Criptomonedas + crowdfunding (microfinanciacion de proyectos)

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Lugar
puerta de tannhäuser
En mi opinion el segundo mayor valor de las criptomonedas, despues de ser medio de pago, es permitir la financiacion de proyectos desde inversores privados anonimos, sin tener que pasar por el filtro jovenlandesal de las incubadoras y aceleradoras varias, asi como de los venture capital. En teoria cualquiera podria financiar su proyecto sin apenas medios.

* Para el emprendedor tiene la ventaja de que no tiene un compromiso mas alla de su reputacion (que en una sociedad que funcionara asi seria un alto compromiso). Tampoco tiene que devolver el dinero al inversor, dado que el inversor gana con el crecimiento del valor de la moneda, por la propia generacion de valor del proyecto, en el caso mas simple.

* Para el inversor tiene la ventaja de que es facil entrar y salir cuando quieras y cualquiera puede ganar mucho su sabe invertir.

* Para la sociedad tiene la ventaja de que se eliminan los privilegios que sufrimos hoy en la asignacion de capital de inversion, ademas de garantizarse las quiebras a quien no aporte a la sociedad, otra cosa que hoy en dia no funciona.

Dicho esto, me gustaria saber que viabilidad hay YA, hoy en dia de financiar proyectos sacando tu criptomoneda, bien sea con ICO o sin ICO. Una cosa que me hace pensar que a gran escala aun no es viable es que los emisores de criptos aun se financian con un venture capital que les pone millones de dolares, y no emitiendo su moneda. Lo cual va en contra del modelo, pero hay que admitir que seguimos en una sociedad fiat.

Sin embargo, por numeros quiza podria serlo, por ejemplo viendo la capitalizacion de RACA, que no tiene ni 3 meses de vida:

1636890659817.png

https://www.coingecko.com/en/coins/radio-ocre

...tampoco hacen falta 2000 millones de dolares para sacar un proyecto, ni 200, ni 20, ni 2....el 1 por 10.000 de la capitalizacion podria financiar el proyecto

Y tambien me gustaria saber como se hace en la practica, cuanto destinas a la inversion en el proyecto respecto de la capitalizacion global y, siendo practicos, donde esta ese dinero.

@Zparo reincidente @Ds_84 @Skull & Bones

Última edición:
Desde la experiencia de trabajar con startups a diario..

Del filtro jovenlandesal no te vas a escapar, sea con cryptos o con patacones...y me explico..

Llega un momento en que si un emprendedor/startup quiere pasar de la fase de start-up a scale-up...le empezarán a salir amigos por todas partes, desde subministradores que viven en la puerta de al lado, a multinacionales con participación Estatal en su capital social...al final tienes que pasar por el aro del corporativismo...y de momento la financiación de proyectos con cryptos 'arrancadas' por los propios emprendedores es inexistente, o bueno, si existe...pero con una base fiat. maldita la gracia!

Por lo que siempre se sientan en la mesa los mismos.

Dicho de otro modo, el hecho que para entrar en los circulos de influencias el peaje de entrada se base en FIAT, condiciona las entradas y salidas de esos círculos y los limita a los poseedores de fiat.

Puedo estar equivocado, pero la realidad diaria me muestra esto que comento. Y cuidado con sacar los piés del tiesto....que si alguien se siente amenazado, te compra la startup y te pone en su 'payroll' pa' que a nadie se le ocurra hacer una locura que rompa el 'status quo'.

No he visto aún ninguna startup que diga que solo acepta BTC (por decir) para financiar su proyecto, siempre están los mismos bancos, las mismas constructoras y las mismas industriales - como dicen en mi tierra - removiendo las cerezas.

Siempre nos podremos comprar un volcán en erupción y minar BTC eh roto2

P.S: Del marketcap de RACA no puedo aportar nada, porqué no conozco.

talueC

Desde la experiencia de trabajar con startups a diario..

Del filtro jovenlandesal no te vas a escapar, sea con cryptos o con patacones...y me explico..

Llega un momento en que si un emprendedor/startup quiere pasar de la fase de start-up a scale-up...le empezarán a salir amigos por todas partes, desde subministradores que viven en la puerta de al lado, a multinacionales con participación Estatal en su capital social...al final tienes que pasar por el aro del corporativismo...y de momento la financiación de proyectos con cryptos 'arrancadas' por los propios emprendedores es inexistente, o bueno, si existe...pero con una base fiat. maldita la gracia!

Por lo que siempre se sientan en la mesa los mismos.

