¿Cual era el día de la fiesta nacional durante el franquismo?

Antiparticula

Será en Octubre
Desde
27 May 2014
Lugar
Madrid
Me surge la duda

¿El 12 de octubre no era el día de la raza?

¿la fiesta nacional era el 18 de julio, día del glorioso Alzamiento Nacional?

Para Don Francisco Franco todos los días eran FIESTA NACIONAL :roto2:

Me surge la duda

¿El 12 de octubre no era el día de la raza?

¿la fiesta nacional era el 18 de julio, día del glorioso Alzamiento Nacional?

Era el 18 de Julio, y además con paguita, esa que no ha rechazado ningún izquierdoso.
El 12 de octubre siempre fue la hispanidad, fecha que conmemora la llegada al nuevo mundo.

Lo siento, pero no me estáis aclarando las dudas..

A ver ¿cual sería el equivalente al 4 Julio de EEUU o 14 de julio en Francia durante el franquismo?

Se conmemoraba el 12 de Octubre, pero desde un punto de vista más cultural.
Para exaltación militar y patriótica, el 18 de Julio, por el Alzamiento, y el 1 de Abril, por el final de la Guerra Civil. Se hacía el llamado Desfile de la Victoria.
El 20 de Noviembre era el día de los Caídos.

Creo que el de 77 fue el primer 18 de julio no festivo, y Fuerza Nueva montó un buen mitin aquel día en la plaza de toros de las Ventas al que asistió Sixto de Borbón.

El 12 de octubre también. Cuando Colón y compañía llegaron a América.

Entonces del franquismo no podía ser, sería el día de la hispanidad. El régimen de franco es un pequeño lapso de tiempo entre la inmensidad de la hispanidad.

El 1 de octubre era el día del Caudillo, Franco era tan personalista que en vez de celebrar su cumpleaños como Hitler que lo hacía el 20 de abril, prefería celebrar el de su exaltación a la Jefatura del Estado. El cumpleaños de Franco era el 4 de diciembre y sólo lo celebraba en la intimidad.

Volver