Crear consultora IT

Coln

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Cuando busco proyectos en Alemania para programadores en páginas como Aufträge für Freelancer & Freiberufler aus der Digitalbranche, entre otras, encuentro muchos proyectos interesantes en remoto. Luego, busco en páginas españolas y veo programadores españoles disponibles que cobran, de media, exactamente la mitad de lo que ofrecen en Alemania. ¿Veis sentido en buscar proyectos de desarrollo de software en Alemania para luego formar un pequeño equipo en España para llevarlos a cabo? El idioma no es una barrera, ya que resido en Alemania y estudié informática aquí, pero no tengo experiencia en esta idea de negocio que propongo. Supongo que el programador que contrate en España suplirá esta deficiencia, se programar pero ni de lejos soy un senior.

¿Qué pegas o posibles problemas le veis a esta idea de crear una Consultora IT en Alemania para contratar personal en España para los proyectos del mercado alemán? ¿Qué opinais al respecto? Un saludo

El "problema" es que los programadores tarde o temprano, si no son petulantes, encontrarán otros proyectos con precio alemán y te dirán hasta luego Lucas!

Por lo que vas a estar más tiempo "reclutando" que trabajando. Lo veo todos los días.

Cuando busco proyectos en Alemania para programadores en páginas como Aufträge für Freelancer & Freiberufler aus der Digitalbranche, entre otras, encuentro muchos proyectos interesantes en remoto. Luego, busco en páginas españolas y veo programadores españoles disponibles que cobran, de media, exactamente la mitad de lo que ofrecen en Alemania. ¿Veis sentido en buscar proyectos de desarrollo de software en Alemania para luego formar un pequeño equipo en España para llevarlos a cabo? El idioma no es una barrera, ya que resido en Alemania y estudié informática aquí, pero no tengo experiencia en esta idea de negocio que propongo. Supongo que el programador que contrate en España suplirá esta deficiencia, se programar pero ni de lejos soy un senior.

¿Qué pegas o posibles problemas le veis a esta idea de crear una Consultora IT en Alemania para contratar personal en España para los proyectos del mercado alemán? ¿Qué opinais al respecto? Un saludo
El sitio no es España, es Venezuela, donde un ingeniero de SW bueno hablando inglés fluido cobra 400 dólares al mes. Conozco a varios que contratan gente allí en remoto y están muy contentos. De los indios creo que ha ido escarmentando todo el mundo ya.

El sitio no es España, es Venezuela, donde un ingeniero de SW bueno hablando inglés fluido cobra 400 dólares al mes. Conozco a varios que contratan gente allí en remoto y están muy contentos. De los indios creo que ha ido escarmentando todo el mundo ya.

Gracias por tu respuesta, la verdad es que de momento tengo entre mis contactos a varios sur americanos los cuales hablan inglés fluido, pero no están siempre trabajando, tienen disponibilidad y por lo que me cuentan no cobran miles de dolares trabajando para EEUU, ví sus proyectos para empresas de UK,EEUU,España,México etc, y me dicen que cobran 25€ la hora, en Alemania veo muchas ofertas en donde ofrecen 70€ la hora, 80 € la hora y 90€ la hora, he hablado con los programadores en cuestión y les parece buena idea que yo les busque trabajos en el mercado alemán, es más, ya encontré dos trabajos en el mercado alemán pero no he ganado dinero porque me vendí muy barato e incluso lo hice para coger experiencia.

En otros muchos portales,veo españoles pidiendo 40€/60€ la hora, veo que hay margen !!! Es más, se que las empresas intermediarias alemanas, sus clientes le ofrecen 120€ la hora perfectamente y luego ellos buscan programadores que quieran hacerlo por 60€ u 80€, se llevan una buena tajada.

La idea la veo clara,falta probar, me gustaría saber la opinion de mis queridos conforeros con experiencia en el sector IT, seguro que hay mil quinientas piedras en el camino las cuales desconozco....

Hay mucha competencia.

Si hablas aleman bien podria funcionar.

Hablo bien alemán, te imaginas qué problemas podrían surgir en este emprendimiento? sobre todo en temas de relaciones entre personas, que competencias sociales crees que hacen falta?

El "problema" es que los programadores tarde o temprano, si no son petulantes, encontrarán otros proyectos con precio alemán y te dirán hasta luego Lucas!

Por lo que vas a estar más tiempo "reclutando" que trabajando. Lo veo todos los días.

Ese es el mayor problema, en mi experiencia muchos programadores no cumplem con las fechas de entrega o con lo prometido, se retrasan por una cosa u por la otra y me complican la vida, es más, ya lo viví, hice un pequeño proyecto para una empresa alemana, yo le decia a la empresa que el jueves o el viernes lo tendría, y el programador resulta que esa misma semana decide desaparecer por X razones, luego a la semana siguiente pasó lo mismo, quedé como el pandero con la empresa alemana por no poder cumplir, resulta que el programador le salió un proyecto interesante donde le pagaban mejor,y decidió hacerme a un lado por 2 semanas, la solución será,ofrecerle siempre 5€ + la hora de lo que cobre de media,no?

La pregunta relevante es: ¿dónde tributas?

400 es lo que les pagan los americanos. La operadora que te llama a darte el ****** está en Caracas en su casa y cobra 150 euros.

La pregunta relevante es: ¿dónde tributas?

En Alemania, me recomiendas otro país? otra cosa? no se yo como lo verá el cliente alemán, a ellos les gusta ver una direccion y un IBAN Alemán, la empresa sería una e.K, lo cual significa que si meto la pata me enganchan pero a base de bien, y eso también le da confianza al banco,clientes etc.

Si no gano más de 900€ limpios no tengo que pagar nada a nadie, si gano 1.500 un mes, me compro algo para la empresa por valor de 600€ y arreando !!! esto no es España.

Volver