Cortarse el pelo a uno mismo, ¿Cómo hacerlo?

Iba a abrir un hilo sobre este tema y me ha aparecido en la sugerencias.
Funcionan muy bien, mucho mejor que el buscador que aunque sepa que está muchas veces me cuesta encontrarlo que vi antes.

Otros hilos
Aprender a cortarse el pelo - Burbuja.info - Foro de economía

EStos pone que son de guarderia, no lo he leido los pongo por si hay algo util, pero avisando.
Cortarse el pelo. - Burbuja.info - Foro de economía
Es muy complicado cortarse el pelo uno mismo? - Burbuja.info - Foro de economía
Cortarse el pelo uno mismo. - Burbuja.info - Foro de economía

---------- Post added 28-may-2014 at 15:20 ----------

tu debes tener un cuello menos peludo que el mio, la pelambrera de color asomando por el cogote es desagradable a la vista

No te lo pasas con la maquina a cero. Te perfilas la nuca en un momento y los puedes hacer varias veces entre corte y corte porque no cuesta nada.
Yo lo he hecho a ciegas o al tacto y me han dicho que queda bien.

Me tendre que sacar una foto por la espalda para confirmarmelo.

la verdad es que yo me he cortado el pelo toda la vida, y no ha sido por lonchafinismo, que ahora tambien, empezo porque a los peluqueros no les entraba en la cabeza eso de que un hombre tambien podia llevar el pelo largo y te lo cortaban como si te fueras a ir a la mili porque no sabian de otra forma, asi que me lo empezo a cortar mi progenitora, y asi estuve unos cuantos años, luego me di cuenta que la mejor manera de que quedara a mi gusto es que me lo cortara yo mismo, y asi lo hice y sigo haciendo.

---------- Post added 28-may-2014 at 15:23 ----------

Iba a abrir un hilo sobre este tema y me ha aparecido en la sugerencias.
Funcionan muy bien, mucho mejor que el buscador que aunque sepa que está muchas veces me cuesta encontrarlo que vi antes.

Otros hilos
Aprender a cortarse el pelo - Burbuja.info - Foro de economía

EStos pone que son de guarderia, no lo he leido los pongo por si hay algo util, pero avisando.
Cortarse el pelo. - Burbuja.info - Foro de economía
Es muy complicado cortarse el pelo uno mismo? - Burbuja.info - Foro de economía
Cortarse el pelo uno mismo. - Burbuja.info - Foro de economía

---------- Post added 28-may-2014 at 15:20 ----------

No te lo pasas con la maquina a cero. Te perfilas la nuca en un momento y los puedes hacer varias veces entre corte y corte porque no cuesta nada.
Yo lo he hecho a ciegas o al tacto y me han dicho que queda bien.

Me tendre que sacar una foto por la espalda para confirmarmelo.

la solucion es tener dos espejos enfrentados, coloca enfrente del espejo un armario que tenga espejo en las puertas.

Algunas camaras tienen una toma USB multifuncion. Esto es
En el mismo agujero se pueden enchufar dos tipos de cable. El USB y tipico de componente con audio y video y lo puedes enchufar a la tele y verlo en directo.
Es otra opcion, que puede ser mas comoda segun el hardware con el que se disponga.

Recomiendo ir al peluquero y usar esta técnica sólo para retoques que pueden alargar unas semanas la visita al profesional. Se usaría para la melena y aquellas partes que nos sean difíciles debido a la imagen especular y a los ángulos de los espejos.

Se coge un taburete y se pone delante del televisor, y nos sentamos mirándola.

Se coge la tabla de planchar, se pone detrás de nosotros y ponemos ahí nuestro portátil enchufando la cámara del mismo hacia nuestra nuca. Si ponemos un proyector de estudio para iluminarnos, mejor.

Obviamente, hace falta un cable que permita que nuestra tele coja señal del portátil. Todos los portátiles permiten pasarle la imagen a un dispositivo exterior.

Si el portatil tiene salida HDMI necesitaremos un cable de longitud suficiente. Si es VGA, necesitaremos alargar el cable VGA o unir dos con algúin adaptador. Obviamente, necesitamos una tele con HDMI o VGA.

Abrimos el programa de la cámara y lo ponemos a pantalla completa. El efecto es una imagen muy clara de la zona, con una postura un poco forzada de las manos pero con imagen directa, no especular y eso ayuda a la precisión en el corte de la melena y las pelusillas de la nuca.

La tabla de planchar es para poder ajustar la altura de la cámara.

---------- Post added 28-may-2014 at 15:29 ----------

No me importaría si no fuera por la cantidad de gente aburrida que hay en el foro. Fijo que la posteo y no paran de buscarme en las redes sociales hasta encontrarme, viendo lo visto con la usuaria alcorconita.

A mí me mola mogollón, es bastante rompedor ver a un tío vestido de Jack & Jones y con cresta :))

Como es de alta la cresta? Porque si es alta, suelta te cubre los posibles estropicios hasta que se subsanen. Como al portero de "La que se avecina" aserie.

No te pilles una de batería ni de coña. Por experiencia te digo que las baterías que trae son UNA miércoles.

Dependerá de la máquina. Como con los taladros y con cualquier otra cosa que vaya a batería. La mía es a batería y ahí sigue, tres años más tarde e intacta. Aunque es cierto que es más probable que dure más la sin-batería.

