Cual es el negocio mas iluso que habeis visto montar?

Este hilo es incréible. Que cantidad de estúpidos hay en este y en otros países.
¿En que pensarán para montar negocios así, y encima en ciertas ubicaciones poco transitadas, o en pequeñas ciudades?.

Que conste que algunos de los negocios que nombrais si que son factibles, al menos en ciertas calles estratégicas de las principales ciudades Españolas.

Es decir, aunque es un negocio demasiado concreto, se puede montar perfectamente una "croquetería" sí es en las Ramblas de Barcelona. Del mismo modo que se pueden montar kebabs, pastelerías, pizzerías en casi cualquier ciudad. O tiendas de sombreros o tiendas de disfraces especializadas en grandes urbes, o heladerías en ciudades turísticas Mediterráneas.

Aunque por otraparte, veo una tontería especializarse y encajonarse tanto en un modelo de negocio. (A no ser que al menos el negocio físico, se complemente con venta por internet).

Última edición:
Un negocio tipo heladería que además sirve palomitas gourmet. Juro que existe.

Pues no lo veo tan menso.

Todas las ciudades Españolas de más de 50.000 habitantes tienen al menos una heladería. Algunas como Cambrils tienen lo menos 20. Y viven (al menos en primavera-verano) solo de los helados. Si están bien situados y además venden palomitas y alguna gilichorrada más... El negocio les puede ir bien.

A ver, los últimos negocios visto y no visto que me acuerde: una tiendecita microscópica de pastas de té en un barrio obrero. Anteriormente en el mismo local un negocio de plantas en maceta ( bonsáis y plantitas exóticas) y una inmobiliaria (que abre en plena crisis, cómo no).
Una tienda de material para deportes de aventura en una zona donde predominan los jubilados.
Una tienda de ropa pija y cara para niños pequeños en el barrio obrero antes mencionado.
Otro local chiquitujo donde solo venden fabes, que extrañamente está durando ya más de seis meses, no le quito ojo.
En una avenida de las afueras, donde están todas las naves de mueblerías enormes, se le ocurre a alguien montar una en un local pequeñito, donde todos los muebles que te enseñan son por catálogo, dado que carecen de espacio para exposición.

jorobar maja, todo eso en tu barrio? debes tener vecinos sadomasocas. O los típicos modernitos tolais con la cabeza llena de nubes.

Una tienda de alquiler de castillos hinchables... :roto2:

Pues yo conozco a uno que se forró el verano pasado con los dichosos castillos. Los colocó en el paseo marítimo de una localidad costera y los tenía siempre llenos de críos dando saltos. La inversión y el mantenimiento son mínimos; solo necesitas una bomba de aire y un buen seguro por si algún nino se parte la crisma.

"La casa de las Carcasas", carcasas de moviles, el problema es que lo han puesto en mitad de la Gran Via de Madrid en un pedazo de local que antes habia un Movistar, tiene 4 empleados y siempre que paso no hay ni Peter. Entre el alquiler y las dependientas eso debe ser un sumidero de dinero ¿cuantas fundas hay que vender para que sea rentable?. Tambien vi otra sucursal en Preciados igual de vacia y con tres chavalas atendiendo.

Un local en el que exclusivamente se venden perritos calientes a 1 euro. Nunca he visto clientes y sé que en esa zona el alquiler de locales no baja de 800 pavos. Supongo que se trata de blanqueo.

:D

Una tienda de lámparas de diseño ( sólo lámparas, nada más ) en una urbanización aislada y consolidada hace años de unas 300 viviendas, digo yo, cuantas lámparas renueva una familia media, ¿una al año ? ni para vender una al dia. Chaparon hace poco,claro.

"La casa de las Carcasas", carcasas de moviles, el problema es que lo han puesto en mitad de la Gran Via de Madrid en un pedazo de local que antes habia un Movistar, tiene 4 empleados y siempre que paso no hay ni Peter. Entre el alquiler y las dependientas eso debe ser un sumidero de dinero ¿cuantas fundas hay que vender para que sea rentable?. Tambien vi otra sucursal en Preciados igual de vacia y con tres chavalas atendiendo.
Yo también he visto tiendas sólo de fundas y me parece curioso siendo las fundas de móvil una cosa que venden en los chinos

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

En mi ciudad (ciudad costera y turística de la costa brava) un iluminado montó una tienda de fundas para móviles y se ha forrado (literalmente). Eso si, en la mejor calle, por delante de esa tienda deben passar unos cuantos miles de personas al día.
El margen de estas tiendas es muy grande, tened en cuenta que compras estas fundas (que son de calidad dudosa) por pocos céntimos y las venden a un precio mínimo de 5€. Además, si añades también unos cuantos auriculares baratos pero bien presentados y unos cuantos accesorios más para el móvil ya tienes el negocio montado.

Última edición:
En mi ciudad (ciudad costera y turística de la costa brava) un iluminado montó una tienda de fundas para móviles y se ha forrado (literalmente). Eso si, en la mejor calle, por delante de esa tienda deben passar unos cuantos miles de personas al día.
El margen de estas tiendas es muy grande, tened en cuenta que compras estas fundas (que son de calidad dudosa) por pocos céntimos y las venden a un precio mínimo de 5€. Además, si añades también unos cuantos auriculares baratos pero bien presentados y unos cuantos accesorios más para el móvil ya tienes el negocio montado.

Hombre yo te hablo de la Gran Via en Madrid y un local que debe andar muy por encima de los 12.000 leuros de alquiler, mas 4 empleados... tienes que vender fundas como si no hubiese un mañana. De los que hay en los centros comerciales en plan tenderete y con una jamelga atendiendo no digo que no pueda ser rentable...yo siempre lo veo vacio la verdad.

Pues yo conozco a uno que se forró el verano pasado con los dichosos castillos. Los colocó en el paseo marítimo de una localidad costera y los tenía siempre llenos de críos dando saltos. La inversión y el mantenimiento son mínimos; solo necesitas una bomba de aire y un buen seguro por si algún nino se parte la crisma.

No sé qué decirte, en realidad no conozco la tasa de retorno ni el nivel de competencia del sector.
Está en una ciudad dormitorio de Madrid (alrededor de 200.000 habitantes) y el periodo de mayor contratación deben ser las 2 semanas de fiestas locales, además de fiestas particulares de vez en cuando en algún chalet.
Me huele a negocio parado la mayor parte del año.

- producto no perecedero
- que no pasa de moda
- género se importa de china con un coste irrisorio

la verdad me parece un negocio con muy poco riesgo; lo único que vas a perder es la pasta del alquiler

al final es solo una variación de la fruta tienda de recuerdos situada en shithole turístico de toda la vida

la genialidad es que es otro negocio no amenazado por internet puesto que nadie se compra una fruta funda de movil por internet, que solo el envio vale tanto como la funda.

al mismo tiempo todo el mundo tiene funda, que se la compra en una tienda física y la gente sigue comprandose smartphones segun el precio sigue bajando.

Dentro de ser un negocio de miércoles, que es lo que es, me mola la idea. Me mola bastante de hecho.

Última edición:
Volver