Crear videos en un equipo básico con windows 11

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Una de mis aficiones es escuchar música (clásica, folklórica, sintetizador, New Age) viendo al mismo tiempo fotos más o menos armoniosas con el sonido. Oigo a Beethoven viendo cuadros de Heinrich Füssli o Ferdinand Georg Waldmüller, oigo a Jean Michel Jarre o Mike Oldfield viendo fotos astronómicas, etc.

Uso las típicas aplicaciones de "diapositivas". No hay problema bajo Windows o Ubuntu, pero con las teles es otra cosa. Cada tele hace lo que quiere con los archivos de imágenes. Las desencuadra, las reduce, las amplía, no las admite. O no permite programar la cadencia a mi gusto.

Así que ando pensando crear videos parecidos a los que hay en Youtube con música clásica pero con las fotos elegidas por mí. Me quitará flexibilidad pero me quitará problemas.

¿Hay algo sencillo y ligero como el viejo Moviemaker para windows? ¿Hay alguna buena utilidad en red? Mis necesidades son muy básicas.

Pues en realidad ni idea sé que viene porque lo veo cuando lo instalo y se gente que lo usa para hacer chorraditas en plan casero.

Yo uso avidemux para cortar trozos de vidrios, unir trozos, recodificar en otros formatos y cosas así pero no me atrevería a llamarlo editor es una cosa más simple que un botijo.

Yo sin tener idea previa estoy trasteando con el editor Davinci Resolve y es muy fácil de usar. En mi caso cortar y pegar clips de video, poner portadas, sustituir y sincronizar audio....

Creo que es gratuita la versión básica.

Volver