¿Cuál es el banco más económico para tener tus fondos de clases limpias?

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.360
Reputación
2.217
Me refiero a los fondos de clases limpias que quieras (no carteras automatizadas), de gestoras internacionales (amundi, vanguard...).

- EBN
Comisiones: custodia 0,36% anual.

- ANDBANK
Comisiones: 0,00-4,00% (por lo que leo no son serios ni tras*parentes).

- BANKINTER
Comisiones: no me aclaro.

- MYINVESTOR
Comisiones: 0,00% anual.

- OPENBANK
Faltan gestoras.

- RENTA4
Comisiones: custodia 0,48% anual.

- SELFBANK
Faltan gestoras.

- IRONIA
Comisiones: tarifa plana 100€ anual.

¿Podéis ayudarme a completar o corregir lo que he ido mirando?

Por ahora la que mejor pinta tiene es myinvestor ¿es cierto que no cobra nada? ¿se trata de una promoción temporal o son las condiciones normales?
 
Última edición:
Myinvestor pertenece a andbank y si me parecen serios/de fiar
 
Myinvestor lo que tiene es una web muy básica pero si quieres tener unos fondos ahí y no andar operando... Renta4 tiene una web muy buena con un buscador huevonudo, buena atención etc. Si los fondos son buenos no me importa una pequeña comisión. No se ahora lo que cobra Myinvestor. Gratis no creo que sea.
 
Myinvestor pertenece a andbank y si me parecen serios/de fiar
Sí, las quejas no eran sobre myinvestor, eran sobre andbank (poca tras*parencia, te dicen A y luego es B, te cambian las condiciones y te cobran varios años de comisiones de manera retroactiva, etc.)
Igual que pepephone pertenece a masmovil pero trabajan distinto.

De myinvestor me gustaría confirmar que no tiene comisiones propias en fondos limpios y que no se trata de una promoción temporal.
 
Sí, las quejas no eran sobre myinvestor, eran sobre andbank (poca tras*parencia, te dicen A y luego es B, te cambian las condiciones y te cobran varios años de comisiones de manera retroactiva, etc.)
Igual que pepephone pertenece a masmovil pero trabajan distinto.

De myinvestor me gustaría confirmar que no tiene comisiones propias en fondos limpios y que no se trata de una promoción temporal.
Pues no tiene comisiones propias y dijeron que mientras lo pudiesen mantener iba a seguir así. Pero las condiciones bancarias no son eternas, están sujetas a cambios previo aviso.

Ahora mismo en España myinvestor es la mejor opción para fondos clean
 
Yo uso las siguientes.
EBN. Tiene bajas comisiones pero niveles de entrada más altos. La página no me gusta demasiado.
Openbank. Tiene niveles de entrada muy bajos y bastante oferta. El resto de Openbank también me gusta.
Renta4. Buena oferta y la mejor página por goleada.
 
Si quieres fondos activos de clases limpias las 2 opciones son EBN e IRONIA. Dependiendo de la cantidad te interesará mas uno u otro, es cuestión de hacer números.
Myinvestor lo que no tiene es custodia en fondos indexados (Vanguard, ishares y Amundi), pero NO tiene clases limpias de fondos activos.
Openbank es una buena opción si además necesitas una cuenta corriente para el uso habitual, los fondos que quieres contratar son de los mas habituales y vas a operar poco.
R4 está bien si vas a operar bastante, le das importancia a tener una buena WEB y atención presencial o telefónica en determinados momentos.
 
Volver