Cria de patos.

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Lugar
La sagra norte
Bueno, convoco a los rusticos del foro para que me ilustren el arte de la cría de los patos, ocas y demás anátidas.

Tengo la mi huerta cerca de un arroyo que todos los años se pone hasta arriba de vegetación y creo que sería buena idea comprar unos patos y dejarlos que lo pasen bien en el agua comiendo y folgando, para que una vez al año los despescuece, los meta en el conjelador, y me coma en navidad sus jugosos magrets.

Es muy difícil su cría??....

He tenido patos varias veces y, aparte de ser prodigiosas máquinas de soltar, no requieren nada especial para la cría. Los míos eran los típicos patos de granja, de esos que te hacen comprar tus hijos en el mercado por 2€. Muy monos de pequeños pero asquerosos cuando crecen. Eso sí, sobrosos también son.

Vamos que son huevonudas generando abono. Pero son difíciles, costosos de criar??. Dan mucho curre??...........

Hace falta algun tipo de permiso o licencia?

les pones un bote con pan duro y agua y te alejas unos metros.....

No te compliques con permisos o licencias porque sino tendrás todo el día el Seprona, Sanidad y Medio Ambiente por tu finca dandote por ojo ciego y al final te pondrán una multa.

Si son para autoconsumo, es decir, para ti, comprate unas parejas en cualquier tienda que venda piensos para animales (si ellos no los tienen te dirán que clientes suyos las venden) y allí mismo te dicen que pienso les puedes echar. También puedes darles pan o maíz.

Y si te llega alguien preguntando por los patos u ocas, le dices que un día apareció una pareja por la charca (alguien habría querido desacerse de ellos .-) y que han criado. Y como tu eres buena persona pues no quieres quitarlos y que de cuando en cuando les echas algo de pan, pero que tuyos no son.

Mirate esto tambien:

La Granja Online • Página principal

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo,

Volver