Cortarse el pelo a uno mismo, ¿Cómo hacerlo?

hago exactamente lo mismo, sin embargo el problema es arreglarte el cuello, me refiero al pelo del propio cuello que hay que cortarlo y arreglar los bordes, para eso pido ayuda

El pelillo que tengas por el cuello lo cortas al mismo número que el resto de la cabeza y ningún problema. Claro que si tienes a alguien que te lo puede afeitar pues mejor, pero ya te digo que yo no me veo en esa necesidad.

El pelillo que tengas por el cuello lo cortas al mismo número que el resto de la cabeza y ningún problema. Claro que si tienes a alguien que te lo puede afeitar pues mejor, pero ya te digo que yo no me veo en esa necesidad.

tu debes tener un cuello menos peludo que el mio, la pelambrera de color asomando por el cogote es desagradable a la vista

Aprovecho para informar a los foreros: máquina de cortar pelo este jueves en el Lidl

LIDL

Yo cuando deje de ir a la peluqueria, alla por el 2005, el corte valia 11€ en peluqueria de barrio (ni Marco Aldany ni leches). Una philipshave me costo 50€.

A 4 cortes por año (tal vez 5): 4x11 = 44 por año, en 8 años: 352€.
Y me lo corto tranquilamente en casa por la noche o un domingo por la tarde, sin tener que ir a la peluqueria ni pedir citas y sin esperas.

Y desde que tengo maquina, sobretodo en verano, me lo corto cada dos semanas, aprovechando que no me cuesta nada. El gasto de la maquinilla, le estimo unos 30 centimos por el uso de la luz. Lleva 8 años y como nueva. Las cuchillas no se desgastan.

Pero no se solo el dinero, sino la comodidad de cortarme el pelo cuando quiero.

Pues a mi, corte con máquina, me cobra el peluquero 17€ por 6 u 8 veces al año: alrededor de 120€/año. (casi 20 años)

Este pasado julio me dejó "colgado" antes de las vacaciones porque tenia demasiada gente, así que me vi obligado a cortármelo con la maquina de batería con la que le corto a mi hijo (y nunca me había atrevido yo), no me quedó nada mal.

Así que esta semana me compro la eléctrica con cable (que tanta diferencia deciis que hay) y empezaré a hacer pruebas sobre mi cabeza.

17 pavos ? tu estas orate o eres lgtb ....17 pavos no le doy yo ni a una peluquera que haya sido modelo de ropa interior..

17 pavos ? tu estas orate o eres lgtb ....17 pavos no le doy yo ni a una peluquera que haya sido modelo de ropa interior..

Supongo que vives en una ciudad pequeña, te aseguro que es de los baratos de mi barrio (sin contar alguna peluquería china). Pero si, supongo que soy orate por no haber hecho números antes.

Hace unos 12 años que no piso una peluqueria. Hasta hace 1 año con una taunus del eroski de 30 euros, me empezo a fallar y me hice con una silvercrest del lidl inalambrica por 20 y cuesta algo cambiar pero muy bien. Mi tecnica es cortar primero las sienes y la parte de atras (ayudado con un espejo de mano) con el nivel deseado y despues la parte de arriba con alguna medida mas. He de decir que me crece el pelo muy rapido y necesito un repaso cada 3 semanas o 1 mes pero tengo el cabello bastante duro lo cual facilita el corte.

También paso de peluquerías. Para mí es mucho más cómodo y barato cortarme el pelo en casa. Ir a la peluquería es un rollo, además en casa cuando termino me ducho y no me quedan pelitos del corte.

Al principio me llevaba más tiempo, pero con la práctica, en 10 minutos tengo un corte completo y perfecto. Me lo corto al 6-7 la parte superior y al 2-3 la parte posterior y laterales. La máquina una philips que me costó 45 euros hace unos 6 años y sigue funcionando a la perfección.

Los domingos alternos mi santa esposa me corta el pelo y me arregla la barba. Voy como un Geyper man.

Al 2 las patillas y atrás, al 4 por arriba, retoque de tijera y cuchilla por la nuca y las lonchas. Además con la misma maquinilla (la del Lidl) le hago a mi señora otros arreglos capilares.

Pues a mí me lo corta mi muyer con una máquina de esas, no sé cómo se llama, y desde hace años, ya. Antes iba a una, en el barrio donde vivía, pero se fueron a no sé dónde, y me busqué la vida hasta que conocí a mi muyer. Aún recuerdo el barbero al que iba mi padre y al que me llevaban a mí, desde siempre. A los 16 años le dije que me lo cortara poco, que me lo quería dejar largo, y el muy hijomio hizo lo de siempre, a lo que yo, con un cabreo de mil malos, le llamé de todo, desde cabeza de pera (su cabezón parecía una pera :XX: ) hasta fantasma e inútil. El tío dijo que ya hablaría con mi padre, y yo le respondí que ya lo haría yo antes. Está claro que nunca más volví a esa fruta barbería, entre otras cosas porque me dejé el pelo largo :D . Lo gracioso del caso es que el tío vive al lado de mi hermana, lo descubrí una vez que iba a verla y me lo encontré en el rellano. Primero no reconoció a ese tío de zaino que lo miraba con cara de repruebo con camiseta de Metallica y con el pelo hasta más de media espalda, pero cuando cayó en quien era se metió raudo en su casa sin decir nada y con cara de susto. :)):)):)):)):))

Los domingos alternos mi santa esposa me corta el pelo y me arregla la barba. Voy como un Geyper man.

Al 2 las patillas y atrás, al 4 por arriba, retoque de tijera y cuchilla por la nuca y las lonchas. Además con la misma maquinilla (la del Lidl) le hago a mi señora otros arreglos capilares.

Capilares viene de "pelo" y no de "cabeza", verdad pillín.... :p

Por cierto, alguien podría poner las equivalencias de los números que ponéis en milímetros, porque no me acabo de fiar que todas las maquinas (chinas y lidl incluidas) sigan a rajatabla la misma escala y numeración.

Lo fácil es echarse alcohol y luego prenderse fuego la cabeza. Pasado un rato, golpecitos con la toalla y como un señor, oiga.

Volver