Cortarse el pelo a uno mismo, ¿Cómo hacerlo?

Postea tu CRESTA.

No me importaría si no fuera por la cantidad de gente aburrida que hay en el foro. Fijo que la posteo y no paran de buscarme en las redes sociales hasta encontrarme, viendo lo visto con la usuaria alcorconita.

A mí me mola mogollón, es bastante rompedor ver a un tío vestido de Jack & Jones y con cresta :))

Manuales en PDF para cortarse el pelo?

Eso sería como una manual en PDF para aprender a nadar o un manual en PDF para hacer girar la peonza. Esas cosas mejor en vídetutoriales, y en youtube tienes millones.

---------- Post added 01-jul-2013 at 18:43 ----------

No me importaría si no fuera por la cantidad de gente aburrida que hay en el foro. Fijo que la posteo y no paran de buscarme en las redes sociales hasta encontrarme, viendo lo visto con la usuaria alcorconita.

A mí me mola mogollón, es bastante rompedor ver a un tío vestido de Jack & Jones y con cresta :))

PEro di al menos cómo es.

Así:

demi-moore-cresta.jpg

O así:

cresta_punk.jpg

Si no te importa cortártelo al 1 o al 0, con una maquinilla eléctrica de cortar el pelo te lo puedes hacer tu mismo sin problema. Si acaso necesitas un espejo pequeño extra que puedas manejar con una de las dos manos mientras te miras en el espejo principal del baño.

[YOUTUBE]1xP8m40UuWM[/YOUTUBE]

PEro di al menos cómo es.

Así:

demi-moore-cresta.jpg

O así:

cresta_punk.jpg

shishi tío, una cresta es una cresta, ya depende de cada cual el peinao que elija.

Yo me la suelo poner como... ¿esa es Demi Moore? :roto2: ,jaaaar, pues como Demi Moore :)) ,pero alguna vez me la he puesto también como el chaval de abajo por probar (no tan larga). También me gusta raparme los lados y dejar la cresta cortita con apenas un centímetro de pelo.

Vale, veamos en mi caso: 5 cortes al año a 13 lerdos, 65 pavos al año. Maquinilla Phillips de 40 euros con cable, aunque siempre lo tengo puesto porque sin él va menos potente, la batería estará frita en pocos años pero la máquina tiene 2 años y medio ya y funciona perfectamente (unos 15 usos tiene como mucho, espero hacerle por lo menos 20 o 30 usos más)
Total, el 1 er. año ahorré 25 pavos, el 2º 65, y del 3º lla llevo 30, en total he ahorrado 120 euros en 2 años y medio.
Pongamos que durante 10 años tengo pelo que cortar, ergo en ese periodo sin tener en cuenta la inflación ahorro 65 x 10 = 650 pavos. ¿A tí no te parece ahorro? a mi sí. Este es el foro de los lonchafina, no pretendemos hacernos ricos siendo ardillas sino hacer un consumo (y por tanto dispendio) RESPONSABLE.
En general hacer uno mismo cosas por las que tenemos que pagar a otros es una satisfacción personal. Hace un mes solicité los servicios de un ñapas para arreglar un problema en el alicatado de un baño, me pedía 100 eur. pues miré cómo hacerlo, compré el material y lo hice yo, me costó más pero quedó de p.m. nadie que vea la pared podrá decir donde se hizo el apaño, ahorré 75 eur. pero lo más importante es que:
  • Sé que puedo hacerlo y por tanto podré hacer muchas otras cosas.
  • Lo hice con sumo cuidado y dedicación.
  • Mi satisfacción también vale dinero.
Con el autocorte de pelo me pasa lo mismo.

Tu caso no es real, lo de los 13€ el corte es absurdo y obvias en esos 10 años el cambio de maquina, la batería y la luz.

El ahorro final no merece la pena. Se puede obtener mucho más ahorro en otros conceptos. Para ahorrar hay que atacar los gastos principales. Es un gasto absurdo de recortar a menos que tengas a alguien que te corte el pelo gratis, entonces la cosa cambia.

De batería ni de coña, en 4 días esta la batería hecha miércoles y con el riesgo de que te pegue algún bocado. Si quieres un pelo muy elaborado vas a rezumar tinta, pero con práctica puedes aprender a hacer casi cualquier peinado. Eso si, tienes que estar dispuesto a ir unas cuantas veces con bola de billar (no necesariamente al cero) ya que será casi la única solución a tus primeras liadas. La experiencia te hará mejorar aunque nunca quedaras exento de meterte algún trasquilón y tener que hacerte peinado bola de billar para compensarlo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Última edición:
Tu caso no es real, lo de los 13€ el corte es absurdo y obvias en esos 10 años el cambio de maquina, la batería y la luz.

