Cuál es el mejor libro sobre la masonería?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Abramos una lista para saber más sobre la masonería.

- Iglesia y masonería. Las dos ciudades : Bárcena, Alberto
711UyEeOFvL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

En Barcelona, en el Paseo San Juan, hay una biblioteca que aparte de ser preciosa, posee 800 tomos de libros sobre la masonería.

La fundó Rossend Arús Arderiu, que era masón y llegó al grado 33 de la masonería.
La biblioteca dispone de 20000 tomos en total, con una infinidad de materias y con ejemplares del siglo XVII al XiX.

Hace poco hice una visita y es para deleitarse un buen rato porque está diseñada con un gusto exquisito.
En ella se puede leer en algún estante grabado lo del "conocimientos nos hará libres" y una sala donde está el nombre de un montón hombres extraordinarios de nuestra cultura que van desde los clásicos griegos a Byron, Petrarca o Moliere.

Adjuntos

• biblioteca-arus-1-1.jpg
    biblioteca-arus-1-1.jpg
    240,4 KB · Visitas: 15
  • arus.jpg
    arus.jpg
    228,9 KB · Visitas: 13
  • f3a1ca67fcbc03785f169a7c49070ceb.jpg
    f3a1ca67fcbc03785f169a7c49070ceb.jpg
    55,5 KB · Visitas: 12

jovenlandesal y Dogma (Aprendiz, Compañero y Maestro): jovenlandesal y Dogma del Rito Escocés Antiguo y Aceptado​

"Traducción definitiva de un texto capital de la Masonería. Albert Pike recoge en jovenlandesal y Dogma las enseñanzas de los distintos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en un intento de retornar la Iniciación hacia sus contenidos originales así como de defender el compromiso individual con los valores masónicos. jovenlandesal y Dogma ha sido de lectura obligada para todos los miembros de la Jurisdicción Sur de EE.UU. desde su edición en 1871 hasta 1974, año en que fue considerado demasiado avanzado para ser útil al nuevo miembro."

En Barcelona, en el Paseo San Juan, hay una biblioteca que aparte de ser preciosa, posee 800 tomos de libros sobre la masonería.

La fundó Rossend Arús Arderiu, que era masón y llegó al grado 33 de la masonería.
La biblioteca dispone de 20000 tomos en total, con una infinidad de materias y con ejemplares del siglo XVII al XiX.

Hace poco hice una visita y es para deleitarse un buen rato porque está diseñada con un gusto exquisito.
En ella se puede leer en algún estante grabado lo del "conocimientos nos hará libres" y una sala donde está el nombre de un montón hombres extraordinarios de nuestra cultura que van desde los clásicos griegos a Byron, Petrarca o Moliere.
Ok pero si lo escribe o vende un masón no contaran nada malo supongo.

Ok pero si lo escribe o vende un masón no contaran nada malo supongo.

No fui por la masonería ni por sus libros, fui para contemplar su estética, que tipo de libros habia y para informarme sobre su historia.

Este señor que la fundó en el siglo XIX, y que gozó de una mala salud toda su vida, era un simple escritor y antes de morir dejó escrito que es lo que deberían hacer para crearla.

Solo por eso para mi es suficiente para considerarlo ejemplar, crear un espacio lúdico donde la gente pueda instruirse.

Ramón y Cajal también era masón y dejó grandes investigaciones para que pudiéramos beneficiarnos de ellas.

Si la masonería es buena o mala no es de mi competencia juzgarla, pero si a aquellos, como ellos dos, que hicieron algo productivo para el desarrollo de nuestra sociedad.

Por cierto, hoy en día hay 80000 tomos y empezaron con 24000.

No fui por la masonería ni por sus libros, fui para contemplar su estética, que tipo de libros habia y para informarme sobre su historia.

Este señor que la fundó en el siglo XIX, y que gozó de una mala salud toda su vida, era un simple escritor y antes de morir dejó escrito que es lo que deberían hacer para crearla.

Solo por eso para mi es suficiente para considerarlo ejemplar, crear un espacio lúdico donde la gente pueda instruirse.

Ramón y Cajal también era masón y dejó grandes investigaciones para que pudiéramos beneficiarnos de ellas.

Si la masonería es buena o mala no es de mi competencia juzgarla, pero si a aquellos, como ellos dos, que hicieron algo productivo para el desarrollo de nuestra sociedad.

Por cierto, hoy en día hay 80000 tomos y empezaron con 24000.
Oigo hablar mal de la masonería pero me pregunto de qué fuentes bebe esta gente?
Porque hablar es fácil pero demostrar lo que se dice no tanto.
Por eso abrí el hilo.

Me gustaría leer libros con pruebas de las supuestas tropelías de esta gente, más allá de derrocaron el antiguo régimen e instauraron la dictadura liberal del capitalismo burgués desde la Revolución francesa y tal.

Volver