Cortarse el pelo a uno mismo, ¿Cómo hacerlo?

Para pelo corto, la moto es lo mejor y más barato, los retoques y repaso, que alguien ayude.

Para chica, una, que no pisa una peluqueria mi arrastrá (y voy bien), a la hora de cortar, una compañera de trabajo (forrada) me enseñó su truco: te pones boca abajo, recoges la melena por la nuca en una coleta, y cortas, sin miedo, el resultado es un escalado muy chulo, a medida que los haces, vas cogiendo práctica.
El tonalidad, el mio, pelirrojo natural que mola un montón. Y todo el mundo te pregunta a qué peluqueria vas.

jovenlandesaleja: va a consumir su santisima progenitora.

Dependerá de la máquina. Como con los taladros y con cualquier otra cosa que vaya a batería. La mía es a batería y ahí sigue, tres años más tarde e intacta. Aunque es cierto que es más probable que dure más la sin-batería.

Apliquemos pues este mismo argumento a cualquier gasto que tengamos inferior a 100 euros al año a ver qué pasa :roto2:

la mia es de bateria y de cable . con bateria va de lujo pero puede ir tambien con cable . y es de dx de 1o leuros. cuando se le aguante la bateria le sueldo otra porque para cortartelo tu es mucho mas comodo sin cable..

yo me lo corto con ella y ya hago hasta estilos ...al principio me cortaba uniforme casi al 1 .. es cuestion de lanzarse y al principio no cortar mucho y llevar un metodo para no trasquilarse... luego ya cuando le pillas el tranquillo te queda muy bien .

He hecho lo de la coleta y no he cortado casi nada pero me ha quedado mas decente.

Se me quedan los pelos por delante un poco de punta. Estilo Imanol Arias en nochevieja.

Me he hecho dos coletas por delante para igualar el flequillo y parece que funciona. A ver la proxima como queda tenga ganas pero ya no pelo de sobra.

Yo no sé como no hay ninguna maquina con sistema de aspiración, aunque sea acoplando a la aspiradora.
Ademas de evitar dejar todo lleno de pelos, estira el cabello y la maquina corta mucho mejor. Incluso podria cortar largos de 20cm porque el aire lo estira, sin aspiracion es imposible.

Además, sirve para hacer coletas en tres segundo. Le pones la gona en la boca de la aspiracion aspiras el pelo que quieras, echas la goma para adelante y ya te sujeta la coleta.

Para cortar la coleta junta es un problema, porque la tijeras expulsan el pelo y para cortar esos pelillos sueltos tardas mas que en el resto.

Las tijeras de podar estan diseñadas para evitar un problema parecido. Podria vales para cortar coletas más comodamente?

Se me ha roto una Philips normalita después de dos años :( y unos 30 cortes de pelo... visto el resultado tan pobre, acabo de pedir esta:

71TFNeZgl-L._SL1500_.jpg

Wahl 9246-1016 HomePro 300 - Cortapelos con accesorios, con cable (importado): Amazon.es: Salud y cuidado personal

Ya contaré qué tal el cambio a una cosa más seria...

¿¿¿Algún forero que me pueda recomendar alguna máquina que le haya resultado bien???

Estuve echando un vistazo hoy en el Alcampo, y hay peladoras desde 9.99 hasta 60 euros, desde marcas que no las conoce ni su progenitora, hasta Braun o Philipshave...
En principio la quiero para cabeza y si eso arreglar la barba, pero ya lo que sería corazonudo sería encontrar una que también sirviera para pelarme el vello corporal: sobre todo en piernas y pecho que parezco un oso, y estoy ya un poquillo cansado de tener que eliminar el vello cada 2 ó 3 meses con maquinilla desechable... ¿os imaginais? Un peine para la cabeza, otro para perfilar la barba, y directamente sin peine para el vello corporal... sería la leche... ¿existe? :D

P.D. Sí, es lo que estais pensando, mi peluquero de toda la vida se jubila en algo más de un año... echaré de menos esas conversaciones de política y muyeres...

Busca un distribuidor de productos para peluquerias y comprala ahi. Yo tengo una maquina de rapar que compre hace unos 10 años y esta como nueva. La marca no la recuerdo pero es alemana.

No me leo el hilo entero ni loco, pero vengo a dar mi opinión.

