Cual es el negocio mas iluso que habeis visto montar?

No seria mejor, dejar las otras miércoless y dedicarte en exclusiva a lo que te hace ganar pasta… ser bueno en ello, crecer y contratar gente?

---------- Post added 04-jun-2015 at 16:51 ----------

El retail es una gloria lenta y dolorosa.

Puede que si o puede que no. El negocio aunque le fuera bien puede ser cosa de un año o un par de años (he visto casos de empresas que funciona muy bien y de un año para otro bajar muchísimo) y a lo mejor prioriza el sueldo fijo que tiene que por lo menos sabe le van a generar ingresos mes a mes.

El tema de una empresa siempre es flexible y seguridad plena diría que nunca tienes.

Como muchos habéis dicho, no hay negocios buenos o malos, todo depende de como se monte, donde se monte, cuanto se paga de alquiler de local, si el local es tuyo...
Un bar o un cigotería no tiene pq ser mala opción.
Ahora bien, yo creo que la sociedad avanza de tal forma que nos tenemos que replantear el modelo de negocio.
O sea, hace 50 años un hombre montaba una zapatería y se jubilaba 30 años después siendo zapatero. Ahora eso es muy difícil. Es un error abrir un negocio, pensando que podremos vivir de él toda la vida. hoy día hay mucha competencia y demasiadas variables a tener en cuenta como para pensar eso.
Yo vivo en Barcelona, en el barrio de Sarriá (uno de los más pudientes). Aislado prácticamente de todo lo que le rodea, muy pueblo y con mucha vida. Hay un negocio por ejemplo, que está en la calle mayor de sarriá, que durante 6 meses al año es una zapatería (exclusiva, vende una marca que no vende nadie más en el barrio) y los otros 6 meses es una heladería (vende helados artesanales). Le da la vuelta completamente a la tienda. Es muy pequeñita y le es fácil implementar este cambio.
Creo que la gente no tiene este chip de cambiar de producto para vender.
Mucha gente vende aquello que domina pero el concepto no es ese. Uno tiene que vender lo que pida la demanda. Si la demanda pide camisetas rojas, no le vendas pantalones azules (aunque tú seas un crack en eso), porqué vas a fracasar.
Y eso conlleva saber hacer un buen estudio de mercado. Aquí cualquiera monta un negocio, pone todo el dinero que tiene y el que no tiene y en 3 meses cierra y está arruinado.
La flexibilidad, como digo, creo que es un elemento clave para los tiempos futuros.
Uno puede tener una local alquilado y si se ponen de moda los cigarrillos electrónicos pues a venderlos y si se ponen de moda los tamagochis, pues ahí que nos vamos y cuando se pongan de moda los frutos secos iranís, seremos los primeros. Ser los primeros, ganar lo máximo que se pueda y cuando veamos que el negocio va a la baja, buscar otro producto.
Aquí somos vendedores (y en definitiva, como digo, se trata de vender aquello que te pida y necesita la gente).

Y con internet igual. Aquel que tenga 4 nociones de programación o que sepa moverse un poco en este mundo, te crea en un mismo día una tienda online de cigarrillos electrónicos por ejemplo y se pone a aplicar los conceptos básicos de marqueting online y demás. Mientras otra persona, entre que se entera que hay un boom de estos cigarrillos, que pregunta a un amigo si le puede ayudar a hacer una tienda online o se dirige a una empresa de software, pregunta precios, se pone a ello, empieza a promocionar la web... ya han pasado 3 meses. 3 meses, que el primero ha aprovechado para hacer su negocio.

Yo tengo un par de amigos que no tienen donde caerse perecidos y siempre les digo lo mismo. Tened miradas alguna tienda online (precios, empresas...) mientras, leer sobre marqueting online, promoción y demás... y cuando veáis un producto que se ponga de moda en ese momento, os lanzáis rápido. Una tienda online te puede costar unos 30 euros al mes. Pagas algo para la promoción online (adwords o lo que sea), pagas al proveidor de marras y a vender.
El coste de este tipo de negocios es muy bajo (a no ser que vendas algo que ya de por sí sea muy caro) y sin riesgo apenas. En lugar de tener que buscar un local físico y pagar 2000 euros de alquiler mensual, tienes tu tienda online por 30 euros al mes y con capacidad de vender a más gente. Como esta sociedad es de tarugos y cada 2x3 se pone algo de moda, siempre tendremos alguna posibilidad de vender. Eso sí, siempre a punto para ser los primeros.

