Creo que me acaban de timar en Mercadona...

lector habitual

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Pues sí, había oído hablar de que el único edulcorante "sano" que existe es la stevia. Pues bien he comprado (2 euros) un paquetito hacendado que ponía "edulcorante de la planta de stevia". Sin embargo cuando llego a casa y leo más detenidamente veo que la composición tiene E-968 y E-960 (pone 3,5% extracto de stevia). No me suena ya tan natural la cosa... ¡que jodíos son!

quítele el "creo que" y ya :rolleye:

Para esas cosas mejor un herbolario... o en farmacias, que los diabéticos también la consumen

E-960 = glucósidos de esteviol,
E-968 = Eritritol (un polialcohol)

Falsa alarma. ;)
Lo de 3.5% extracto de estevia es porque el producto de mercadona usa eritritol como endulzante de relleno para que sea fácil de dosificar.

50 g de extracto puro concentrado de estevia equivalen a 15 kg de azúcar, por lo que se requiere de una cantidad ridícula; es muy fácil pasarse de la raya. Lo sé por experiencia.

Última edición:
stevia-500x283.jpg

¡miércoles de antro de cortoplacistas!

E-960 = glucósidos de esteviol,
E-968 = Eritritol (un polialcohol)

Falsa alarma. ;)
Lo de 3.5% extracto de estevia es porque el producto de mercadona usa eritritol como endulzante de relleno para que sea fácil de dosificar.

50 g de extracto puro concentrado de estevia equivalen a 15 kg de azúcar, por lo que se requiere de una cantidad ridícula; es muy fácil pasarse de la raya. Lo sé por experiencia.

Gracias por la explicación, yo lo deje de comprar por lo mismo :D

Pues sí, había oído hablar de que el único edulcorante "sano" que existe es la stevia.

Se te ve una persona culta e instruida. "Habías oído" y eso.

Si te comportas como un votante medio del PPSOE, consumes como tal, y te fías de las insensateces que escuchas de gente de ese nivel cultural... ¿crees que realmente tienes derecho a quejarte luego de que te han timado?

Azucar moreno de caña, lo pones en un vaso de agua y el tonalidad se disuelve para convertirse en blanco. Otra engañifa más de Mercadona, la gente esta que no caga con el.

Hace poco vi en un vivero que vendian plantas de stevia a 3 euros, mas o menos. No pude resistir la tentacion de arrancar una hojita para probarla. Una sola hoja tiene bastante dulzor y persistente.

Azucar moreno de caña, lo pones en un vaso de agua y el tonalidad se disuelve para convertirse en blanco. Otra engañifa más de Mercadona, la gente esta que no caga con el.

El típico timo del azúcar "moreno": coges azúcar refinada normal y la tiñes, y ya la puedes vender más cara.

Lo más cachondo es que el azúcar moreno "de verdad" es azúcar no refinada, y por ello más barata de producir.

Pues por lo menos lo último que he comprado en mercadona pone el lugar origen de producción de lo que compras, ayer compre alguna cosa en un aldi y todo es de origen ue ... se pueden ir a la miércoles.

El típico timo del azúcar "moreno": coges azúcar refinada normal y la tiñes, y ya la puedes vender más cara.

Lo más cachondo es que el azúcar moreno "de verdad" es azúcar no refinada, y por ello más barata de producir.

Y cómo la distingues? Tengo un amigo cubano que me ha contado la diferencia del azúcar que venden aquí al de allí, el azúcar cubano con una puntita de la cuchariila te endulza cualquier cosa, aquí necesitas dos sobres de azúcar para que endulce lo mismo.

Última edición:
Otra cosa: la stevia se puede utilizar con té, limonadas y otras bebidas, pero no sirve para el café porque le da sabor a regaliz. Para el café hay que usar azúcar.

Se te ve una persona culta e instruida. "Habías oído" y eso.

Si te comportas como un votante medio del PPSOE, consumes como tal, y te fías de las insensateces que escuchas de gente de ese nivel cultural... ¿crees que realmente tienes derecho a quejarte luego de que te han timado?

Se te ve una persona feliz y a gusto con tu vida

Por otro lado, sobre el derecho a quejarme, ¿dónde está la queja? yo no la veo por ningún lado, simplemente he abierto un hilo con la esperanza de conocer algo más sobre el tema. Ahora bien, si aumento mis conocimientos acerca de esta cuestión no será por tu aportación (porque está claro que tu post no aporta nada, excepto un atisbo de la clase de persona que eres)

Saludos,

Volver