Crear consultora IT

Coln

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Cuando busco proyectos en Alemania para programadores en páginas como Aufträge für Freelancer & Freiberufler aus der Digitalbranche, entre otras, encuentro muchos proyectos interesantes en remoto. Luego, busco en páginas españolas y veo programadores españoles disponibles que cobran, de media, exactamente la mitad de lo que ofrecen en Alemania. ¿Veis sentido en buscar proyectos de desarrollo de software en Alemania para luego formar un pequeño equipo en España para llevarlos a cabo? El idioma no es una barrera, ya que resido en Alemania y estudié informática aquí, pero no tengo experiencia en esta idea de negocio que propongo. Supongo que el programador que contrate en España suplirá esta deficiencia, se programar pero ni de lejos soy un senior.

¿Qué pegas o posibles problemas le veis a esta idea de crear una Consultora IT en Alemania para contratar personal en España para los proyectos del mercado alemán? ¿Qué opinais al respecto? Un saludo

El "problema" es que los programadores tarde o temprano, si no son petulantes, encontrarán otros proyectos con precio alemán y te dirán hasta luego Lucas!

Por lo que vas a estar más tiempo "reclutando" que trabajando. Lo veo todos los días.