchaba el timbre sonar todo el rato y pasos dentro de la tienda y un 'hay alguien?', y el notas ni contestaba xDDD.. En fin, solo tiraba un poco más de tiempo porque tenía una discapacidad de no se qué y era menor de X años y le inflaban a subvenciones.

3) La historia que más gracia me hace. Hay un supermercado con la sección de pescado y congelados con la mejor relacion calidad/precio de todo el barrio, con pescaderos super cercanos y agradables, con los que puedes hablar de futbol, semana santa, ligues, costura, encaje y bolillo, drojas, xDD de todo lo que te puedas imaginar.

Pues bien, van y abre un ultracongelados enfrente del supermercado, que ya de por sí es raro de corazones, puesto que es mucho más caro y está en la acera de enfrente justamente. Los horarios son pésimos en comparación al supermercado. Ya eso va oliendo un poco..

Pues para rematar, abren hace poco otra tienda de ultracongelados y pescado justo en la misma acera del supermercado, con horarios extremadamente de locos (2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde), y no abren ni viernes, ni sabados ni domingos, y cada 2 x 3 esta cerrada por motivos personales.. INCREÍBLE. Encima, hablo con el de la tienda para trollear un poco ya, le pregunto indirectamente que cómo va el negocio y dice 'buah, fatal tío, es que esta la crísis que no nos deja respirar'.. la crisis... la CRISIS. PERO QUE fruta CRISIS ME ESTAS HABLANDO PEDAZO DE melón. ANDA Y VETE A PELAR GAMBAS AL ARTICO CACHO PERCEBE joven UNINEURONAL!!

Es decir, 3 negocios iguales, siendo el 3º y último una verdadera coña para el consumidor. Solo van a comprar los primos a esa tienda y aunque los tenderos les insisten en que no paguen, acaban pagando por pena.. En fin, demigrante.

Y eso es todo amigos. Espero que os haya gustado.. Son historias VERÍDICAS.

En un ultracongelados.,..¿ya va oliendo un poco? Mmmm: el inspetó barrunta algo. Quizá se hayan estropeado los congeladores. Aunque nunca se sabe, nunca se sabe....

Una pareja conocida por mí cogió el alquiler de un kiosco de estos de madera que se colocan en zonas tipo piscinas, en su caso estaba en un paseo marítimo, al lado de una mini zona recreativa con camas elásticas para los niños, minigolf, alquiler de bicis de paseo, etc. Pintaba bastante bien. El Ayuntamiento del pueblo apretaba bastante con el tema de la adjudicación y a parte le pagaron un alquiler bastante alto al propietario. Se pusieron a vender botellines a 1 € con una tapa de regalo de mucha calidad. El negocio en sí no era iluso a no ser que no se pararon en ningún momento a coger una hoja y un lápiz y calcular los gastos de todo y la caja que debían hacer diariamente para ganar algo de dinero. La muyer se dejó el trabajo de verano por estar allí y el marido el de todo el año y al final se toparon con que en todo el verano habían sacado entre los dos 3.000 €. Recuerdo una frase de la muyer: "tenemos mucha clientela y hacemos buenas cajas pero todo es pagar proveedores y quedarnos sin un duro." Vendían el botellín a 1 €, les costaba 0,40 € y ponían una tapa de 0,20 €. Les preguntabas qué beneficio le reportaba una mesa con 4 clientes que pidiesen 2 rondas de botellines y no te sabían contestar o te contestaban sin contar el coste de la tapa. Un desastre.

¿Cuánta gente abre un negocio sin hacer estudio de mercado? (aunque sea el tipico: siéntate ante el negocio y cuenta cuánta gente pasa por delante en una hora). ¿Cuánta gente no hace un mísero cash flow? Luego llegan las lágrimas y los batacazos.

Un ejemplo de negocio-Titanic: Una tienda de cupcakes que han abierto en mi pueblo de X000 habitantes (la mayoría, ancianos que no saben qué es la moda de los cupcakes). Para acceder a dicha tienda, hay que subir unas escaleras, y ni siquiera los pueden preparar en el negocio porque no tienen horno (preparan los cupcakes y los adornos en casa, los llevan al negocio y allí los montan). Los que lo montaron partían de una situación semi-ruinosa. ¿Cuánto más aguantarán? ¿Hicieron algún tipo de cálculo o previsión de la viabilidad de ese negocio? Lo dudo :rolleyes:

Pues eso,id poniendo casos reales que conozcais de negocios que nada mas abren la puerta dices,"jorobar,menudo lumbreras".

Yo la mayor barbarie emprendedora que he visto en mi vida fue una tienda de paintball,el tio tuvo que gastarse una pasta impresionante,estaba muy bien montada,si no fuera iluso y hubiera montado otra cosa ahora estaria forrado.
La tienda era grande y estaba muy bien ambientada,fuera tenias piezas de gran calidad,trajes de camuflaje impresionantes,mascaras muy guapas y buenas,pistolas de todos los colores y formas,todo muy profesionasl.

Cual fue el problema?Que el tio abrio un negocio porque era su Hobby,la mayor tontería que se puede hacer.Es que controlo el tema,te suelen decir cuando argumentas su tontería.El pobre diablo aguanto 3 meses como mucho,la gente siempre se paraba en su escaparate a curiosear,nadie entraba.La unica duda que me quedo es si llego a hacer su primera venta.

Era el auge del paintball y el tio se debio pensar que iba a darle para amortizar el pedazo local y toda la parafernalia que se compro,no se como se puede ser tan petulante,en mi ciudad solo hay un sitio para hacer esa miércoles,el cual ya te da toda la equipacion necesaria y al cual solo va gente que viene de fuera de vacaciones a hacer el melón,como shishi se le puede a alguien pasar por la cabeza que va a poder amortizar todo eso?

Me has hecho recordar a una amiga que quiso convencer a todo el grupo de colegas de montar un negocio similar (también en el auge del paintball de interior). Nos vino un día con un excel de 3 hojas impresas al que llamaba "Plan de Negocio". 3 hojas! Casi nos despeina.

Una tienda de LEGO...

:tragatochos:

Sí, sólo juguete LEGO. Cuando lo he planteado, "¿Porque la gente iría a tu negocio , si ya está el Toys´r us?". Dije que ofreceria sets para adultos que ellos no venden, ... "Para eso ya está la tienda online de LEGO". Me queda el factor precio, pero no creo que ha LEGO Group, le haga gracia que venda sus juguetes más baratos que ellos...

LEGO.com Creator Modelos - Modelos

Vale, no la he montado, pero aún sigo dandole vueltas...
:roto2:

Un negocio que esta muy cerca del mio, lo montaron hace un año aproximadamente.......solo abre de Lunes a Viernes y solo en horario de tarde. De 4 de la tarde a 7.

Osea trabaja 15 horas a la semana, si eso puede funcionar con ese horario que venga Dios y lo vea.

Un negocio que esta muy cerca del mio, lo montaron hace un año aproximadamente.......solo abre de Lunes a Viernes y solo en horario de tarde. De 4 de la tarde a 7.

Osea trabaja 15 horas a la semana, si eso puede funcionar con ese horario que venga Dios y lo vea.

Jo, jo...

Me recuerda un bar que montaron en mi barrio.

El tipo aparecía a la una para abrir, a las tres y media o cuatro bajaba persianas e iba echando a los clientes.

Por la tarde-noche, volvía a abrir a las nueve, y a las once y media repetía la jugada del mediodía.

Y todavía se quejaba de que le iba mal la cosa. :roto2:

Volver