Cual es el negocio mas iluso que habeis visto montar?

En realidad el 50% de negocios que se han expuesto en este hilo no son insensateces como tal, sino que su fracaso es debido a una errónea ubicación. Por ejemplo, conozco una tienda de gominolas y chucherías al peso que lleva la tira de años pero porque está situada a la salida de un colegio, en una zona peatonal y a escasos 200 metros hay otro colegio con parvulario. No creo que se estén haciendo ricos pero cuando llevan más de 15 años abiertos no les debe ir mal.

El problema que veo es que mucha gente monta sus negocios en base a sus hobbies. Un conocido ha montado una tienda de productos veganos gastándose una pasta y sin pensar que al 95% de la gente le importa una miércoles esta "cultura". Sobrasada sin carne, paté sin carne, leche sin lactosa... productos que saben a nada. Hay que hacer todo lo contrario, mirar las exigencias de los clientes e intentar dárselas. Eso de crear algo y hacer que la gente siga su tendencia está solo a la altura de multinacionales generalmente de la electrónica.

En realidad el 50% de negocios que se han expuesto en este hilo no son insensateces como tal, sino que su fracaso es debido a una errónea ubicación. Por ejemplo, conozco una tienda de gominolas y chucherías al peso que lleva la tira de años pero porque está situada a la salida de un colegio, en una zona peatonal y a escasos 200 metros hay otro colegio con parvulario. No creo que se estén haciendo ricos pero cuando llevan más de 15 años abiertos no les debe ir mal.

El problema que veo es que mucha gente monta sus negocios en base a sus hobbies. Un conocido ha montado una tienda de productos veganos gastándose una pasta y sin pensar que al 95% de la gente le importa una miércoles esta "cultura". Sobrasada sin carne, paté sin carne, leche sin lactosa... productos que saben a nada. Hay que hacer todo lo contrario, mirar las exigencias de los clientes e intentar dárselas. Eso de crear algo y hacer que la gente siga su tendencia está solo a la altura de multinacionales generalmente de la electrónica.

Uh, pues justo el tema que dices de los veganos tienen muchísimas dificultades para encontrar alimentos REALMENTE veganos, es decir que no hayan usado animales ni para fabricación, ni pruebas ni nada. Y en España no sé como andará el tema, pero en otros países están abriendo bastantes y la moda del veganismo parece que no para de subir.

Además de que la gente que se vuelve vegana suele ser gente con pasta y que no les importa pagar un sobreprecio por un producto que va acorde a sus convicciones.

Eso sí, igual que pasa con los supermercados ecológicos, veo el problema de la rotación de producto, que caducan muy rápido y, o te aseguras mucha clientela, o acabas vendiendo productos procesados como hacen la mayoría de los hipermercados.

Ese negocio y muchos otros están muy bien pero sólo funcionan por comercio online, es de iluso hacer un desembolso económico hoy en día tan grande, si no es para montar un bar, un restaurante, o una frutería.

Los negocios que se pueden montar desde la oficina de la habitación, no los montes en local comercial pagando alquiler, personal y licencias.

Es la norma número uno para la nueva economía en la que ya estamos metidos desde hace años, y para casi todos los sectores que antes se montaban en local comercial.

Aplicado al 100% al sector servicios tb.

El local comercial ha perecido, salvo para ciertos negocios en que es imprescindible: hostelería, venta de perecederos y poco más.

Alquilar un local para hacer algo que podrías hacer desde casa o a domicilio es tirar el dinero (regalárselo al arrendador) y aporta poco valor añadido.

Tienda de nutricion deportiva (botes gigantes de proteinas y similares) en una calle sin apenas trafico de gente (solo vecinos). Esta cerca de mi casa. Solo he visto 1 vez a alguien dentro con pinta de cliente.
Debajo de casa e mi progenitora abrieron una de ese estilo hace al menos diez años. No daba un duro por ella y nunca vi gente dentro, pero ahí sigue.
Dando por hecho que no es un chiringuito para lavar dinero, solo queda que el tío se mueve en el ambiente en el que se compran esos productos y seguramente venderá la mayoría fuera de la tienda.
Vamos, que negocios a priori poco atractivos y fuera de calles concurridas pueden ser viables si tienes los contactos adecuados

Seamos realistas. Después de leer 4 páginas, está claro que en España no saben montar negocios rentables, ya no es sólo cuestión de la bajada de consumo. Es que directamente es un país condenado al fracaso, sin industria real, basado en intermediarios y hostelería.
Muchos años malos nos esperan.

Seamos realistas, en el resto del mundo no quiebran negocios como cucarachas....

Sent from my iPhone using Tapatalk

---------- Post added 01-jun-2015 at 16:35 ----------

Uh, pues justo el tema que dices de los veganos tienen muchísimas dificultades para encontrar alimentos REALMENTE veganos, es decir que no hayan usado animales ni para fabricación, ni pruebas ni nada. Y en España no sé como andará el tema, pero en otros países están abriendo bastantes y la moda del veganismo parece que no para de subir.

