¿cual es el mejor chorizo para hacer un cocido y/o unas lentejas?

Antiparticula

Será en Octubre
Desde
27 May 2014
Lugar
Madrid
Para el cocido madrileño:
A)
B)

Para las lentejas:
A)
B)

¿lo echais entero o cortado?

En las lentejas también me como el chorizo troceado, pero lo corto tras la cocción, quedan los trozos más jugosos y retienen mejor el sabor del picadillo.

Esto es.
Yo hago igual, para las lentejas se cuece entero y luego lo pico a lo largo en cuatro y después en trocitos pequeños, así cada cucharada lleva su trocito.
Para el cocido o la fabada, siempre enteros.

Y siempre que sea posible, de Asturias o León

Todo entero, hasta la cebolla

Tb se puede añadir más tarde junto con la morcilla y las lentejas, es decir primero huesos, carne y las verduras enteras, cebolla, puerro, apio, ajo etc...

Despues se sacan las verduras, se reservan para triturar y se añade chorizo y demás bajando el fuego.

O no echarlo en la cocción y añadir un picadillo de chorizo en el sofrito final.

Yo para lentejas uso el de supermercado que viene en taquitos, más cómodo y más repartido al comerlo.
No hago cocido, y cuando hago garbanzos uso también ese mismo chorizo.

(No soy sibarita)

En realidac, si usas buenas judías o lentejas, mezclar con chorizos y cosas al cocer, es una guarrerida. Se hace una cosa por un lado y el resto por el otro, separao. Se sirven las judías es su propio jugo y con su sabor y el resto se pone en una fuente por otro lado. No debe mezclarse al cocinar. Asín tienes el auténtico elipsir de las judías o las lentejas por un lao y por otro lado las cosas pa aconpañar.

Probad. Es la auténtica forma de cocinar esas cosas.

Mezclarlo todo a lo guarrindongo es un poco porquería de vagos sin gusto.

Las alubia*s deben saber a judías, las lentejas a lentejas y asín. No debe saber a chorizo todo.

Probad con unas judías pintas cocinadas en su propio chocolate y por otro lado un repollo, morcilla, chorizo o lo que mejor os parezca. Pero separao. Y servidlo separao, las judías chocolate por un lado y el resto por otro lado para acompañar y unas guindillas.

Y no volveréis a mezclarlo to

Volver