Puede que si o puede que no. El negocio aunque le fuera bien puede ser cosa de un año o un par de años (he visto casos de empresas que funciona muy bien y de un año para otro bajar muchísimo) y a lo mejor prioriza el sueldo fijo que tiene que por lo menos sabe le van a generar ingresos mes a mes.

El tema de una empresa siempre es flexible y seguridad plena diría que nunca tienes.

Bueno, la gente que pudiendo ganar bastante dinero por su cuenta trabaja en una empresa para mi es gente fistro.

A no ser que tenga algún impedimento serio para no hacerlo.

Luego nos preguntamos por que hay un 25% de paro en nuestro país...

¿ Quién ha dicho que una cigoteria no es negocio ?

Los cigotos más buscados de la capital - Levante-EMV

¿ Quién ha dicho que una cigoteria no es negocio ?

Los cigotos más buscados de la capital - Levante-EMV

Es que influyen tantos factores en cada negocio... Yo he conozco varios ejemplos de negocios que habéis puesto t funcionan muy bien. Sobre todo tiendas de té, conozco y frecuento varias que van muy bien.

Incluso negocios de fruterías en polígonos, 2 concretamente y que funcionan perfectamente. Y un amigo tiene un negocio (temporal) en el que vende solo patatas (pienso el resto del año) y con las patatas se saca bastante pasta.

una tienda de vinos franceses en asturias paraiso de la sidra¡¡

la pusieron a todo lujo, no duro ni un año¡¡

despues vendian de saldo el mobiliario

Pagar notarios, registros mercantiles, pagar IPRF, pagar impuesto sociedades, pagar iva, pagar seguridad social de tus trabajadores, pagar tu seguridad social, pagar papelera, aguas, electricidad y un sinfín de impuestos municipales, pagar tasas de cc.aa. por todo, pagar seguros, nominas, pagar proveedores... aguantar inspecciones de trabajo, de prl, en mi caso de veterinarios de sanidad, de agricultura, alguna de hacienda, levantarte a las seis y dejar de trabajar de noche..... NO HAY NEGOCIOS iluso; HAY iluso QUE MONTAN NEGOCIOS

Pagar notarios, registros mercantiles, pagar IPRF, pagar impuesto sociedades, pagar iva, pagar seguridad social de tus trabajadores, pagar tu seguridad social, pagar papelera, aguas, electricidad y un sinfín de impuestos municipales, pagar tasas de cc.aa. por todo, pagar seguros, nominas, pagar proveedores... aguantar inspecciones de trabajo, de prl, en mi caso de veterinarios de sanidad, de agricultura, alguna de hacienda, levantarte a las seis y dejar de trabajar de noche..... NO HAY NEGOCIOS iluso; HAY iluso QUE MONTAN NEGOCIOS

Por fin una opinión certera sobre lo que significa montar un negocio en España.
Creia que me iba a ir del hilo, despues de habermelo leido todo, sin poder leer una opinión contundente y realista.

Una tienda especializada en chocolate y té en una ciudad dormitorio de Madrid. El barrio era nuevo eso sí, pero yo siempre que pasaba por allí con el autobús que me traía de vuelta del trabajo veía la tienda vacía. No entiendo cómo duró varios años, la verdad.

En el mismo barrio y a unos 200 m. una de otra pusieron tres tiendas de informática. Por supuesto ha palmado la más nueva, cuyo propietario debía tener nula visión de negocio.

Las de té no les va tan mal si están bien ubicadas. Pero las de chocolate es una pena. Por mas que se empeñen, no hay cultura de chocolate en este país. Hace poco cerró en Parquesur la tienda de Jeff de Bruges. Chocolate belga de la mejor calidad. :(

Crear un banco, meterlo en bolsa, qe quiebre, e irse de tapadillo con los beneficios sacados, y luego que venga el pueblo y lo pague con la deuda.

Yo vivo en Barcelona, en el barrio de Sarriá (uno de los más pudientes). Aislado prácticamente de todo lo que le rodea, muy pueblo y con mucha vida. Hay un negocio por ejemplo, que está en la calle mayor de sarriá, que durante 6 meses al año es una zapatería (exclusiva, vende una marca que no vende nadie más en el barrio) y los otros 6 meses es una heladería (vende helados artesanales). Le da la vuelta completamente a la tienda. Es muy pequeñita y le es fácil implementar este cambio.