Además de que la gente que se vuelve vegana suele ser gente con pasta y que no les importa pagar un sobreprecio por un producto que va acorde a sus convicciones.

Eso sí, igual que pasa con los supermercados ecológicos, veo el problema de la rotación de producto, que caducan muy rápido y, o te aseguras mucha clientela, o acabas vendiendo productos procesados como hacen la mayoría de los hipermercados.

En otros paises pasan cosas muy raras, por ejemplo que el mismo producto ecologico made in spain sea mas caro en españa que en francia... Algunos (muchos) se flipan con los margenes, y la palabra ecologico no garantiza calidad como para ir de sobraos con los precios.

Sent from my iPhone using Tapatalk

A mí me parece uno de los negocios más brillantes de la historia (el original)

Segundas partes nunca fueron buenas

pues me pregunto si será tambien un menso negocio la tienda online esa...

Quiero decir si la tienda online es rentable, son cosas que ninguna compraría , aunque me sobrase el dinero. Incluso puede que sea un fake ...:vomito:

Tienda de velas (wtf? si tenemos luz eléctrica) junto al ambulatorio. Velas artesanas para quitar el humo del tabaco, para decorar, para cumpleaños. No, no hay para embrujos ni cosas parecidas. Dos plantas y las velas agarrando polvo a lo bestia, que la cera no hay dios que la limpie.

En el lado de casos de éxito tenemos la Iglesia de los Cristianos Perseguidos que lleva un cerro años en el mismo sitio y ayer mismo una señora me preguntó dónde era (o sea, alguien va).
Edito: un día voy a entrar a preguntar quién les persigue y por qué. Es que no lo voy a poder evitar.

Hace años en Mallorca se pusieron de moda las tiendas de velas artesanales donde veías como las moldeaban, duraron un tiempo, mientras fueron la novedad, pero en su momento estaban petadas. supongo que el éxito que tuvieron se debió a que a los alemanes les suele gustar mucho lo que es artesanal y mas si te lo ven hacer allí mismo. El primero que abrió una se forraría, luego empezaron a abrir muchas y ya cansó el asunto.
Otro negocio muy orate que vi tener éxito una temporada era un local (también en Mallorca) concretamente en Magalluf, era una tienda que se dedicaba a hacer trnzas de hilo de colores (de aquellas estaba de moda entre los guiris), pues en pocos meses pasaron de ser unos pocos haciendo trenzas a tener un montón de modelos expuestos y hasta tenías que pillar número y todo. Cuando se pasó la moda cerraron pero mientras duró estaba lleno.

il_570xN.441796369_d3fk.jpg

285000A5FE344F8C5929344F8C58D8.jpg

yo los veo como negocio para tener entretenida a la muyer (peluquerias, tiendas de ropa de barrio...), vamos, marido forrado, que le da igual palmar pasta cada mes con tal que la muyer no de porculo y se entretenga jugando a las empresitas

De esos he visto unos cuantos, vaya parguelas con lo baratas que salen las frutas y la calidad que ofrecen compradas con las charos mantenidas..

Yo vi montar una tienda de té solamente en una calle que apenas pasa gnete (pero te para hacer en tu casa ojo, no para tomar alli, solo vendían el te), en un localito de azulejos por fuera y puerta blanca que me costó horrores saber que vendía, jamas vi entrar a nadie, duró 3 meses

esa es otra, no se quien puede abrir un negocio con solo a 3 meses vista...

esa es otra, no se quien puede abrir un negocio con solo a 3 meses vista...

El tiempo que tardo en darse cuenta que hay que tener un horario que cumplir, unas facturas que pagar, un local que mantener....

Es que de asalariado esas cosas como que no se ven, cumples tu jornada, haces tu trabajo y tal, pero las facturas y las preocupaciones no existen.

A ver, los últimos negocios visto y no visto que me acuerde: una tiendecita microscópica de pastas de té en un barrio obrero. Anteriormente en el mismo local un negocio de plantas en maceta ( bonsáis y plantitas exóticas) y una inmobiliaria (que abre en plena crisis, cómo no).
Una tienda de material para deportes de aventura en una zona donde predominan los jubilados.
Una tienda de ropa pija y cara para niños pequeños en el barrio obrero antes mencionado.
Otro local chiquitujo donde solo venden fabes, que extrañamente está durando ya más de seis meses, no le quito ojo.
En una avenida de las afueras, donde están todas las naves de mueblerías enormes, se le ocurre a alguien montar una en un local pequeñito, donde todos los muebles que te enseñan son por catálogo, dado que carecen de espacio para exposición.

Tener 17 comunidades autónomas e infinidad de funcionarios que no hacen otra cosa que despilfarrar recursos que el estado roba a los ciudadanos.

Este es sin duda un negocio muy malo e insostenible...

Tienda de Snowboard en pueblo pequeño a tomar por pandero de cualquier lugar para practicarlo. Dia de la inaguracion petao, chapo a los dos meses.

Volver