cosas que tiramos a la sarama y después nos arrepentimos

Silencio

Madmaxista
Desde
23 May 2013
Por falta de espacio o por ordenar a veces lanzamos cosas a la sarama que después nos arrepentimos. Quizás en algunos casos más por el aspecto sentimental que no por el uso que se le pueda hacer. En mi caso:

Recuerdos de cuando era un niño (juguetes) la primera playstation, el primer video que tuvimos, una máquina de escribir muy antigua de la familia.

Me he fijado por ebay y material antiguo que no se le da valor, ahora lo llaman retro y si está en buen estado se le puede sacar dinerillo como buenos lonchafinistas que somos.

Yo creo que al precio que está el m2 de vivienda en hispanistan, no se debe arrepentir por liberar parte de esos m2 de vivienda para hacer vida en ellos.

En otras palabras, vale más el precio del m2 que liberas para usar como vivienda que el valor que puedan tener esos cachibaches en un mercadillo.

El tiempo durante el cual se guarda sin usar algo aparentemente inútil, es inversamente proporcional al que pasa desde que lo tiras y te das cuenta de que lo necesitas.
Son leyes vitales.

Por falta de espacio o por ordenar a veces lanzamos cosas a la sarama que después nos arrepentimos. Quizás en algunos casos más por el aspecto sentimental que no por el uso que se le pueda hacer. En mi caso:

Recuerdos de cuando era un niño (juguetes) la primera playstation, el primer video que tuvimos, una máquina de escribir muy antigua de la familia.

Me he fijado por ebay y material antiguo que no se le da valor, ahora lo llaman retro y si está en buen estado se le puede sacar dinerillo como buenos lonchafinistas que somos.

Si se arrepiente de tirar cosas con valor sentimental... ¿que le hace pensar que se sentirá mejor no solo desprendiéndose de ellos sino vendiéndolos? No entiendo muy bien el sentido del hilo.

Los recuerdos y las experiencias no se olvidan ni desaparecen por no tener fisicament los objetos que se usaron en esa vivencia.

¿Donde están mis muñecos originales de Star Wars, mama, dondeeeee? :(

Silencio dijo:
Por falta de espacio o por ordenar a veces lanzamos cosas a la sarama que después nos arrepentimos.

Por eso yo me aseguro mucho y me mentalizo bien de que lo que tiro está bien tirado. Y además, hago una o varias fotos de lo que tiro para que en caso de tener nostalgia de ello, la pueda superar mirando las fotos. Me parece un buen truco psicológico.

Mi camiseta de Kaneda :´:)´:)´(

Hay días de esos en que decides limpiar armarios y llevar al contenedor de ropa vieja todo lo que no te has puesto en dos años. Un día de lucidez decidí que las fricadas de los salones del cómic adquiridas en mi años de juventud también.

No sé qué rayos me picó ese día. No me la pondría para salir a la calle, pero era una camiseta de pijama perfesssta, buena tela, duradera, y tal. Mi vena lonchafinista me falló :D

Normalmente cuando tiro algo, no miro atrás. Bien tirado está, por mucho valor sentimental que haya podido tener en un momento puntual. Si lo tiro es porque ocupa espacio y no se usa. Es increíble la velocidad a la que se acumulan los trastos inútiles.

mi camiseta:)´:)´(

Hay mercados como el de San Antoni en Barcelona donde la gente vende sus reliquias a precio de saldo. Mi padre tenía un montón de Spectrums hace unos años, funcionaban y todo. Uno de ellos lo compramos por 1000ptas. Es cuestión de moverse y buscar gangas, incluso online a veces encuentras alguna.

Si la moda de los garage sales de US existiera en España sería aún más fácil. En UK he oído que existe algo parecido, pero aún no he tenido el placer, la verdad. En Holanda se monta un mercadillo gigante el día de la reina (el 30 de abril, creo recordar), muy entretenido.

Personalmente me encantaría no tener que haber regalado mi enorme colección de libros y enciclopedias, pero traerlas a UK me habría salido por un ojo de la cara. Y comprar o alquilar una casa lo suficientemente grande para guardarlos todos, el otro ojo. En fin, espero que hayan encontrado nuevos dueños que los aprecien. Por ahora mi colección de libros inglesa continúa creciendo, a pesar de mi Kindle...

Última edición:
Me arrepiento de tirar una maleta que compré en Egipto, ahora cualquiera vuelve a comprarse otra.

Mi progenitora me tiró toda mi colección de cromos de DRAGON BALL, la primera edición de todas:

16016148.jpg

12883563.jpg

Nunca se lo perdonaré y nunca lo entenderé por qué lo hizo.

Volver