Hippiedeplaya
Será en Octubre
- Desde
- 31 May 2013
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ok pero si lo escribe o vende un masón no contaran nada malo supongo.En Barcelona, en el Paseo San Juan, hay una biblioteca que aparte de ser preciosa, posee 800 tomos de libros sobre la masonería.
La fundó Rossend Arús Arderiu, que era masón y llegó al grado 33 de la masonería.
La biblioteca dispone de 20000 tomos en total, con una infinidad de materias y con ejemplares del siglo XVII al XiX.
Hace poco hice una visita y es para deleitarse un buen rato porque está diseñada con un gusto exquisito.
En ella se puede leer en algún estante grabado lo del "conocimientos nos hará libres" y una sala donde está el nombre de un montón hombres extraordinarios de nuestra cultura que van desde los clásicos griegos a Byron, Petrarca o Moliere.
Ok pero si lo escribe o vende un masón no contaran nada malo supongo.
Oigo hablar mal de la masonería pero me pregunto de qué fuentes bebe esta gente?No fui por la masonería ni por sus libros, fui para contemplar su estética, que tipo de libros habia y para informarme sobre su historia.
Este señor que la fundó en el siglo XIX, y que gozó de una mala salud toda su vida, era un simple escritor y antes de morir dejó escrito que es lo que deberían hacer para crearla.
Solo por eso para mi es suficiente para considerarlo ejemplar, crear un espacio lúdico donde la gente pueda instruirse.
Ramón y Cajal también era masón y dejó grandes investigaciones para que pudiéramos beneficiarnos de ellas.
Si la masonería es buena o mala no es de mi competencia juzgarla, pero si a aquellos, como ellos dos, que hicieron algo productivo para el desarrollo de nuestra sociedad.
Por cierto, hoy en día hay 80000 tomos y empezaron con 24000.