Cortarse el pelo a uno mismo, ¿Cómo hacerlo?

Yo lo tengo claro. Uso la maquinilla para cortarme yo mismo al 1, desde la coronilla hasta el cuello. No obstante, como el cuello a veces se me descontrola y me salen greñas, entonces voy cada 6 meses a la peluquería low cost para que me arreglen bien el cuello (y de paso que me pelen al 1). Saludos,

yo me lo corto desde hace años con una maquina de pelo,
voy cambiando el cabezal del peine segun la zona etc,

creo q han sido los 20€ mejor gastados de mi vida Xddd

la de pasta ahorrada en peliqueros es tremenda,

aunque ahora con los años y la falta de densidad, lo que quiero es mas pelo que poder cortar xDD

termianré alopécico verás...

pillate una remmington de cable, esta es la mia, barata, super buena, corta q da gusto,
y no se queda sin potencia como esas papeleras con batería,

he probado varias y esta es realmente buena:

Remington HC5035 ColourCut - Cortapelos, nueve peines especiales de colores, cuchillas autoafilables de acero inoxidable: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Yo hubo una época (años) que me lo cortaba yo mismo entero, a diferentes medidas, el cogote con práctica y siempre hacia arriba. luego mi progenitora o mi muyer remataban la faena en los detalles que yo no veía.
Ahora voy cada x tiempo a un low cost que ya voy perdiendo densidad y crece más lento, pero sigo luciendo frondosa cabellera

Y como te comenta spala, de cable, siempre de cable.

¿Os pasáis la máquina todo al mismo número o tenéis que recrearos vuestro ratito?

Nunca me he atrevido a probar, pero yo no suelo llevar el pelo rapado y no soy muy paciente ni diestro con estas cosas.

Yo me la paso al 3 (antes al 2 pero ya me clarea el colodrillo) por toda la cabeza excepto de la mitad de la testa para adelante que le meto del 4 al 8, un centimetro de cada uno hasta llegar a la frente. Luego me paso al dos por las sienes y al uno por la patilla.

algun truco para arreglarse el cogote? lo de jugar con espejos no me sirve, uno de mis ojos no esta en condiciones optimas para mirar de reojo

Si te pasas la máquina no hace falta ver. Si queda mal ¿a quien le importa?

Se me ha roto una Philips normalita después de dos años :( y unos 30 cortes de pelo... visto el resultado tan pobre, acabo de pedir esta:

71TFNeZgl-L._SL1500_.jpg

Wahl 9246-1016 HomePro 300 - Cortapelos con accesorios, con cable (importado): Amazon.es: Salud y cuidado personal

Ya contaré qué tal el cambio a una cosa más seria...

Yo tengo la MC3
5cbf3adf-d14f-4c11-85ac-0f5af633ea70_1.4fe2d733161f59f809a1cceb279c9879.jpeg

Unos 20€ con todos los accesorios necesarios, incluídas la pequeñita, tijeras y espejo. Cuchillas autoafilantes.

Última edición:
si te vas a pelar tu solo no la compres con cable, es un engorro . comprala dual o sin cable .

otro punto son las guias , hay de guias cambiables y de guia deslizante . mejor de guia deslizante que tienes mas largos disponibles.

Última edición:
¿Al 1 ,2,3 son los centímetros o como va eso?

Pues te lo dejas largo y te cortas solo las puntas a la altura de los hombros.
Si no eres alopécico o lo tienes rizado, claro.

Yo llevo 20 años rapándome el pelo y he tenido varias maquinillas, entre ellas la supuesta creme de la creme, que resultó ser una miércoles y me valió una pasta, MOSER.

La última que me compré hace ya varios años fue una REMINGTON barata que es una maravilla.

¿Al 1 ,2,3 son los centímetros o como va eso?
Esa misma pregunta le oí preguntar a una "peluquera" de una gran cadena a la "peluquera" de al lado cuando me iba a pelar.

Su excusa fue que las maquinas eran distintas...

Esa misma pregunta le oí preguntar a una "peluquera" de una gran cadena a la "peluquera" de al lado cuando me iba a pelar.

Su excusa fue que las maquinas eran distintas...

Yo me pelaba con mi maquina a 21 milimetros que es el máximo que da pero a mi pareja no le gustaba tan corto. Fui a una peluquería de esas tan famosas de 5 euros para que se me quedara más largo y le dije que 35 mm y me pegó un peladón que tengo que ir con gorro, nunca me habían pelado tanto.

Trabajar para el enemigo dijo:
Yo me la paso al 3 (antes al 2 pero ya me clarea el colodrillo) por toda la cabeza excepto de la mitad de la testa para adelante que le meto del 4 al 8, un centimetro de cada uno hasta llegar a la frente. Luego me paso al dos por las sienes y al uno por la patilla.

Gracias por la explicación, pero no sé si me ha quedado claro. Suena mú complicao. :roto2: Yo pensaba que podía cortarse uno el pelo pasándose todo al mismo número y arrear.

De momento tengo acceso fácil a mi barbero de toda la vida. Supongo que el día que me mude seguiré yendo a visitarle. Total, me corto el pelo 3-4 veces al año. Pero me sale a 7-10€ cada vez, que ya son casi 40€ al año. :pienso:

puedes cortartelo todo al mismo numero sobretodo si es muy corto . lo de cambiar de largos ya es mas avanzado..aunque tampoco es un misterio . es por arriba mas largo.

Gracias por la explicación, pero no sé si me ha quedado claro. Suena mú complicao. :roto2: Yo pensaba que podía cortarse uno el pelo pasándose todo al mismo número y arrear.

De momento tengo acceso fácil a mi barbero de toda la vida. Supongo que el día que me mude seguiré yendo a visitarle. Total, me corto el pelo 3-4 veces al año. Pero me sale a 7-10€ cada vez, que ya son casi 40€ al año. :pienso:
3-4 veces al año?

Yo me tengo que pelar una vez al mes y aún así a la tercera semana el corte ya esta deformado. Más de una vez le he dicho al peluquero en broma que me haga una tarifa plana.

Volver