El ahorro final no merece la pena. Se puede obtener mucho más ahorro en otros conceptos. Para ahorrar hay que atacar los gastos principales. Es un gasto absurdo de recortar a menos que tengas a alguien que te corte el pelo gratis, entonces la cosa cambia.

Yo cuando deje de ir a la peluqueria, alla por el 2005, el corte valia 11€ en peluqueria de barrio (ni Marco Aldany ni leches). Una philipshave me costo 50€.

A 4 cortes por año (tal vez 5): 4x11 = 44 por año, en 8 años: 352€.
Y me lo corto tranquilamente en casa por la noche o un domingo por la tarde, sin tener que ir a la peluqueria ni pedir citas y sin esperas.

Y desde que tengo maquina, sobretodo en verano, me lo corto cada dos semanas, aprovechando que no me cuesta nada. El gasto de la maquinilla, le estimo unos 30 centimos por el uso de la luz. Lleva 8 años y como nueva. Las cuchillas no se desgastan.

Pero no se solo el dinero, sino la comodidad de cortarme el pelo cuando quiero.

yo hace mucho que me lo corto a mi mismo, 2 espejos enfrentados y unas tijeras es lo unico que necesitas, el truco es cortar siempre en vertical, cojes un poco de pelo con los dedos y cortas con la tijera en posicion vertical, cuanto menos pelo cojas mejor quedara.

Para no hacerte un lío, los espejos deben ser impares (uno o tres). Con dos espejos te vas a volver loco con las manos, además de pegarte algún tajo que otro. Lo de mirar al mismo tiempo a través de tres espejos tiene su truco, no es algo que te salga de forma natural. Pero una vez que lo aprendes, te das cuenta de que es lo que mejor funciona.

En el primer corte no aspires a la perfección. Conformate con divertirte con la experiencia, y que te quede más o menos aceptable, sin que parezca que te has escapado del psiquiátrico. Ten en cuenta que en caso de error, el pelo sólo se puede cortar "a menos", pero no añadir o empalmar "a más"... Por eso conviene antes de empezar, pensar bien dónde vas a parar (esté como esté), y evitar la tentación de "igualar" hasta la perfección, ya que a base de reparaciones y retoques, puede que termines cortándolo al cero.

.

Yo cuando me corto el pelo me miro de frente en el espejo, aunque realmente no hace falta. Pones la maquinilla a un número, por ejemplo el 1 en verano o el 4 en invierno, y luego te la pasas a contrapelo por toda la cabeza muchas veces, hasta que estés seguro de que no quedan trasquilones. Así llevo ya unos cuantos años pelándome yo solo, ahorrándome un buen dinero y con la satisfacción que se tiene cuando no necesitas de nadie para hacer algo.

Yo cuando me corto el pelo me miro de frente en el espejo, aunque realmente no hace falta. Pones la maquinilla a un número, por ejemplo el 1 en verano o el 4 en invierno, y luego te la pasas a contrapelo por toda la cabeza muchas veces, hasta que estés seguro de que no quedan trasquilones. Así llevo ya unos cuantos años pelándome yo solo, ahorrándome un buen dinero y con la satisfacción que se tiene cuando no necesitas de nadie para hacer algo.

hago exactamente lo mismo, sin embargo el problema es arreglarte el cuello, me refiero al pelo del propio cuello que hay que cortarlo y arreglar los bordes, para eso pido ayuda

Si sr. mio, 13 eurazos y no eran solo 5 cortes, he tirado por lo bajo ya que en verano acudia cada mes y medio.
Cuando cambie de maquina empezare a amortizar la nueva aunque si vd. conoce el termino "amortizacion" sabra que con parte del ahorro generado durante los años que dure la primera se podra pagar la segunda.
La luz, a 15 minutos por corte, unos 8 o 9 cortes (ahora me lo corto mas veces, asi que lo llevo mas tiempo como me gusta, no como antes que me tocaba pasear greñas un par de semanas) pues no creo que sea tanto.
Esto es una de las cosas con las que se puede ahorrar, no la unica, pero que da mucha satisfaccion.

Volver