Costas juicio contencioso-administrativo. puede mi abogado acusar la totalidad de los honorarios?

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Resumen, la sentencia firme, fue de septiembre de 2022.

los honorarios de mi abogado fueorn 6000 euros

La sentencia dice: "
La estimación del recurso conlleva la imposición de costas a la parte
demandada, por aplicación del art. 139.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso
Administrativa
." y

"Con imposición de las costas acusadas a la Administración demandada."
:
La ley de la jurisdicion contencioso-administrativo en aquel entonces decía:
"4. La imposición de las costas podrá ser a la totalidad, a una parte de éstas o hasta una cifra máxima" y "
7. Las costas causadas en los autos serán reguladas y tasadas según lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil."

el articulo 394 de la ley de enjuiciamiento civil al que hace referencia decia y dice:"

"3. Cuando, en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo, se impusieren las costas al litigante vencido, éste sólo estará obligado a pagar, de la parte que corresponda a los abogados y demás profesionales que no estén sujetos a tarifa o arancel, una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso, por cada uno de los litigantes que hubieren obtenido tal pronunciamiento; a estos solos efectos, las pretensiones inestimables se valorarán en 18.000 euros, salvo que, en razón de la complejidad del asunto, el tribunal disponga otra cosa"

y descxe diciembte de 2023 la ley de la jurisdiccion contencioso-administrativo tambien dice lo mismo "En primera o única instancia, la parte condenada en costas estará obligada a pagar una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso, por cada uno de los favorecidos por esa condena; a estos solos efectos, las pretensiones de cuantía indeterminada se valorarán en 18.000 euros, salvo que, por razón de la complejidad del asunto, el tribunal disponga razonadamente otra cosa"

siendo que los honorarios fueron de 6000 euros y la parte condenada en costas debe pagar las costas acusadas y los honorarios no execeden de la tercera parte de los 18000 que marca la ley....no puede mi abogado acusar la totalidad de los honorarios? tengo derecho a pedirle que acuse la totalidad de los honorarios y el el deber de hacerlo?

no quiero terminar con menos dinero por un error de la admon, han pasado casi 2 años y aun no ha acusado las costas

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver