Creo que me acaban de timar en Mercadona...

De todas formas si buscas alternativas sanas hay varias opciones aparte de la Stevia:

Azúcar de coco, Stevia NuNaturals, Sirope de Arce Grado B, Miel Cruda, Sirope de Yacón, Melaza Oscura.

La Tagatosa es otra opción pero la pondría en revisión, no se ha demostrado aún que pueda ser perjudicial, índice glucémico muy cerca de 0.

Gracias por los apuntes, yo de stevia tuve una planta... bastante gracioso, ponía una hojita con el té, como la menta para el té a la menta. Luego me la acababa comiendo jajajaj.

La verdad es que alternativas hay muchas. La melaza me gusta bastante, pero tiene ese regusto fuerte de caramelo/regaliz que hace el café un poco... :vomito:
Pero de hecho, lo mejor es directamente evitar el azucar :D todo es acostumbrarse 8:

¿El azúcar moreno de Azucarera Española es bueno, o es timo también?
La que tengo en la cafetera del local, en sobrecitos de esos estrechos, siempre se pega, se hace mazacote, tengo que menearla previamente a la apertura del mismo. Con el bote de casa igual, a los pocos días se hace piedra.

En UK, en los bares y cafeterías, el azúcar moreno no es tan oscuro, creo que lo llaman demerara (?), no termina de convencerme.

Haz la prueba del agua que comentan mas atrás: echa el contenido de uno de esos sobrecitos en un vaso con agua, si los cristales quedan transparentes y el agua "ámbar" es azucar blanco teñido.

Creo que el azucar moreno no viene cristalizado. Lo que comercializan cómo azucar moreno es blanco con melazas para darle tonalidad y sabor diferentes. Es la melaza la que apelmaza. Creo que el azucar moreno de verdad es lo que se llama panela: un mazacote compacto.

Lo peor de todo es que la legislación sobre etiquetado del azucar brilla por su ausencia. O por lo menos yo nunca encontré información al respecto. Asi te pueden vender lo que les da la gana al precio que les parezca.

A ver, el uso del eritritol en combinación con el extracto de Stevia es normal y no es nada extraño. La carga de dulzor de la stevia pura es tan grande que un gramo equivale casi a 1,5 kilos de azúcar con lo que una cantidad elevada (que puede ser una cucharada de café) provocaría un dulzor tan enorme que nos obligaría a tirar el producto edulcorado por desagradable.
Siempre la stevia se mezcla con un producto que sirva de reductor de la cantidad que se toma de producto puro y por ello el eritritol que es aceptable por celíacos, diabéticos y demás grupos de usuarios es recomendable.
Lo normal es que el porcentaje razonable de extracto de stevia roce el 3% en el producto final, no mucho más porque llega a amargar y a proporcionar un característico sabor a regaliz.
De hecho uno de los productos que más cantidad contienen es el vendido por mercadona que llega hasta el 3,5%, frente a otros más renombrados como Natreen o CocaCola que aportan una cantidad cercana al 1%.
No es timo, es la mejor manera de dosificar algo que es casi incontrolable si se tomase puro, no por ello tampoco es malo, es simplemente razonable para el gran publico.

Otra cosa: la stevia se puede utilizar con té, limonadas y otras bebidas, pero no sirve para el café porque le da sabor a regaliz. Para el café hay que usar azúcar.

Si no te gusta el sabor a regaliz, que eras decir.

En Mercadona creo que sólo tienen uno o dos productos basados en stevia, pero el otro día estuve en un MaxiDIA y tienen como 5 marcas distintas, todas con un porcentaje ridículo de stevia y a un precio desorbitado.

He estado un tiempo pensando en pasarme a stevia por tema saludable pero la verdad es que hay días que consumo poquísimo azúcar y me pegan unos bajones de flipar. Lo soluciono poniéndome ciego de chuches. ¿Éso es normal o me pasa algo?

Pásate por el hilo de la palmeo dieta que está en temas calientes. Tienes bajones de azúcar porque comes azúcar.

A propósito del hilo, para mi la mejor este vía es la líquida de natreen.

Volver