Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
Sí claro. Pero eso no es en sí mismo un obstáculo, y pongo un ejemplo para que se entienda.
Cuando apareció internet, los medios castuzos asustaban a los abuelos diciendo que servía para que se organizasen los terroristas y hasta los ******filos. Vamos, que impulsaba el crimen.
Recuerdo una conversación con mi padre, que obviamente no entendía ni el concepto de qué era internet. Y yo...ya tenía entonces mi carrera orientada a la informática.
Le decía que era EXACTAMENTE LO MISMO que pasó cuando se inventó el teléfono o el coche. Claro, mejora la comunicación o el transporte. Exactamente igual que mejora la comunicación o el transporte...a los terroristas o a los ******filos. Pero eso no significa que sea un peligro, o ¿acaso vas a prohibir el teléfono porque lo utilicen los terroristas?
Vincular una tecnología al mal uso que puedan hacer de ellos delincuentes o incluso gobiernos (si es que hay alguna diferencia) es demagógico.
Porque incluso a nivel gobierno...pues trae la misma mejora en otros aspectos. Por ejemplo, cuando no existía la informática, y era imposible controlar a gran escala el pago de cotizaciones, hubo MUCHÍSIMA GENTE que se enteró el día que se jubilaba que su empresa había cotizado solo por 4 ó 5 horas, y le correspondía una pensión de miércoles.
Una vez que existe la informática, pues eso se puede controlar.
Pero no, no echemos la culpa a la tecnología de los desmanes del gobierno. También existen las pistolas desde hace muchos años, y los políticos no van matando a la gente alegremente. O al menos, no suelen...
No estoy en contra de la tecnología. Sólo digo que se está llevando por el mal camino. Un smartphone por ejemplo, tiene muchas funciones y es muchísimo mejor para hacer cosas que antes no eran posibles. Usar gps para moverse por una ciudad que no conoces, poder buscar info que necesitas urgentemente, poder escuchar música, etc... sin usar aparatos extras... Pero las grandes multinacionales han usado eso para zombificar a la gente con las redes sociales.
Como mal menor, hubiera preferido quedarme estancado en 2007, viendo lo que vino después. Ya había móviles que traían gps de serie, apps para muchas cosas, escuchar mp3 e incluso acceso a internet. Pero sin whatsapp, facebook, twitter, instagram... Y todo el daño que han hecho.
Yo recuerdo un tiempo donde salías a la calle y veías las caras de la gente. Ahora sólo ves gente mirando al "black mirror" y esquivando a duras penas las farolas porque van absortos mirando sus canales de whatsapp.
Cuando promocionan algo masivamente, es que tiene truco. Yo recuerdo un tiempo donde los frikis del pc, tenían que salir de casa para ir al cibercafé para jugar con los colegas y charlar. Pero ya salían de casa y lo hacían de manera presencial. Ahora esa gente que criticaba a los frikis, están enganchadísimos a la modernidad que tanto criticaban en su día. Antes salías de casa y dejabas el pc, para hacer vida de verdad. Ahora hay mucha gente que no desconecta.
Si es que se han cargado hasta ligar. Con redes sociales y apps de todo tipo, ahora abunda la hipergamia y pasar por el aro por apps como tinder. En el pasado las parejas solían formarse de entornos cercanos. Una tía antiestética no tenía a miles de tíos, incluso de otros países comiendo de su mano. Pues ahí está otro ejemplo de lo bien que nos ha ido "lo moderno".
Los ancianos que no se actualizan, pues al final se quedarán atrás. Pero lo compensan relacionándose con la gente de tú a tú y no a través de un perfil en redes sociales.