Dicho de otro modo, el hecho que para entrar en los circulos de influencias el peaje de entrada se base en FIAT, condiciona las entradas y salidas de esos círculos y los limita a los poseedores de fiat.

Puedo estar equivocado, pero la realidad diaria me muestra esto que comento. Y cuidado con sacar los piés del tiesto....que si alguien se siente amenazado, te compra la startup y te pone en su 'payroll' pa' que a nadie se le ocurra hacer una locura que rompa el 'status quo'.

No he visto aún ninguna startup que diga que solo acepta BTC (por decir) para financiar su proyecto, siempre están los mismos bancos, las mismas constructoras y las mismas industriales - como dicen en mi tierra - removiendo las cerezas.

Siempre nos podremos comprar un volcán en erupción y minar BTC eh roto2

P.S: Del marketcap de RACA no puedo aportar nada, porqué no conozco.

talueC

a ver, interesante lo que dices.

* no entiendo lo de que le salen "amigos" y como eso influye. Si la startup se ha autofinanciado con emision de su cripto, que le importa quien le salga o le deje de salir?

* por otro lado, segun entiendo el modelo no esta funcionando porque hay un bloqueo institucional para que no funcione, pero tecnicamente ya es viable? No esta funcionando en Europa o en el mundo? Porque inversores hay los que quieras

yo si veo paginas donde hacer ICOs que, en teoria, seria el escaparate para esa captacion inicial. Asi en un google rapido (sin leer los enlaces, solo como referencia):

No acabo de entender porque no se hace, simplemente igual no se dan aun las condiciones o no le llego el momento al tema aunque ya sea viable pensando:

Encuentro mucho ocultismo en esto (como en tantas cosas), de ahi el hilo

Última edición:
a ver, interesante lo que dices.

* no entiendo lo de que le salen "amigos" y como eso influye. Si la startup se ha autofinanciado con emision de su cripto, que le importa quien le salga o le deje de salir?

* por otro lado, segun entiendo el modelo no esta funcionando porque hay un bloqueo institucional para que no funcione, pero tecnicamente ya es viable? No esta funcionando en Europa o en el mundo? Porque inversores hay los que quieras

yo si veo paginas donde hacer ICOs que, en teoria, seria el escaparate para esa captacion inicial. Asi en un google rapido (sin leer los enlaces, solo como referencia):

No acabo de entender porque no se hace, simplemente igual no se dan aun las condiciones o no le llego el momento al tema aunque ya sea viable pensando:

Encuentro mucho ocultismo en esto (como en tantas cosas), de ahi el hilo

Ningún institucional va a meter dinero en formato CRYPTO en una startup/scale-up y si lo hace.....los contratos y las garantías estarán ligadas a FIAT.

La nave de la empresa, si la embargan, la vas a tener que pagar trinco trinco durante los siglos de los siglos en FIAT...

Si tienes éxito con tu startup y por el camino sacas una crypto para desligarte de la banca tradicional y poder tener cierta libertad de disrupción en la industria que estés.....por mucho que quieras, las nóminas las pagas por el banco en FIAT...y los impuestos los vas a pagar en FIAT (nunca nadie va a pagar impuestos en una moneda dura (crypto) que encima se revaloriza roto2 )

Cancamusa y páginas donde se aparenta que ´puedes ser un John Galt´ hay las que quieras....y más.

Pero la realidad es otra.

Conozco decenas de ´emprendedores del anyo´ con su trofeo de cristal en su mesa de CEO....que iban con ganas de comerse el mundo con las mismas ideas que tu planteas....y al final se encuentran que ´si quieren sacar la empresa adelante´ van a tener que desfilar al son que pita el modelo FIAT.

Te imaginas lo fácil que seria danyar la reputación de una startup con esos volumenes de Marketcap?

Hoy te compro tu crypto, pongamos....6.000 EU.....pega un petardazo....y a los 3 meses si te quiero hundir cojo y vendo...y tu empresa ese dia ya vale (pongamos) un 20% menos....y tienes el movil echando humo con los inversores, el del banco que te ha dado 200.000 EU del ´fondo de innovación de la UE' ...preguntandote ...´Que conyo pasa?´

Podrás ´arrancar´ cosillas con crypto, pero el dia que de verdad ya te dás cuenta que ´has montado una empresa´ ...ese dia te sacuden de lo lindo y te meten otra vez de vuelta al redil del FIAT.

