M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.891
- Reputación
- 114.267
¿Qué se creían que los coches autobuses y demás salen gartis?
Por tanto, si dono a Cáritas alimentos es lógico que Cáritas cobre al ayuntamiento o a cualquier otra institución por esos alimentos que dono.
¿No sería más lógico que esa institución corriera con los costes pertinentes de manera gratuita para Cáritas, tal y como hace el donante? Parece lo más lógico: todos donantes; pero que unos donen y otros cobren por lo que reciben en donación no parece jovenlandesalmente aceptable. ¿No crees?
---------- Post added 01-abr-2016 at 17:46 ----------
Mejor no donar y que se muera la gente por falta de sangre.Solo se que entra dentro de los servicios sin coste para el paciente en todos los hospitales publicos
Pues entonces 90 euros por bolsa. ¿Acaso no salva vidas la sangre de otros? ¿Y acaso una vida no vale más de 90 euros?
---------- Post added 01-abr-2016 at 17:47 ----------
hay un coste de servicio... cada bolsita (autobus, enfermero, medico y conductor aprte) cuesta una pasta... algo mas que la del mercadona.
120 euros la bolsa, que la vida de una persona vale mucho más.
Parece ser que no es sólo en España:
El lucrativo negocio de la donación de sangre en Estados Unidos
El lucrativo negocio de la donación de sangre en Estados Unidos
La sangre humana vale dinero y mucho. Y no se trata de una historia de crimen, guerra u otra violencia, sino del rojo flujo comercial del vital fluido que es donado en el país para luego ser utilizado en tras*fusiones y otros procesos médicos para beneficio de pacientes.
Así, la sangre que es donada de forma altruista por miles de personas desinteresadas genera un negocio de millones de dólares para ciertas entidades, según informó el periódico The Oklahoman al reportar sobre un pleito legal entablado entre el Oklahoma Blood Institute y la compañía General Blood, que el mencionado rotativo califica como "broker" en el mercado de la sangre.
El caso es que aunque se promueve que la donación sea gratuita, en la práctica la sangre es vendida como un producto farmacéutico más. Según The Oklahoman, un hospital puede pagar hasta en 300 dólares por una pinta, e incluso la sangre caducada se vende a los laboratorios de investigación.
Algunas empresas, como General Blood, son intermediarias entre aquellas entidades que reciben la sangre donada y los compradores, sobre todo hospitales y centros de investigación. Y otras, como el Oklahoma Blood Institute (OBI), tienen "dos caras": una que pide a la gente donaciones de modo desinteresado, y otro que revende esa sangre a terceros.
Última edición: