Cortarse el pelo a uno mismo, ¿Cómo hacerlo?

Gracias por la explicación, pero no sé si me ha quedado claro. Suena mú complicao. :roto2: Yo pensaba que podía cortarse uno el pelo pasándose todo al mismo número y arrear.

De momento tengo acceso fácil a mi barbero de toda la vida. Supongo que el día que me mude seguiré yendo a visitarle. Total, me corto el pelo 3-4 veces al año. Pero me sale a 7-10€ cada vez, que ya son casi 40€ al año. :pienso:

Claro que se puede todo al mismo, a mi es que me gusta algo mas largo en el copete, entonces para hacerlo progresivo y que se parezca mas a corte a tijera le meto gradual la zona de la frente. Depende también de la forma del craneo, yo me pelo 10-12 veces al año, tambien ahorras en champú, en cuanto se empieza a notar al levantarte de la cama zonas aplastadas o gallos o cuernitos, como se llame eso, zás. Qué pereza tener que peinarte al levantarte si vas a salir a algun lado, qué se yo, a comprar algo para desayunar o a alguna urgencia mañanera. Además te lo cortas antes de ducharte, todo ventajas.

Por 40€ al año salvo que estés en la mendicidad es mejor ir al peluquero.

no solo es cuestion de dinero, es de comodidad, ir al peluquero implica desplazamiento, esperar cola, luego que el peluquero te lo corte como le da la gana a el (yo me hartaba de decirle que lo queria mas corto de como me lo estaba cortando) y regreso a casa lleno de pelos.

Ahora me lo corto a la longitud que me da la gana, sin colas, sin esperas, sin discusiones y voy directo a la ducha a quitarme los pelos, 10 minutos me lleva y como ventaja añadida: 0 euros.

No son 40 euros. Si llevas el pelo cortito como la mayoría de tíos te lo tienes que cortar cada dos meses o antes. Son seis veces al año. Ocho si te gusta ir siempre bien. En una peluquería barata son 6 x 10 = 60 leuros. Si vas a una un poco más pija porque te queda más cerca o te lo hacen mejor, pueden ser 100 o 120 euros al año. No es una gran cantidad, pero si la sumas a otros gastos que puedes evitarte al final termina siendo mucho dinero. Ese es el problema, que si miras los gastos individualmente no ahorras, porque vistos por separado todos los gastos parecen poco.

Yo llevo un año cortándome el pelo a mi mismo, y nadie se ha dado cuenta, ni amigos, ni familiares, ni en el trabajo. Me suelen decir el típico "que guapo, ya tocabaaa". Yo no explico a nadie que lo hago yo, porque conozco a la gente y si lo supieran enseguida empezarían a buscar fallos que ahora no ven, y a criticar y desanimarte. La gente es mala por naturaleza.

Última edición:
no solo es cuestion de dinero, es de comodidad, ir al peluquero implica desplazamiento, esperar cola, luego que el peluquero te lo corte como le da la gana a el (yo me hartaba de decirle que lo queria mas corto de como me lo estaba cortando) y regreso a casa lleno de pelos.

Ahora me lo corto a la longitud que me da la gana, sin colas, sin esperas, sin discusiones y voy directo a la ducha a quitarme los pelos, 10 minutos me lleva y como ventaja añadida: 0 euros.

No lo sé, yo estuve un año con el pelo rapado cuando tenia 20 años (no era skinhead, eh!) y era cómodo cortártelo en casa, pero vamos que tampoco me supone un carga cortármelo en peluquería.

Quizá mas adelante me lo tenga que rapar por otras razones, jejeje y entonces si lo haría en casa. pero no creo que me lo hiciese yo mismo.

exacto . yo ademas tengo una razon psicologica ..de casi siempre de pequeño , adolescente me lo han cortado muyeres y ciertamente me gusta mas como va en una pelu de muyeres (en algunas de hombres ni te lavan la cabeza) pero ya con mas edad me daba la verdad un poco de corte ir a las de muyeres ..las de hombres me dan nauseas sobre todo las de vejetes o las de peluquero sarasa..

y son mas de 40 pavos . a mi me crece rapido ..lo menos cada 2 meses corte..eso son mas de 100 pavos..

llevo 25 años sin pisar una peluqueria, antes me lo cortaba un colega por un cafe y cuando conoci a mi muyer le hice que me lo cortara ella.
Cada mes y medio o dos me lo corto con lo cual en 25 años el ahorro es de 1000 pavos como poco.
y luego la comodidad.

NO compensa.
Al principio puede parecer mas comodo y rapido cortartelo tu, pero cuando lo intentes veras que es mil veces mas comodo que te lo haga otro.

Y ademas el estropicio que puedes hacerte es bastante alto... si, parece muy facil, pero lo mas probable es que tengas que acabar rapandote al 0 para disimular la carniceria que te has hecho :no:

A no ser que sea para darte un rapado al mismo numero en toda la cabeza, o conozcas a alguien que sepa un poco y pueda hacertelo... es mucho mejor ir al peluquero.
Sigue probando varios hasta que encuentres el mejor, ya verás como alguno hay cerca de casa.
Y todo esto te lo dice alguien que intentó cortarse el pelo y... nunca mas.

El IVA de la pelu es de un 21 para seguir alimentando parasitos e inmigracion.

Ya no es por el precio.

No son 40 euros. Si llevas el pelo cortito como la mayoría de tíos te lo tienes que cortar cada dos meses o antes. Son seis veces al año. Ocho si te gusta ir siempre bien. En una peluquería barata son 6 x 10 = 60 leuros. Si vas a una un poco más pija porque te queda más cerca o te lo hacen mejor, pueden ser 100 o 120 euros al año. No es una gran cantidad, pero si la sumas a otros gastos que puedes evitarte al final termina siendo mucho dinero. Ese es el problema, que si miras los gastos individualmente no ahorras, porque vistos por separado todos los gastos parecen poco.

Yo llevo un año cortándome el pelo a mi mismo, y nadie se ha dado cuenta, ni amigos, ni familiares, ni en el trabajo. Me suelen decir el típico "que guapo, ya tocabaaa". Yo no explico a nadie que lo hago yo, porque conozco a la gente y si lo supieran enseguida empezarían a buscar fallos que ahora no ven, y a criticar y desanimarte. La gente es mala por naturaleza.

Yo ahora me he dejado el pelo largo para parecer un mendigo total, pero llevo varios años cortándome el pelo yo y nadie ha notado la diferencia. Lo haces en unos pocos minutos en tu casa, en bolas si quieres, y arreando.

El IVA de la pelu es de un 21 para seguir alimentando parasitos e inmigracion.

Ya no es por el precio.

Claro, claro.
Que los peluqueros declaran todo su trabajo :XX::XX::XX:
La mayoría ni una cuarta parte.

Tutoriales en youtube aprendes mas rápido que con un manual. Es bueno aprender a cortarse uno mismo el cabello asi uno sabrá que hacerse sin necesidad de pagar

Yo ahora me he dejado el pelo largo para parecer un mendigo total, pero llevo varios años cortándome el pelo yo y nadie ha notado la diferencia. Lo haces en unos pocos minutos en tu casa, en bolas si quieres, y arreando.

Cortarse el pelo en bolas es fundamental!

Cortarse el pelo en bolas es fundamental!

Eliminas posibles riesgos, como cortar el cuello de la camisa.

Mejor con la ayuda de alguien. O con mucha alma de skin.

Volver