Yo no te recomiendo que te cortes el pelo a ti mismo, porque nuestra imagen es nuestra tarjeta de presentación, y aunque tu pienses que vas "decente", la verdad es que se nota quien lleva un buen corte de pelo y quien se lo ha cortado para salir del paso. No es lo mismo un corte de pelo cuidado, bien definido y con detalles que uno hecho con una máquina de cortar el pelo por ti mismo con espejos.

Hecha esta aclaración, de lo que se trata es de que no nos sableen 10-20€ todos los meses en una peluquería tradicional o, peor aún, en un Marco Aldany o similares (el pavor). En este tipo de cosas yo me fijo mucho en lo que hacían mis abuelos maternos, campeones del lonchafinismo de posguerra, de los que la ropa vieja la utilizaban para trapos y guardaban los botones para hacer arreglos, etc. En el tema del pelo, recuerdo siempre que iba un peluquero a su casa y les cortaba el pelo en el cuarto de baño, utilizando los propios medios de la casa, con lo cual el peluquero se ahorraba todos los gastos fijos que supone el tener una peluquería abierta al público y por tanto ofrecía unos precios de derribo, más si tenemos en cuenta que ya aprovechaba y le cortaba el pelo a toda la familia.

Con esto de la crisis, ha vuelto a resurgir esta antigua profesión que es la de peluquero a domicilio, y mucha gente que tiene estudios de peluquería pero carece de los medios económicos como para abrirse un local, están ofreciendo este servicio. Te recomiendo que investigues gente que lo haga por tu barrio, ya sea a través del boca a boca, buscando en Internet o en anuncios que suelen dejar por la calle o en los portales. El hecho de que lo hagan a domicilio no tiene porqué significar que sean malos peluqueros, y te puedes hacer un corte de pelo profesional por 4 ó 5 euros. Probablemente no sea tan barato como cortártelo tú mismo, pero te ahorras ese trabajo y el resultado te garantizo que es mejor.

yo me lo corto yo mismo desde hace mas de 5 años. Empecé rapandome al 1 toda la cabeza por comodidad y despues usando un pequeño espejo me fui haciendo otros peinados y ahora mismo me lo corto con el peinado que quiero. Es práctica.

Me criticais el ducharme con agua fria, pero os cortais el pelo "a bocaos" vosotros mismos? jorobar...

(estoy de broma, yo también me lo corto yo mismo aunque apra rematar necesito a mi novia que me haga el cogote)

Yo me lo corto también yo solo, empecé hace un año, los primero cortes quedan peor pero luego vas cogiendo práctica, nada como hacerlo uno mismo, sin colas y de manera lonchafinista.
Mi corte siempre fue tipo militar, fui al peluquero y me fije como lo hacía, luego vi también un par de videos del youtube, y primero empazaba por números grandes para ir bajando de forma que no me "pasase" con el corte, de máquina compré la que usaba mi peluquero de toda la vida una moser alemana.
Concretamente esta.
Moser 1406.0458 Edition 1400 - Cortapelos con cable: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Saludos

Busca un distribuidor de productos para peluquerias y comprala ahi. Yo tengo una maquina de rapar que compre hace unos 10 años y esta como nueva. La marca no la recuerdo pero es alemana.

Le he hecho caso a usted, y de entre todas las máquinas disponibles en el distribuidor mayoritario de mi comunidad autónoma (COASPECO, Comercial Astur de Peluquería y Estética) me gusta especialmente ésta: Wahl Máquina cortapelo Super Taper
imagen.asp

Excelentes críticas de usuarios (duradera, corta bien, pocos o nulos problemas técnicos...), viene ahí con su kit de peines, su aceite lubricante, su cepillo limpiador... y -si todo lo anterior es cierto- una excelente relación calidad/precio (68.90 euros). No es que sea precisamente "lonchafinista", pero está muy lejos de los 90 y pico / 100 y mucho euros de las Moser, vaya: ¿alguien que tenga este modelo -o una Wahl parecida- y me pueda dar su opinión al respecto?.

Si ya nos metemos en el "lonchafinismo" propiamente dicho, he oído maravillas de la SilverCrest SHBS1000A1 del Lidl, pero si no me equivoco la tienen sólo a temporadas... agradecería eternamente a los fieles del Lidl que además tengan la máquina en cuestión arrojen luz sobre el asunto: ¡¡¡Emilio Izquierdo y compañía, llo hos imboco!!! Gracias por adelantado.

Volver