Eso le pasa a mucha gente, y creo que tú...no te das cuenta del proceso
A la gente le gusta 'pararse' en cierto momento tecnológico. No antes. Suele coincidir con cuando se tiene cierta edad, en la que ya le parece suficiente.
Y luego, de todo lo que venga después, pues se despotrica. Porque no se entiende, porque no se utiliza, o incluso porque ya se nos ha pasado el arroz para sacarle provecho.
¿Whatsapp? Pues shishi, es un sistema acojonante de comunicación. Abres un grupo de 8 personas para organizar una actividad y te evitas mil llamadas. O la posibilidad de dejar un mensaje cuando alguien no puede hablar.
¿Facebook? Sí, está completamente desfasado. Pero ahora imagina la vida que ha dado Facebook a muchos que, por ejemplo, están viviendo en otra localidad o país. Poder seguir en contacto y al día de una forma organizada con su familia o sus amigos de toda la vida.
Twitter, pues yo no lo usaba. Y ahora lo leo muchísimo; para mi es la forma más eficaz de informarme. Con la cantidad de mentiras y medias verdades que hay, si un tema te interesa, es casi la única forma de llegar a la verdad.
Instagram, por ejemplo, se me hace bola. Nunca lo he usado, simplemente soy...demasiado mayor.
El problema no es la tecnología, es para qué la usas. cenutrioes los habrá siempre, quizás desde que hay internet se les ve más.
Pero porque otros lo utilicen de una forma que no te gusta, no quiere decir que (en general...) no tengan posibles usos estupendos, y sean grandes herramientas.