Cuadros sobre la Guerra de la independencia griega (1821-1829)

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
La poderosa flota Otomana alcanza su fin en la Batalla de Navarino donde las potencias europeas acordaron intervenir en la guerra en 1827.

zzzzzzzzzzzzzzzxo.jpg

Lord Byron participo activamente en las revoluciones de 1820 en Italia y en la guerra de independencia griega donde murio de Malaria.

Lord_Byron_in_Albanian_dress.jpg

Salida de Mesolongi.
image9839%5B7206%5D.jpg

Lord Byron es recibido en mesolongi:

Lord_Byron_at_Missolonghi.jpg

Georgios Karaiskakis se prepara para la batalla:

Vryzakis-Stratopedo_Karaiskaiki.jpg

Proclamacion de la independencia en Epidauro.

640px-Epanastasi.jpg

Revolucionario despues del cerco de Tripolitsia:

640px-Panagiotis_Kefalas_by_Hess.jpg

Batalla de Dragatsani:

Sacred_band_dragatsani_battle.jpg

Adoracion a Grecia (Hellas):

Theodoros_Vryzakis%2C_Grateful_Hellas_%281858%29.jpg

Ejecucion del patriarca de constantinopla Gregorio V:

Lytras_-_Execution_of_Gregory_V.jpg

---------- Post added 02-jul-2014 at 15:32 ----------

Gran Idea o irredentismo Heleno que se extiende a toda Asia menor.

340px-La_expansi%C3%B3n_territorial_de_Grecia_%281832-1947%29.PNG

Todos en el museo Benakis en Atenas.

Última edición:
Conozco Grecia y conozco Turquia,y los segundos me caen infinitamente mejor,ojala hubieran ganado,y me importa una cosa que sean fiel a la religión del amores.

Pues a mi me parece epico y romantico, hay mucho material para hacer peliculas y para pintar mas cuadros.La indumentaria de los lideres independentistas me recuerdan a la de los carlistas.

---------- Post added 02-jul-2014 at 22:30 ----------

No me digais que no tiene un aire a Ramon Cabrera:

640px-Athanasios_Diakos.JPG

Conozco Grecia y conozco Turquia,y los segundos me caen infinitamente mejor,ojala hubieran ganado,y me importa una cosa que sean fiel a la religión del amores.

A mi no me cae especialmente bien ninguno de los dos países, quizá Grecia me caiga mejor, tampoco los aborrezco porque no los conozco. Lo que me revienta es ese concepto de mediterraneidad según el cual se asimila a España con Grecia, creo que son dos países que no tienen nada que ver y la historia reflejada en esos cuadros es una muestra de ello.

Otra pintura del estilo pero serbia:

Paja_Jovanovic-Takovski_ustanak.jpg

Última edición:
Francia e Inglaterra les traicionaron, de ahí que millones de griegos que vivían en Oriente, donde llevaban más de 3.000 años, fueran masacrados o deportados.

Por cierto, yo no veo a los griegos llorando por esas tierras, algunos deberían aprender de ellos.

No se consiguio cerrar Grecia y recuperar Asia Menor para la cristiandad.Hoy constantinopla sigue siendo Turquia.

A mi no me cae especialmente bien ninguno de los dos países, quizá Grecia me caiga mejor, tampoco los aborrezco porque no los conozco. Lo que me revienta es ese concepto de mediterraneidad según el cual se asimila a España con Grecia, creo que son dos países que no tienen nada que ver y la historia reflejada en esos cuadros es una muestra de ello.

¿Sabes que los griegos son de los pocos del mundo que pueden hablar castellano sin acento?
Griego:

[YOUTUBE]F7Y7ouOJFME[/YOUTUBE]

Griega

[YOUTUBE]jxklrdpCbV4[/YOUTUBE]

Sucede también al reves, los españoles podemos hablar griego con acento neutro.

[YOUTUBE]nQ74jKZYDLo[/YOUTUBE]

¿Sabes que los griegos son de los pocos del mundo que pueden hablar castellano sin acento?
Griego:

Hay unos cuantos extranjeros, que sabían perfectamente castellano, que me han dicho que, cuando han ido a Grecia y han escuchado hablar a los griegos, les ha parecido que escuchaban hablar a españoles con palabras que no entendían.

En castellano y en griego se pronuncia como se escribe, casi son los únicos casos. Supongo que eso ayuda.

La fonética del griego me parece una anécdota, en francés, portugués o italiano se pueden leer textos con muy pocos o ningún conocimiento, incluso ver noticiarios y cosas por el estilo que en griego serían imposibles.

Los judíos estaban en contra la independencia y en favor de la colonia otomana.

Volver