El nivel de la gente que hay en internet es cada vez más bajo.
Hemos pasado de una internet participada por los ingenieros que crearon internet en los 90, los universitarios y profesores, financieros, gente con curiosidad etc.. que poblaba news, foros y sitios en toda la década de los 90 a un lugar participado por gente que se hace fotos en el water poniendo morritos.
Ciertamente es descorazonador, pero a todas luces lógico e inevitable.
Si escribes un mensaje de más de dos párrafos la mitad ni lo lee.
Todo son llamadas a los sentimientos de una o dos lineas.
Para colmo desde la irrupción de Podemos los partidos han visto la enorme capacidad de internet para lograr sus propósitos y ahora no solo tenemos a los podemitas sino a vox, que deslizan el nombre del partido en cada hilo de forma engañosa.
Obviamente no tienen mucho futuro los foros así.
Paradójicamente algo como Twitter es lo que triunfará, donde puedes seguir a la gente que diga cosas interesantes y hacerte una lista de lecturas diarias con la que seguir avanzando en el conocimiento humano sin tener que batallar todo el día con gente cuyo cerebro evidentemente no es como el tuyo.
Sin embargo, tengo que reconocer que mi obsesión por no bloquear jamás a nadie me ha llevado a descubrir las enormes diferencias cerebrales entre los seres humanos, pero una vez asumida esta evidencia y datada y demostrada, sinceramente... que puede aportar esta gente?
Aportan una información valiosa, que una parte de la humanidad es irracional y peligrosa, que la mentalidad psicopática está más extendida de lo que creemos, que somos distintos a ellos, y que, como han hecho en este foro, lo que logran es siempre la destrucción. Destrucción de un foro, una empresa, una sociedad o de nosotros mismos.
Mucho cuidado ahí fuera.