1 corte de pelo cada 2 meses son 6 al año al precio medio de 10 € son 60 € de ahorro. Se puede ahorrar esa pasta de otras partidas.

Apliquemos pues este mismo argumento a cualquier gasto que tengamos inferior a 100 euros al año a ver qué pasa :roto2:

Con dos espejos y una maquina cortapelos de cable

Saludos

Veo que hay bastante fidelidad a los peluqueros y que se jubile o se muera es un trastorno.

Hay que elegir peluqueros/as jovenes y con vida sana :p

Para chicas con pelo largo. Este es muy sencillo, tal vez un poco laborioso pero simple y queda muy bien.
CORTAR Y ESCALAR EL CABELLO TU MISMA - YouTube

Posible trucos para el video.

Utilizar una segunda goma bien apretada y despues de prensado el pelo correr la goma hasta cerca de la punta, va a sujetar mejor el pelo que las manos y se va a cortar bastante bien.
Queda gracioso, porque la punta queda como una brocha de afeitar.

Otra opcion son unas pinzas planas para bolsas. Estilo las pinzas para los ombilgos de los reciennacidos. te deja el mechon plano y las tijeras cortan mucho mejor.

Chicas confirmad si funciona.

---------- Post added 28-may-2014 at 17:33 ----------

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mica-vacia-peluquerias-y-llena-academias.html

Veo que hay bastante fidelidad a los peluqueros y que se jubile o se muera es un trastorno.

Hay que elegir peluqueros/as jovenes y con vida sana :p

Ya te digo que lo es

Yo cuando tenia pelo para cortar a tijera iba a la peluqueria y me ponian una caña y me dejaban el interviu mientras me cortaban el pelo.

Cuando cerro el hombre probe en otras peluquerias pero eran igual de caras o mas y te trataban como un numero

Mientras mi viejo peluquero tenia la costumbre ni me plantee la maquina, además era de otro signo politico y de otro equipo de futbol con lo cual la conversacion estaba asegurada si te aburrias

Sinceramente creo que cuando se enteraba de que equipo eras no decia nada pero te dejaba averiguar que él era del contrario a ver como te sentaba y tal, el caso era que sabia caer bien a la gente

Un lince el figura, y no cortaba barato precisamente, tampoco excesivamente caro, estaba en la media

Saludos

Para chicas con pelo largo. Este es muy sencillo, tal vez un poco laborioso pero simple y queda muy bien.

Utilizar una segunda goma bien apretada y despues de prensado el pelo correr la goma hasta cerca de la punta, va a sujetar mejor el pelo que las manos y se va a cortar bastante bien.

Otra opcion son unas pinzas planas para bolsas. Estilo las pinzas para los ombilgos de los reciennacidos. te deja el mechon plano y las tijeras cortan mucho mejor.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mica-vacia-peluquerias-y-llena-academias.html

A partir de este vídeo aprendi a cortarselo a mi hija pequeña (escalado y flequilllo recto), y es mucho mas facil y rapido que cortarselo a mi hijo con la maquina elèctrica. Resultado: un sabado al mes toca mañana de peluqueria, los siento en un taburete delante la tele y en 20 min el niño y 10 la niña los tengo arreglados.

Claro que funciona. Si quieres cortar el pelo en capas es perfecto.

Si la melena no es tan larga hay que poner la goma más atrás.

Claro que funciona. Si quieres cortar el pelo en capas es perfecto.

Si la melena no es tan larga hay que poner la goma más atrás.

Gracias por confirmarmelo.

A esta le queda genial. El video es muy largo pero no cuesta nada verlo entero.

[Cabello] DIY | Corte a capas manteniendo el largo - ¡Córtate el pelo en casa! - - YouTube

Me he cortado demasiado para hacer experimentos, pero algo puedo hacer.

Tengo el pelo largo y por debajo de la calota muy corto. Me he atrevido porque si me hago un estropicio lo tapo con el pelo largo ya crecerá.

A ver si puedo probar lo de la coleta vertical, pero no tengo suficiente largo, a ver si no me hago una averia.

Para sujetar el pelo fuerte, tal vez sea mas comodo un coletero de bola. Se puede hacer muy facil con Goma de pelo comprada por metros y un boton de ropa.

Gracias por confirmarmelo.

A esta le queda genial. El video es muy largo pero no cuesta nada verlo entero.

[Cabello] DIY | Corte a capas manteniendo el largo - ¡Córtate el pelo en casa! - - YouTube

Me he cortado demasiado para hacer experimentos, pero algo puedo hacer.

Tengo el pelo largo y por debajo de la calota muy corto. Me he atrevido porque si me hago un estropicio lo tapo con el pelo largo ya crecerá.

A ver si puedo probar lo de la coleta vertical, pero no tengo suficiente largo, a ver si no me hago una averia.

Para sujetar el pelo fuerte, tal vez sea mas comodo un coletero de bola. Se puede hacer muy facil con Goma de pelo comprada por metros y un boton de ropa.

Si la melena no es tan larga lo que hay que hacer es la coleta más baja, más o menos en el sitio habitual. El corte al final queda parecido a esto, más corto detrás y más largo delante.

oi2010_frankprovost_unique_04_700.jpg

Hace años en la peluquería me lo cortaron así, haciendo una coleta. Creo que si no lo hacen más veces es porque la gente tomaría nota y ya se lo haría en casa, pero como método es perfecto. El corte queda simétrico y las capas degradadas.

Volver