¿Cuál creéis que podría ser el detonante que iniciase la psicosis en los supermercados?

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Tal y como vimos en Marzo del 2020, hubo un hecho puntual que desencadeno la locura en la población provocando largas colas y el desabastecimiento de muchos de los productos habituales de los supermercados (carnes, pescados, lácteos e incluso el famoso papel WC).

Ese hecho fue el anuncio del gobierno sobre el inminente confinamiento.

También ha ocurrido con otros productos como el aceite de girasol.

Dicho lo cual, suceda o no algún evento catastrófico, considero importante determinar que noticia o comunicado podría volver a generar el pánico en la población.

Por ejemplo: Nos ponemos en la situación de que finalmente Rusia lanza una bomba táctica sobre algún lugar de Ucrania. ¿Sería suficiente para sembrar el pánico?

¿Y el anuncio de que la OTAN se involucra directamente en el conflicto?

En fin, ¿Cuál creéis que podría ser la noticia que provocaría una nueva psicosis en la población?

Realmente esa es muy buena pregunta, y de hecho, es de lo que más pendiente estoy.
Aún recuerdo esos videos de familias enteras de jovenlandeses arrasando con los productos.

Llegará un momento que sea pelear literalmente para "comprar", por no decir que puede llegar el punto de ir directamente a "saquear" los supermercados y almacenes. Claro que bien se sabe quién serían los primeros.

Las cosas se van retorciendo cada vez más, y el detonante puede ser cualquier cosa en el momento menos esperado: un nuevo re-brote, que pilinguin es muy malo, un Monkey Lives Matter, un apagón, una huelga de camiones, etc.

en el momento que sajga un champiñon en ucrania tienes el panico asegurado en occidente

Se van a disparar la venta de mantas nórdicas y neoprenos para la piscina

Pues yo viendo como han tragado con todo

Incluso el día que abrí el hilo de que a una clienta la habían tratado como una delincuente por pasar por caja con una botella de aceite de más, varios foreros salieron en defensa del carrefour

Creo que nos ponen a comer grillos y soylent green y aún habrá gente gritándole guapo a Antonio

Pues yo viendo como han tragado con todo

Incluso el día que abrí el hilo de que a una clienta la habían tratado como una delincuente por pasar por caja con una botella de aceite de más, varios foreros salieron en defensa del carrefour

Creo que nos ponen a comer grillos y soylent green y aún habrá gente gritándole guapo a Antonio
La gente está aborregada… y no todo es culpa de las banderillas, antes ya eran así… las banderillas tal vez lo hayan agravado, no sé si meten algo en el agua del grifo, o es que simplemente son idiotizados por la Tv…

Última edición:
Mire. Le comento amigablemente.

Empezarán a explicar en qué consisten las pastillas de yodo, se acabará en en las farmacias, y luego los soplapollas diluirán Betadine en agua y se lo beberán a litros. Aparecerán anuncios de pastillas de yodo a 400 euros en Internet y los telediarios de sobremesa se harán eco de ello.

Los hospitales tendrán el suministro garantizado. Antonio saldrá llamando a la calma. Etcétera.

Y yo seguiré yendo a pelo. Siempre a pelo.

Tal y como vimos en Marzo del 2020, hubo un hecho puntual que desencadeno la locura en la población provocando largas colas y el desabastecimiento de muchos de los productos habituales de los supermercados (carnes, pescados, lácteos e incluso el famoso papel WC).

Ese hecho fue el anuncio del gobierno sobre el inminente confinamiento.

También ha ocurrido con otros productos como el aceite de girasol.

Dicho lo cual, suceda o no algún evento catastrófico, considero importante determinar que noticia o comunicado podría volver a generar el pánico en la población.

Por ejemplo: Nos ponemos en la situación de que finalmente Rusia lanza una bomba táctica sobre algún lugar de Ucrania. ¿Sería suficiente para sembrar el pánico?

¿Y el anuncio de que la OTAN se involucra directamente en el conflicto?

En fin, ¿Cuál creéis que podría ser la noticia que provocaría una nueva psicosis en la población?
Si continúan con lo de los cortes de luz, lo que tiene mayor papeletas de entrar en modo psicosis, son los productos no perecederos. En concreto comida preparada, que no necesite más que calentar o comerse así tal cual, p.e. conservas alubias, garbanzos, verduras cocidas, fabada y latas de comida similar, habas, en fin, esas conservas en latas o envases de vidrio que están en las estanterías

Si hay peligro inminente de ataque nucelar, no creo que levante alarmas considerables en España, piensa que la mayoría aún no se da por aludido con el tema del gas, creen que no va con ellos porque supuestamente no dependemos de Rusia, por lo tanto, creerán que si Rusia ataca con misiles nucleares, lo hará en otro lado

Volver