Inviable en la mayoría de hayuntamientos. Borrar. La licencia de apertura para un local de llevarse algo a la boca no es lo mismo que la idem de algo para llevarse a los pies. Para cada cambio echa un año y pico, 4000 pavos y una sarta de inspectores macho cabríoes que te piden un grifo "aquí". No es que nos falte el chip ni la iniciativa, corazón. Es que nos sobran normas.

Franquicias de "productos gourmet" (una de quesos, y otra de "productos gallegos") que te ofrecen productos de calidad mediocre, en cantidades pequeñas, a precio de cojón de Tiranousario Rex.

Encima, en zonas mal situadas, con trasiego de gente pero estrictamente de paso.

Creo saber de que ciudad eres y tquisiera corregirte un poquito aclarándote que esa tienda de quesos situada en una antigua joyería no va nada mal por lo que me contó su casero y de hecho cuando he ido por la ciudad he comprado unos quesos allí que estaban muy ricos que no tienen que ver con los del super. Sobre la tienda de productos gallegos son más bien para turistas y regalos como esa de aceites en esa calle que está al lado del ayuntamiento y que nutre de regalos a un amigo representante de comercio (la usa para detalles con clientes). Otra cosa es ese negocio de ¨besos de peces¨ usase peeling de los pies que tenían en un localito (creo que es ahora un despacho de pan) en la avenida de acceso a la ciudad que duró un suspiro algo lógico en una ciudad de provincias como esa. En la misma ciudad han chapado casi todas las de cigarrillos electrónicos y a ver cuanto aguantan los de perfumes clónicos así como tantas tiendas de muyer y niño que han abierto y que no entiendo como proliferan tanto. Tiendas de té y café?. Cualquiera amante de ambos productos sabe que lo que ofrecen las empresas es lo peor de lo peor y en cuanto a los tés ya es imposible encontrar en esa ciudad una lata de té twiggins y casi de cualquier marca porque no las traen a los super (el té en bolsitas suele ser el de más baja calidad).

Por otro lado es impresionante lo que ha calado esa feria seudo-medieval que teneis montada en la ciudad me río de esos tiquismiquis que se quejan del dinero público y las facilidades que pone el ayuntamiento porque claramente anima bastante la ciudad y recibe retornos bastante importantes (veo trajes y complementos del tema por todas partes).

fish-spa.jpg

Última edición:
Las de té no les va tan mal si están bien ubicadas. Pero las de chocolate es una pena. Por mas que se empeñen, no hay cultura de chocolate en este país. Hace poco cerró en Parquesur la tienda de Jeff de Bruges. Chocolate belga de la mejor calidad. :(

Poner una tienda de chocolate belga en Parquesur es como intentar vender ropa de imitación en Serrano. De hecho, esta opción es bastante más factible, ya que hay mucho quiero y no puedo que compra ropa falsificada para aparentar lo que no es, mientras que en el sur de Madrid poca gente tiene pasta para comprar comida gourmet.

Mucho estudio de mercado tampoco debieron hacer.

Una pareja conocida por mí cogió el alquiler de un kiosco de estos de madera que se colocan en zonas tipo piscinas, en su caso estaba en un paseo marítimo, al lado de una mini zona recreativa con camas elásticas para los niños, minigolf, alquiler de bicis de paseo, etc. Pintaba bastante bien. El Ayuntamiento del pueblo apretaba bastante con el tema de la adjudicación y a parte le pagaron un alquiler bastante alto al propietario. Se pusieron a vender botellines a 1 € con una tapa de regalo de mucha calidad. El negocio en sí no era iluso a no ser que no se pararon en ningún momento a coger una hoja y un lápiz y calcular los gastos de todo y la caja que debían hacer diariamente para ganar algo de dinero. La muyer se dejó el trabajo de verano por estar allí y el marido el de todo el año y al final se toparon con que en todo el verano habían sacado entre los dos 3.000 €. Recuerdo una frase de la muyer: "tenemos mucha clientela y hacemos buenas cajas pero todo es pagar proveedores y quedarnos sin un duro." Vendían el botellín a 1 €, les costaba 0,40 € y ponían una tapa de 0,20 €. Les preguntabas qué beneficio le reportaba una mesa con 4 clientes que pidiesen 2 rondas de botellines y no te sabían contestar o te contestaban sin contar el coste de la tapa. Un desastre.

Volver