Sólo te diré que de la gente que conozco que ´gana´ concursos de innovacion, subvenciones de la UE (subsidies), emprendedor del anyo, etc.....NADIE tiene bemoles a plantear nada fuera del mundo FIAT.

Que casualidaC hoyga roto2

saludoCs

P.S: Salen ´amigos´ me refiero que si tu producto/servicio pone en evidencia cualquier servicio/producto del status quo actual, sin duda te vendrán y te comprarán...y si no vendes por 1.000.000 EU....te soltarán 12...y si con 12 no claudicas, te pondrán 25 encima de la mesa y otro millón de regalo por sentarte una vez al anyo en el Board of Directors a tomarte un café y unas pastas. Varias veces lo he visto con mis ojos, sobretodo en temas de medio ambiente, gestion residuos, etc etc etc....ideas realmente disruptivas que hacian sonrojar a los ´big players´ que llevan decenas de anyos con productos de cosa....y que un dia llega un grupo de crios con ideas nuevas y los acaban comprando.

Ningún institucional va a meter dinero en formato CRYPTO en una startup/scale-up y si lo hace.....los contratos y las garantías estarán ligadas a FIAT.

si arrancas con rondas de financiacion fuera del mundo fiat, posiblemente tengas que seguir fuera del mundo fiat en sucesivas rondas.... eso lo asumo

La nave de la empresa, si la embargan, la vas a tener que pagar trinco trinco durante los siglos de los siglos en FIAT...

Si tienes éxito con tu startup y por el camino sacas una crypto para desligarte de la banca tradicional y poder tener cierta libertad de disrupción en la industria que estés.....por mucho que quieras, las nóminas las pagas por el banco en FIAT...y los impuestos los vas a pagar en FIAT (nunca nadie va a pagar impuestos en una moneda dura (crypto) que encima se revaloriza roto2 )

un momento, si tu montas una cripto, de alguna manera que aun desconozco si tienes acceso a esa capitalizacion real en dolares. No es un numero simbolico, es un numero real que de alguna forma puedes convertir en dolares reales para pagar salarios y alquileres. De hecho por eso hay rug pulls con dinero real en dolares. Por eso abri el hilo, para entender como funciona eso.

Cancamusa y páginas donde se aparenta que ´puedes ser un John Galt´ hay las que quieras....y más.

Pero la realidad es otra.

Conozco decenas de ´emprendedores del anyo´ con su trofeo de cristal en su mesa de CEO....que iban con ganas de comerse el mundo con las mismas ideas que tu planteas....y al final se encuentran que ´si quieren sacar la empresa adelante´ van a tener que desfilar al son que pita el modelo FIAT.

bueno, ese es un ejemplo sesgado. Obviamente aquellos emprendedores reconocidos por el sistema fiat, se habran financiado en fiat. No espero que si alguien se financia en cripto le reconozcan en el seedstars del anyo financiado por el fondo soberano de noruega y greta majareta. Y seguramente no hablo de Europa, Europa apesta.

Te imaginas lo fácil que seria danyar la reputación de una startup con esos volumenes de Marketcap?

Hoy te compro tu crypto, pongamos....6.000 EU.....pega un petardazo....y a los 3 meses si te quiero hundir cojo y vendo...y tu empresa ese dia ya vale (pongamos) un 20% menos....y tienes el movil echando humo con los inversores, el del banco que te ha dado 200.000 EU del ´fondo de innovación de la UE' ...preguntandote ...´Que conyo pasa?´

bueno, tu empresa es sensible en cuanto a financiacion futura, a la valoracion de sus inversores, pero justo en eso consiste el modelo. Quiza estemos hablando de distinto tipo de empresa BTW

Podrás ´arrancar´ cosillas con crypto, pero el dia que de verdad ya te dás cuenta que ´has montado una empresa´ ...ese dia te sacuden de lo lindo y te meten otra vez de vuelta al redil del FIAT.

Sólo te diré que de la gente que conozco que ´gana´ concursos de innovacion, subvenciones de la UE (subsidies), emprendedor del anyo, etc.....NADIE tiene bemoles a plantear nada fuera del mundo FIAT.

Que casualidaC hoyga roto2

que casualidad que no haya o que casualidad que sean los que tu conoces reconocidos por el sistema fiat?

Me remito al argumento de arriba, sabes que el emisor puede convertir esa capitalizacion en dolares reales no? (o eso creo yo). No puede hacer una nueva ronda de financiacion en cripto y de nuevo convertirlo a dolares reales?

