Cristina Almaida quemaria los libros de Cesar Vidal

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Cristina Almeida celebra el 20-N con ganas de quemar los libros de César Vidal

Cada dia tienen mas talante... Cristina dice al verlos en El Corte Ingles, que los quemaria. En un acto de apoyo a Baltasar Garzon, donde tambien estaba Pilar Bardem.

Cristina Almeida celebra el 20-N con ganas de quemar los libros de César Vidal - Sociedad - Libertad Digital

En el mismo escenario de siempre, el Círculo de Bellas Artes, los mismos de siempre, Saramago, Bardem y compañía organizaron este jueves, 20-N, un acto de apoyo a Garzón. El protagonismo esta vez fue para Cristina Almeida que confesó su deseo de quemar los libros de César Vidal o Pío Moa, historiadores que han dejado en evidencia la historiografía izquierdista.



Noticia publicada el 20-11-2008

(Libertad Digital) Cristina Almeida no tuvo que llamar me gusta la fruta a los votantes del PP, o acusar a este partido de golpista para convertirse en la reina del enésimo aquelarre izquierdista que se celebra en el Círculo de Bellas Artes. Le bastó con admitir que al ver los libros de César Vidal y otros historiadores que no se pliegan a la ortodoxia izquierdistas en El Corte Inglés le entran ganas de quemarlos.

Con estos argumentos tan sólidos han defendido el esperpento de Baltasar Garzón, motivo por el que se convocó este acto, celebrado deliberadamente el 20-N, aniversario de la fin del dictador. Estaban los habituales Pilar Bardem, José Saramago o Ian Gibson.

Pero fue la ex diputada de IU y PSOE, quien tomó la palabra para calificar de "encomiable" el disparate jurídico perpetrado por el juez millonario, convertido en icono de la extrema izquierda. El momento cumbre de la perorata de Almeida fue el siguiente: "yo cada vez que voy y veo todas las cosas que hay en el Corte Inglés de historiadores, y claro ves al Vidal al otro al otro y tal, dices dios mío, si sería como prenderle fuego a todo el stand este, porque la verdad es que los ponen todos juntos".

César Vidal no fue el único atacado. También se refirió Almeida a "Pío Moa o toda esa gente que se está inventando una historia que no ha existido nunca, que sabemos que es la contraria a la que existió. Se están diciendo verdaderas burradas". En ese momento interrumpe otro contertulio y dice: y desde la radio de los obispos. Claro, responde Almeida. Pero como el protagonista era Garzón había que alagar: Ese auto debería ser un anexo a la Constitución española. La abogada llegó a proponer "un juzgado especial para esto".

No se libró ni la monja Sor Maravillas: "Gracias a Dios que no vamos a tener a la progenitora Maravillas en el Congreso. No está Azaña e iba a estar la progenitora Maravillas".

Entre el grupo de autodenominados "intelectuales y artistas" figuran los de siempre, eso sí, cada vez más entrados en años: José Saramago, Juan Goytisolo, Suso de Toro, Manuel Rivas, Ernesto Sabato, José Luis Sampedro, Paco Ibáñez y Pilar Bardem. El documento, que tiene también entre sus promotores a Ian Gibson, Emilio Lledó, José Vidal Beneyto y Fanny Rubio, celebra "el trabajo encomiable" del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional "por lo que implica de reparación pendiente por nuestra democracia".

Todo en un 20-N en el que hemos oído a Zapatero abogar por no mirar el pasado. El mismo presidente del Gobierno que ha utilizado la llamada "memoria histórica" para dividir a los españoles y que no pierde oportunidad para recordar que uno de sus abuelos –el otro era franquista– fue fusilado por republicano.

El inquilino de La Moncloa dice ahora que la mayoría de los españoles "ya ni nos acordamos de lo que representa el 20-N" y que "es absolutamente marginal, testimonial, que ese día murió el dictador Franco". Zapatero, tras azuzar en los últimos años todo lo que ha podido la Guerra Civil, ha añadido que "los residuos que quedan irán desapareciendo poco a poco. Como es lógico, habrá gente con más disponibilidad a que eso suceda, y otros, con menos. Pero no hay prácticamente ninguna añoranza después de comprobar lo bien que se vive en libertad, en democracia y juntos"
 
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anda del Rand me lo esperaba pero que haceis los demás defendiendo a este tipo?

Sacado de la wikipedia española:

César Vidal es una persona controvertida. Su actual presencia mediática exitosa como director del programa La Linterna de la cadena COPE, lo ha situado como uno de los intelectuales de referencia, fundamentalmente para algunos sectores de la derecha española. Sus ideas sobre la realidad actual se unen a su polémico trabajo como divulgador de temas históricos y como historiador.

Fundamentalmente, los aspectos de su obra sujetos a polémica son los siguientes:

* Vidal es un escritor extraordinariamente prolífico. Derivado de este hecho, se le ha reprochado su falta de formación y conocimientos especializados sobre los diversísimos temas que toca, además de un manejo poco riguroso de la bibliografía: por un lado, ciertos sectores le acusan de que las referencias no siempre son precisas, y, por otro, le reprochan citar obras que no ha consultado, inventarse fuentes o su contenido y realizar traducciones erróneas.[7] A estos efectos, sirve de ejemplo lo que Miguel Ángel Molinero Polo,[7] doctor en egiptología por La Sorbona de París y profesor de la Universidad de La Laguna en Tenerife, ha puesto de manifiesto,[8] la "traducción" de Manetón que Vidal publicó en 1993 no lo es del original griego, sino de la traducción inglesa presentada en la edición bilingüe inglesa de Manetón en la serie Loeb,[9] de la cual también recicla numerosas notas y materiales sin reconocerlo.[10]

* Su visión de la historia de España está más en la línea de la historiografía tradicional (Menéndez Pidal, Sánchez Albornoz, etc.) que algunos autores consideran ya superada [cita requerida]. Este aspecto se aprecia sobre todo en sus aproximaciones a la historia de la España contemporánea y, en concreto, a todo lo que tiene que ver con la Guerra Civil (décadas previas y franquismo). Vidal se inscribe en las posturas revisionistas de Ricardo de la Cierva y Pío Moa, lo que le ha valido, como a los anteriores, la crítica de la historiografía universitaria.

* Proclive a expresar públicamente sin prejuicios su condición de cristiano (protestante), son causa también de controversia algunas de sus opiniones sobre temas científicos y sociales, como, por ejemplo su afirmación[11] de que no existen pruebas de la macroevolución, es decir, que existe evolución dentro de las especies pero que no está probado que unas especies hayan evolucionado desde otras, lo que va en contra de la actual teoría de la evolución.

* Vidal ha sido criticado en numerosas ocasiones por lo que sus críticos califican de imposturas diversas en asuntos de currículum. Por ejemplo, se lista a sí mismo como miembro del Oriental Institute de la Universidad de Chicago. Sin embargo, Vidal no aparece en el banco de datos de los miembros, pasados y presentes, de ese instituto.[12] [13]

* Cesar Vidal ha calificado al euskera, en su programa de radio, de lengua "primitiva".[14] También ha dado su opinión sobre el catalán calificándolo como "dialecto" sin "el menor interés".[15
 
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