Cosas de etnianos y sus cultas tradiciones: La prueba del pañuelo

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.309
Reputación
30.449
"No pararon hasta que no vieron que nos mataron": la menor que sobrevivió a un accidente con tres fallecidos en Móstoles dice que su abuela ordenó matarles

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado el juicio con jurado contra dos hermanos para los que la Fiscalía pide 67 y 62 años de guandoca por causar la fin de su hermana, de una hija de esta de 9 años y de su cuñado y de herir a la otra hija de la mujer


BEOYALAKKBFA5NTN5PF2E3LVJY.jpg
Juicio por accidente mortal en Móstoles por una disputa familiar EUROPA PRESS 06/11/2023 / EUROPA PRESS

La menor que sobrevivió a un accidente de tráfico en Móstoles (Madrid) provocado presuntamente por dos tíos suyos y en el que murieron su progenitora, su hermana y otro familiar, ha asegurado que su abuela ordenó que les matasen tras una disputa relacionada con la prueba del pañuelo para verificar su virginidad.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este lunes el juicio con jurado contra los hermanos Emilio David y Manuel J.P., para los que la Fiscalía pide 67 y 62 años de guandoca por causar la fin de su hermana Pilar, de una hija de esta de 9 años y de su cuñado, y de herir a la otra hija de la mujer, de 12 años entonces, el día 24 de agosto de 2020 en las afueras de Móstoles (Madrid).


El Ministerio Público imputa a los dos hombres tres delitos de homicidio consumado, uno con la agravante de parentesco y otro en grado de tentativa. Además, al primero le acusa de conducción temeraria.

La declaración

La niña que sobrevivió, que ahora tiene 15 años, ha declaro este lunes por videoconferencia, de manera firme, asegurando que los dos acusados son culpables porque ella vio cómo les siguieron en coche y les golpearon tres veces. "No pararon hasta que no vieron que nos mataron", ha dicho. Ha relatado que el 24 de agosto de 2020 ella fue a la casa de su abuela Milagros porque una de sus tías la invitó a pasar el fin de semana allí cuando ella anunció que iba a celebrar su pedida de mano, y así ella y su hermana comprarían la ropa para el evento.

Pero su abuela y su tía quisieron hacerle la prueba del pañuelo, ella se negó y entonces la acosaron y la agobiaron, obligándola a entrar en un dormitorio para "mirarla", sin dejar que llamara a su familia, por lo que ella se lo dijo a su novio y al final decidió irse y llamar a su progenitora.

Ella estaba con su hermana y a la casa llegaron sus dos tíos, ahora procesados. Cuando su progenitora llegó comenzó una fuerte discusión con su abuela Milagros , que le dijo: "Voy a mandar a tus hermanos a que te maten".

Ha asegurado que no creyeron la amenaza de fin de su abuela porque se trataba de una persona "de su sangre" ,y decidieron irse en el coche su progenitora, el cuñado de esta, su hermana pequeña y ella. Al poco tiempo casi chocaron frontalmente con un coche que no reconocieron, lo que les obligó a dar un volantazo.

Brutal embestida
A continuación, un coche les embistió tres veces por detrás y ella vio claramente que en ese vehículo iban sus tíos Manuel y Emilio, y su progenitora también dijo que eran ellos. Intentaron pedir ayuda pero no la consiguieron y su progenitora les pidió a ella y a su hermana que se abrazaran, justo antes del último golpe. Luego despertó en el hospital, ha relatado.

También ha declarado este lunes por videoconferencia el marido de la fallecida Pilar, quien ha relatado que ese día su hija acudió a casa de su abuela para comunicarles que tenía novio, pero sin intención de casarse y sin que hubieran acordado hacerle la prueba del pañuelo.

Cuando su mujer le llamó un tiempo después le dijo que volvían y entonces él oyó que golpeaban el coche en el que viajaban Pilar, sus hijas y su hermano, y su mujer le dijo que los causantes eran sus hermanos, y se cortó. Este hombre ha gritado a los dos acusados "no tenéis perdón de Dios".

 
Volver