Cosas que han ido a peor con el paso de lo analógico a lo digital

Bueno hay aparatos mecánicos que tienen funcionamiento digital, el ejemplo típico que se suele poner es el ábaco porque utiliza unidades fijas discretas (las cuentas) y notación numérica posicional (las barras). Por el contrario las reglas de cálculo que se utilizaban en ingeniería por ejemplo hasta los 70 son analógicas ya que la representación numérica es continua.

Otro que todavía hay frikis que los diseñan y construyen para pasar el rato o recuperar algún aparato antiguo son los sistemas electromecánicos que simulan lógica digital mediante electrónica discreta, lo más típico reles y se utilizaron para las primeras computadoras y para algunos aparatos de cálcuo y relojes.

En lenguaje común que entiende cualquiera, analógico es lo que funciona mediante sistemas mecánicos, y digital es lo que funciona de forma electrónica.

Un ábaco es analógico.

La solución: temperatura fiable en UN segundo.

Ver archivo adjunto 2229512
un termometro digital? estuve por comprar uno, pero no me decidi por ninguno, en todos habia comentarios que decian que no iban bien

otra cosa que empeoro es los mandos a distancia de tv, en el analogico cambiaba en el acto, ahora tarda x segundos en cambiar de canal

un termometro digital? estuve por comprar uno, pero no me decidi por ninguno, en todos habia comentarios que decian que no iban bien

El mío es este:

Lo pillé en la farmacia de mi pueblo, fue el que me recomendaron allí. Me fie porque como nos conocemos todos no me iban a tomar el pelo y la verdad es que estoy muy contento con él. Las mediciones son consistentes, nada que ver con las miércoless de termómetros de tres euros.

el tema de los aparatos digitales que van peor que los analogicos, es porque son miércoless chinas baratunas.
Si pillas un termometro digital, reloj digital... etc, de calidad, ya vereis que no echareis de menos uno analogico, en cuanto a funcionalidad y uso.

Ahora bien, lo de los relojes, es que un reloj de manecillas, es una fruta obra de arte, elegante, de diseño (salvo que tengas una miércoles de plastico) y cualquier reloj digital, no es mas que una pantallita LCD de miércoles, por bueno o caro que sea.

Como he vivido bastantes saltos tecnológicos (eso quiere decir que me hago mayor...) llega un momento en que lo siento, ciertas excusas no me sirven.

Los primeros cajeros automáticos en España son de los años 70. Se popularizaron en los 80. Eso quiere decir que hace la friolera de 50 años que existen.

Incluso (no nos damos cuenta!) hace 30 AÑOS que salió windows 95. Y 26 que el ADSL llegó a España.

¿Tienes derecho a descolgarte de la realidad del mundo? Hasta cierto punto, siempre que estés dispuesto a pagar el precio. Un abuelo que hoy tenga 75 años, tendría como 25 cuando empezaron a poner cajeros. Y 45 cuando empezó el boom de la informática.

Porque quedarte atrás en lo más básico, tiene un coste para otros. 'Ej que y no quiero una cuenta para que me pasen los recibos'. Claro, pero es que hace décadas (antes obviamente existían...) que no existen esos señores que pasaban por tu casa, esperando con suerte que estuvieras, para cobrarte los recibos. Con lo cual no puedes tener ningún recibo domiciliado, porque tampoco hay una ventanilla donde ir tú a pagar.

Simplemente, imagínate solo en un país la de MILES de trabajadores que se tenían que pagar para hacer esto. ¿Aceptarías el coste extra que hoy en día supondría?

Igual que puedes no querer tener email, no es obligatorio. Pero no dudes que, cuando tengas que hacer tratos con cualquier empresa, va a ser muchísimo más fácil que haya fallos de comunicación, errores. Que, si estás buscando trabajo, no se molesten en llamarte si van a hacer una comunicación por email.

Tu deseo de 'apartarte' de la realidad del mundo es legítima, pero tiene consecuencias que debes aceptar.

Es acojonante la habilidad de nuestros padres para no querer entender ciertas cosas.

Mi padre lleva usando un teléfono móvil más años de los que yo llevo conduciendo y con carnet. Sin embargo, si hoy me acercase y le preguntase qué papel juega la gasolina en un motor de combustión o cuál es el pedal que hay que pisar a fondo para cambiar de marcha, seguro que me cruza la cara y acto seguido me pregunta: "Hijo, ¿eres lgtb?". Pero él sí, el sí tiene todo el derecho del mundo a preguntarme cosas del móvil cada vez que nos vemos.

Tu picolero de guardia informa:

El consumo eléctrico, se ha disparatado.

Yo trabajo con máquinas y he vivido en muchas ocasiones el paso de lo analógico a lo digital.

Bendita electrónica, mi trabajo se ha simplificado de una manera sideral.

No tenéis ni idea de lo que es tener que estar continuamente haciendo ajustes para reparar o simplemente poner en marcha, o buscando averías que a veces es la tontería más grande pero es difícil de detectar.

Hasta ahora nadie ha hablado del VIOLENCIA FISCAL a los españoles, y la facilidad de inventarse miles de tasas e impuestos para asegurarse el saqueo. Todo gracias en parte a la digitalizacion.

otra cosa que empeoro es los mandos a distancia de tv, en el analogico cambiaba en el acto, ahora tarda x segundos en cambiar de canal

Lo del mando, si es de los normales con números, suele ser más culpa de la TV que del mando.

Y aprovechando tu ejemplo, lo que ha ido a peor en este caso son las TV siendo "smart". La mía al final no la tengo conectada a internet y sólo la uso como TV sencilla, porque es un pavor que haya pagado una cantidad por ella y me meta publicidad, me espíe o no pare de actualizarse y que cada vez vaya peor y más lenta.

Me he comprado un stick de esos y la TV sólo la uso para la tele normal, las app por el stick que va perfecto, cero lag

literalmente todo lo que has dicho ha mejorado con la digitalización

dime que eres un boomer pueblerino sin decirme que eres un boomer pueblerino

me parto de risa, "termómetro de mercurio", "buscar trabajo es una miércoles" meparto:

La televisión.

Antes si la señal era mala algo podía pillar.

Ahora no se ve nada. O se curta el audio cual enciendes un florescente

Volver