Sospecho que todo tu argumento se basa en que crees que no hay un paso de dinero cripto a dinero fiat y si lo hay y es dinero real. No obstante, yo reconoczco que yo no se donde se custodia esta ese dinero, en que pool de liquidez, como es el proceso, como se tributa, etc Quiza tenga que hacer una cripto para saberlo

How rug pulls work?
The DeFi ecosystem gives developers freedom to create their own random tokens on Ethereum and then list them on DEXs. Some of the developers take advantage of the privilege to scam investors by creating tokens with little or no value and listing them on the DEX platforms. Several of such tokens have flooded the space recently and more are coming up every day.​
When they are about to list the token on an exchange, the teams trade such tokens for ETH in what they call token sales. Investors use ETH to buy the tokens in the hope that the tokens will appreciate in value and they can trade it to get more ETH back. The team however takes their ETH and disappears, leaving the investors with tokens with no value.
Investors have lost millions of dollars through this process and this is not going away anytime soon. The only way out is to learn how to avoid such scams.​

Última edición:
Hagamos un proceso de 6 etapas diferentes de lo que seria esto:

(1) crear la cripto (creo que es facil, se - mal - hace en un dia)​
(2) anunciar la cripto (menos facil pero viable)​
(3) convertir el dinero cripto en fiat para pagar sueldos y alquileres (seguramente es facil pero no se como se hace)​
(4) informar a tus inversores (creo que las plataformas de crowdfunding te dan los canales de comunicacion)​
(5) tributar tus ingresos criptos en fiat, que depende de la juridisccion (aqui puede haber mil opciones incluyendo visitar a bukele)​
(6) hacerte prestamos internacionales entre el pais donde te financias y el pais donde inviertes y tributar en los paises​

Última edición:
Hagamos un proceso de 6 etapas diferentes de lo que seria esto:

(1) crear la cripto (creo que es facil, se - mal - hace en un dia)​
(2) anunciar la cripto (menos facil pero viable)​
(3) convertir el dinero cripto en fiat para pagar sueldos y alquileres (seguramente es facil pero no se como se hace)​
(4) informar a tus inversores (creo que las plataformas de crowdfunding te dan los canales de comunicacion)​
(5) tributar tus ingresos criptos en fiat, que depende de la juridisccion (aqui puede haber mil opciones incluyendo visitar a bukele)​
(6) hacerte prestamos internacionales entre el pais donde te financias y el pais donde inviertes y tributar en los paises​

Como decides cuantas monedas vas a emitir?

osea lo que propones tu es usar ´tokens´ como lo que se usa en los festivales de musica no? roto2

Eso seria un ´peg´ simplemente, vas a crear un ´euro blue´ para tu empresa, digamos..

Tu masa monetaria en circulación se desprende de la tecnologia con la que vas a la blockchain y sus fees...salvo que quieras sacar una meme coin xD

Quizas es más facil que eso, simplemente crear una startup que ACEPTE CRYPTOS como medio de inversión/capitalización.

Y pagar nominas y alquileres con una visa crypto

no?

ZAIFDXJKWRAUZCZ4QZ5UXXKZ4U.jpg

Como decides cuantas monedas vas a emitir?

con objetivo de crowdfunding, no tengo un criterio claro acerca de los tokenomics. Que equivalencia hay entre el aumento de tu masa monetaria y una ronda de financiacion, xej? Que cantidad reservas para marketing y socios? Eso seria tema de debate en este hilo. Todas las criptos que salen tienen en su web una seccion de tokenomics.

osea lo que propones tu es usar ´tokens´ como lo que se usa en los festivales de musica no? roto2

Eso seria un ´peg´ simplemente, vas a crear un ´euro blue´ para tu empresa, digamos..

Tu masa monetaria en circulación se desprende de la tecnologia con la que vas a la blockchain y sus fees...salvo que quieras sacar una meme coin xD

Quizas es más facil que eso, simplemente crear una startup que ACEPTE CRYPTOS como medio de inversión/capitalización.

Y pagar nominas y alquileres con una visa crypto

no?

ZAIFDXJKWRAUZCZ4QZ5UXXKZ4U.jpg

no, espera espera, eso es distinta aplicacion

para mi las criptos tienen 3 aplicaciones en la empresa

* 1 financiacion / crodwfunding​
* 2 medio de pago de tus productos​
* 3 usar la blockchain como almacenamiento distribuido para algo en tu modelo de negocio, xej defi o Doctors Without Borders is now using blockchain tech for medical record storage

y las 3 son independientes. Puedes usar una, 2 o las 3 sin afectar a las otras.

yo abri el hilo por el tema de la financiacion (1).

