Creo que sé porqué ponen "esa fruta música indiferente" en los bares y pubs.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Creo que es así:

Lo digo porque tengo una hija de 16 años (me la jugaría, a ella no :) ), A que si. En serio. Y sobrinos y eso. Y me "la jugaría" a que debe ser así:

Tú pones la canción "Zapatillas" de El canto del loco y la discográfica que tiene el disco debe pedirte 100, 150, 75... € por derechos de autor. Desde el año 2.000 salíamos y sí es verdad que "nos ponían esa fruta música indiferente", pero juraría que urge que los dueños de los pubs no están tan orates para poner música malísima, sin poner aunque sea un gran éxito, y es que creo que los grandes éxitos se cobran a 75, 150, o incluso más, por derechos de autor, que deben ser derechos de emisión en tu bar o pub.

Así llegué a enterrarme que existen revendedores de música que venden packs de música, digamos sin demasiado éxito, o que no suena demasiado bien; otra cosa es que tú lo aciertes en una track list, pero para emitir esas canciones que tú tan bien has organizado deberías pagar unas tasas a la SGAE por canción o éxito emitido en tu pub, bar o restaurante.

Resumiendo, los packs de música que ponen en los pubs no son o deben ser muy diferentes a los que pone el dentista u odontólogo en el hilo musical de su consulta. Ambos, entiendo yo ahora, pagan nos derechos de emisión ya sea en el hilo musical de su consulta, o en el bar, pub o restaurante. Por eso motivo suenan todos tan igual.

Esto es "un secreto tan a voces" que no lo sabíamos ni los que salíamos a partir del año 2.000, y ni siquiera, supongo que Dani Martinez cuando escribió el disco Zapatillas. La noche es un "rollo" porque lo que nos mueve a pasárnoslo bien es la música, y si la música "no vale nada", pues te quedas en tu casa, vas a un "garito", chirringuito" que montes con tus colegas en un garaje, o te vas a zorrear, con perdón, a casa de ese solterito que tiene casa, Youtube y posiblemente Steam.

Es un tipo de "chica" que ha salido al albor de los nuevos tiempos musicales. Los chaveles quedan en un rincón apartado del pueblo y no sé si de la ciudad y no sé si escuchan algo de música en el radio USB de algún vehículo, etando a la intemperie, durante el invierno, por ejemplo, y eso lo he visto yo.

Luego, abren un pub, y no se puede fumar tabaco, y no se escucha buena música, y la gente sale a fumar a la puerta, beberán algo de alchol y se preguntarán, como yo me preguntaba, dónde están los éxitos musicales del momento, o anteriores, siendo que es tan fácil seleccionar algo de buena música. Por ejemplo, no quiero meter en un lio a nadie, pero silo pienso, duarnte los años 2.001 a 2.007 más o menos, salimos a un pub donjde la música era peor en el hilo principal del bar, que en la sala de Karaoke, y es que no se me ocurrió pensar ¿por qué no ponen estos discos que intentamos cantar en el hilo principal del pub? Simplemente porque los derechos de autor deben prohibirlo.

Mi recomendación es que, si sería legal que estos bares y restaurantes pusieran la radio, una radio, una buena radio, y driblar de alguna forma, el principal escollo de la múscia nocturna y diurna, mediante el principal medio de propaganda de la propia música por excelencia, que siempre fue la radio.

E isisto no sé hasta qué punto poner una radio en un bar o pub a día de hoy sería legal.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver