Creo que me acaban de timar en Mercadona...

La mayoria de lo que se vende como stevia en los supermercados tiene unas proporciones equivalentes a las que nombras y ademas, es stevia hibrida, que solo tiene el componente edulcorante, quitan el segundo compuesto que es mas bien amargoso y con gusto a hierba que te ayuda a regular los niveles de azucar en sangre.

Mi consejo, busca planta natural o bien extracto de planta natural.

Uno de mis favoritos es este

Now Foods, Certified Organic, BetterStevia, Extract Powder, 1 oz (28 g) - iHerb.com

(tienes que usar muy muy poquito para endulzar, ya te viene con una mini cucharilla para medir, tambien hay botes de 4oz)

Si no has comprado en iherb te paso un codigo para que te hagan un descuento:

Gracias

La mayoria de lo que se vende como stevia en los supermercados tiene unas proporciones equivalentes a las que nombras y ademas, es stevia hibrida, que solo tiene el componente edulcorante, quitan el segundo compuesto que es mas bien amargoso y con gusto a hierba que te ayuda a regular los niveles de azucar en sangre.

Now Foods, Certified Organic, BetterStevia, Extract Powder, 1 oz (28 g) - iHerb.com

(tienes que usar muy muy poquito para endulzar, ya te viene con una mini cucharilla para medir, tambien hay botes de 4oz)

Gracias

Efectivamente, eso pasa por comprar en supermercados (no es la Stevia buena) o herbolarios, que si encuentras algo decente vale el triple de caro que por ej en Iherb, donde tienes calidad y precios muy baratos. Si se quiere muy puro pues pillarse la planta, y si no, pues un extracto líquido (es el que compro yo de NuNaturals) o en polvo...

la planta he tenido muchos problemas por el Norte para conseguir que se ponga hermosa, enseguida se mustia y en invierno se pone de color, aunque la tenga dentro de casa. En cambio por Madrid he visto unos peazo arbustos de Stevia que paqué...

Pues sí, había oído hablar de que el único edulcorante "sano" que existe es la stevia. Pues bien he comprado (2 euros) un paquetito hacendado que ponía "edulcorante de la planta de stevia". Sin embargo cuando llego a casa y leo más detenidamente veo que la composición tiene E-968 y E-960 (pone 3,5% extracto de stevia). No me suena ya tan natural la cosa... ¡que jodíos son!

De todas formas si buscas alternativas sanas hay varias opciones aparte de la Stevia:

Azúcar de coco, Stevia NuNaturals, Sirope de Arce Grado B, Miel Cruda, Sirope de Yacón, Melaza Oscura.

La Tagatosa es otra opción pero la pondría en revisión, no se ha demostrado aún que pueda ser perjudicial, índice glucémico muy cerca de 0.

Gracias

Yo tengo ese bote y es corazonuda.

En Mercadona creo que sólo tienen uno o dos productos basados en stevia, pero el otro día estuve en un MaxiDIA y tienen como 5 marcas distintas, todas con un porcentaje ridículo de stevia y a un precio desorbitado.

He estado un tiempo pensando en pasarme a stevia por tema saludable pero la verdad es que hay días que consumo poquísimo azúcar y me pegan unos bajones de flipar. Lo soluciono poniéndome ciego de chuches. ¿Éso es normal o me pasa algo?

Gatooo ¿tienes mucha sed? Si la tuvieras podría haber algún tema de diabetes

Si no es así, tendrás hipoglucemias. Una solución suele ser, en vez de meter azúcar para el bajón, repartir mejor a lo largo del día los hidratos y buscar aquellos de liberación prolongada (arroz, patatas...) en vez de las chuches

Los últimos estudios en materia de nutrición, mantienen, que una dieta óptima es aquella en la que se consumen carbohidratos de bajo índice glucémico y por ende baja carga glucémica, y cuyos resultados demuestran que a corto plazo se diminuye la sensación de hambre y la ingesta de calorías, y a largo plazo se reduce la incidencia de obesidad y enfermedades crónicas asociadas.

Hay por ahí basatntes listas de alimentos según su índice glucémico

Última edición:
Gatooo ¿tienes mucha sed? Si la tuvieras podría haber algún tema de diabetes

Si no es así, tendrás hipoglucemias. Una solución suele ser, en vez de meter azúcar para el bajón, repartir mejor a lo largo del día los hidratos y buscar aquellos de liberación prolongada (arroz, patatas...) en vez de las chuches

Hay por ahí basatntes listas de alimentos según su índice glucémico

Pues no, no tengo nada de sed, de hecho bebo poquísimo líquido para el desgaste físico que tengo en el trabajo.

Tengo antecedentes con diabetes (mi padre y mi abuela paterna, ambos con hiperglucemia o como se llame eso de tener que administrarse insulina) y me da un poco de mal rollo el tema, pero en mi caso parece que irían los tiros por la banda contraria, no?

También es verdad que consumo más bien poco hidrato de carbono, apenas el pan del bocata del almuerzo y poco más, la pasta deshidratada me tiro meses y meses sin probarla y suelo comer sin pan. Donde más hidrato meto es cuando hago alguna olla de patatas guisadas o legumbres, pero es que además yo como muy poco porque si me paso me sale lorza (sólo almuerzo de madrugada y como a mediodía, ya está; a lo mejor un zumo o fruta por medio, pero poco más).

¿Las hipoglucemias traen problemas a largo plazo o con suplir los bajones con azúcar se arregla el tema?

¿Por qué es mala la stevia de mercadona? ¿Porque lleva eritritol?
¿Es que el eritritol es cancerígeno o lleva un componente malo para la salud?
Pues no.
Eritritol - Wikipedia, la enciclopedia libre
No quiro hablar más del mercadona pues no soy un accionista o alguien interesado.
También tomo stevia puro (el que lleva eritritol es para el trabajo, donde lo tomo con té).
El que puede ser malo es el aspartamo, pues su molécula es propiedad de Donald Rumsfeld,
El Aspartamo, el arma química de destrucción masiva de Donald Rumsfeld « Trinity a Tierra
How Aspartame Became Legal - The Timeline

Última edición:
Otra cosa: la stevia se puede utilizar con té, limonadas y otras bebidas, pero no sirve para el café porque le da sabor a regaliz. Para el café hay que usar azúcar.

Lo corroboro.

Y cómo la distingues? Tengo un amigo cubano que me ha contado la diferencia del azúcar que venden aquí al de allí, el azúcar cubano con una puntita de la cuchariila te endulza cualquier cosa, aquí necesitas dos sobres de azúcar para que endulce lo mismo.

El azúcar moreno viene húmedo: tiene parte de los fluidos de la propia planta.

¿El azúcar moreno de Azucarera Española es bueno, o es timo también?
La que tengo en la cafetera del local, en sobrecitos de esos estrechos, siempre se pega, se hace mazacote, tengo que menearla previamente a la apertura del mismo. Con el bote de casa igual, a los pocos días se hace piedra.

En UK, en los bares y cafeterías, el azúcar moreno no es tan oscuro, creo que lo llaman demerara (?), no termina de convencerme.

Yo compro panela y la trituro en la thermomix, le da 40 vueltas a cualquier azúcar o stevia.

pero que son esas sencillas?, yo le pongo al cafe un poquito de azucar moreno de caña y un porquito de miel, no hay nada mas sano.

Volver