Tu estas diciendo ahora sacar una moneda para pago de tus productos (2). No tiene nada que ver, es otro debate, independiente de que emitas, o no, tu moneda para financiacion.

Última edición:
no, espera espera, eso es distinta aplicacion

para mi las criptos tienen 3 aplicaciones en la empresa

* 1 financiacion / crodwfunding​
* 2 medio de pago de tus productos​
* 3 usar la blockchain como almacenamiento distribuido para algo en tu modelo de negocio, xej defi​

y las 3 son independientes. Puedes usar una, 2 o las 3 sin afectar a las otras.

yo abri el hilo por el tema de la financiacion.

Tu estas diciendo ahora sacar una moneda para pago de tus productos. No tiene nada que ver, es otro debate.

Ya hace horas que te entendí roto2

Lo que tu quieres es captar capital, pero que en vez de billetes de euro sean cryptos en una wallet 'de empresa', corrigeme si me equivoco xD

Te estoy diciendo que eso ya existe, tu puedes abrir una ronda de financiación SOLO DE CRYPTOS..y no te lias a sacar shitcoins, porqué te arriesgas a que tu capitalización de TU crypto no refleje las propiedades de tu producto/servicio, porque no eres capaz de generar 'hype' en la comunidad crypto.

Para financiarte con cryptos, devolver creditos en cryptos, pasar de fiat a crypto, y pagar nominas con fiat a partir de crypto....esto ya está inventado.....y se llama Visa Crypto roto2

Te abres una wallet de BTC, la linkas al exchange y pones la direccion de tu wallet en la web...y el inversor que quiera que invierta haciendo aportaciones a tu wallet en CRYPTO...y tu luego ya pagaras nominas en fiat, porque el exchange te permite eso, pasar de crypto a fiat, con una pequenya 'fee' .

Ya hace horas que te entendí roto2

Lo que tu quieres es captar capital, pero que en vez de billetes de euro sean cryptos en una wallet 'de empresa', corrigeme si me equivoco xD

Te estoy diciendo que eso ya existe, tu puedes abrir una ronda de financiación SOLO DE CRYPTOS..y no te lias a sacar shitcoins, porqué te arriesgas a que tu capitalización de TU crypto no refleje las propiedades de tu producto/servicio, porque no eres capaz de generar 'hype' en la comunidad crypto.

Para financiarte con cryptos, devolver creditos en cryptos, pasar de fiat a crypto, y pagar nominas con fiat a partir de crypto....esto ya está inventado.....y se llama Visa Crypto roto2

Te abres una wallet de BTC, la linkas al exchange y pones la direccion de tu wallet en la web...y el inversor que quiera que invierta haciendo aportaciones a tu wallet en CRYPTO...y tu luego ya pagaras nominas en fiat, porque el exchange te permite eso, pasar de crypto a fiat, con una pequenya 'fee' .

carajo que no, tu, empresa XX, emites tu moneda, reservas un porcentaje de la capitalizacion, por ejemplo un 5% para financiacion de la empresa, y ese 5% lo pasas a fiat. Y ya estas financiado como cualquier otra empresa.

Nada de wallet de empresa ni gaitas. El token es solo para que tus inversores inviertan y devolverles valor al revalorizarlo. Despues de eso tu usas fiat normal (con la parte que has comprometido reservar para autofinanciacion).

Por otra parte estas contribuyendo un medio de pago a la sociedad respaldado en tu reputacion, pero eso es externo y eso es lo que quiere el inversor

y no te lias a sacar shitcoins, porqué te arriesgas a que tu capitalización de TU crypto no refleje las propiedades de tu producto/servicio, porque no eres capaz de generar 'hype' en la comunidad crypto.

porque tu empresa es huevonuda y tu shitcoin va a hacer un x30.000.

Ah! si no te financia la comunidad es que no estas aportando valor. Quien define que es valor? JP Morgan / Goldman Sachs y tu ombligo o los ciudadanos?

Última edición:
otra pieza que no se como encaja son los DAOs

As DAOs represent the next generation of VC funding, VC funds are not only investing in and participating in DAOs, but are becoming DAOs themselves.

---------------

‘An internet community with a shared bank account’
DAOs can come in all shapes and structures, but simply put, “a DAO is an internet community with a shared bank account,” Cooper Turley, an investor and builder of several popular DAOs, tells CNBC Make It.

vamos, una cooperativa

Última edición:
Volver