Criptomonedas en CFD's ¿Recomendable?

pepedecente

Pompero
Desde
7 May 2018
Suelo utilizar una app para trading que se llama BUX y es bastante fácil de usar, y ahora ha sacado varias criptomonedas para hacer trading y la verdad es que uno puede ahorrarse muchos dolores de cabeza pero...

La pregunta es... qué es mejor? comprar las criptos en sí? o operar a través de cfd's y ahorrarse todo eso de tener una cartera, cambiar a bitcoins, exponerse a un hackeo y blablabla?

al fin y al cabo, yo no veo la diferencia. qué opinion tenéis?

un saludo!

Suelo utilizar una app para trading que se llama BUX y es bastante fácil de usar, y ahora ha sacado varias criptomonedas para hacer trading y la verdad es que uno puede ahorrarse muchos dolores de cabeza pero...

La pregunta es... qué es mejor? comprar las criptos en sí? o operar a través de cfd's y ahorrarse todo eso de tener una cartera, cambiar a bitcoins, exponerse a un hackeo y blablabla?

un saludo!

Tenerlas siempre es mejor. En su monedero es donde mejor están.

un saludo!

Sin duda comprarlas en un exchange. En los brokers tradicionales, además de que hay una ofeerta de criptos mucho más reducida en cuanto a variedad, el spread es mucho más amplio y para nada ventajoso. Luego ya puedes mantenerlas en el exchange o pasarlas a su monedero correspondiente.

Un saludo.

Ni con tu broker, y menos si es un market maker como Plus500. Para eso te haces cuenta en Kraken y cuando lo veas muy claro te metes con apalancamiento. Pero ojo, que si el volúmen esta muy por debajo de la media palmarás pasta seguro.

Última edición:
Yo creo que bastante riesgo ya tienen de por si como para añadir otro elemento de contrapartida que es el emisor de los CFDs.

Te mejoran la liquidez o el spread? Te dan apalancamiento? Lo único que se me ocurre es que te dejen ponerte corto. Pero cuando la cosa empiece a caer a plomo veras como ¡sorpresa! Cierran los cortos y solo puedes ir largo.

Pocas ventajas y muchos inconvenientes.

Pues yo la verdad no estoy viendo nada de lo que decís. En Kraken no me garantizan nada, y aquí si hay una debacle hay un fondo de compensación. No hay spread y no he visto que cierren ninguna posición.

Además, comprar criptos parece super complicado, y para que las quiero si puedo ir al panadero a comprarle pan con ripple y lo que me puedo llevar a cambio es un guantazo? jajaj

Pues yo la verdad no estoy viendo nada de lo que decís. En Kraken no me garantizan nada, y aquí si hay una debacle hay un fondo de compensación. No hay spread y no he visto que cierren ninguna posición.

Además, comprar criptos parece super complicado, y para que las quiero si puedo ir al panadero a comprarle pan con ripple y lo que me puedo llevar a cambio es un guantazo? jajaj

Criptodivisas
Comisión minima 0.25€
Producto Comisión de trading
Bitcoin 0.55%
Ethereum 0.70%
Litecoin 1.50%
Bitcoin Cash 1.00%
Ripple 1.40%

las comisiones de esa app son de 5 a 14 veces mas caras que si operas directamente en un exchange a lo que hay que sumarle la comision por apalancamiento.
Es mas complicado operar directamente eso es obvio pero mucho mas barato. la gran mayoria de inversores en cfd palman su pasta. Si compras cripto de forma tradicional y vienen mal dadas siempre puedes aguantarlas hasta q suban sin costes adicionales, aprovechar olas de subida y bajada para acumular mas coins, pasarte a otra moneda... en fin que los cdfs lo unico que te aportan es sencillez de manejo, en todos los demas aspectos gana el trading normal por goleada

Claro, "parece supercomplicado" por eso mejor no comprar cryptos sino contraer CFDs con un broker que crea un mercado de pega en el que no compras ni vendes absolutamente nada y en el que el beneficio del broker son tus pérdidas ¿qué puede salir mal? :roto2:

Pero oye, que tienen un fondo de garantía :tragatochos:

un saludo!
Lo mejor es comprar barato y vender caro. Todo lo demas es secundario

Claro, "parece supercomplicado" por eso mejor no comprar cryptos sino contraer CFDs con un broker que crea un mercado de pega en el que no compras ni vendes absolutamente nada y en el que el beneficio del broker son tus pérdidas ¿qué puede salir mal? :roto2:

Pero oye, que tienen un fondo de garantía :tragatochos:

hombre, compras un producto que replica el precio, algo compras. además es un derivado, no un mercado de pega. yo sigo sin ver la diferencia.

por cierto, en coinbase... las comisiones son extremadamente abusivas. te cobran una burrada por ingreso, por transferencia, y por cambiar de btc a otras, y así. y en binance lo mismo. además, nunca está claro nada.

pepedecente yo estoy contigo, para mí operar en CFD no me ha dado ningún problema y lo único es tener cuidado. Si te crees que un broker te puede hacer ganar 100 mil euros en un mes tienes un problema...

El problema de las criptos es Hacienda, no se sabe que tributación alegarán y si se sacarán de la manga algún cambio con efecto retroactivo.

Yo metería en algún fondo, pero a día de hoy sólo vi alguna noticia pero nada materializado.

Pues es depende de para que quieras realizar la inversión. Por ejemplo, si quieres comprar Bitcoin para tenerlo almacenado en tu monedero para dentro de un tiempo, si sube, poder venderlo y ganar dinero pues entonces sí, compra la criptomoneda en un exchange como Binance (aquí te dejo un artículo sobre como funciona www.criptomonedasvigilante.com/binance/) o Bittrex. Si lo que quieres es ganar dinero a corto plazo con las subidas y bajadas de las criptodivisas pues entonces casi que mejor hazlo mediante CFDs en eToro o cualquier broker que te permita especular con la criptomoneda que quieras. A mi por ejemplo me gusta tener los tokens y guardarlos jeje (soy un poco friki) pero eso ya depende de cada uno. Saludos!! ;)

Última edición:
Tienes el fondo de Iconomi pero es una soplapoyez, te cobran un 3% por algo que puedes hacer tú mismo.
El problema de las criptos es Hacienda, no se sabe que tributación alegarán y si se sacarán de la manga algún cambio con efecto retroactivo.

Yo metería en algún fondo, pero a día de hoy sólo vi alguna noticia pero nada materializado.

Volver