Vale, veamos en mi caso: 5 cortes al año a 13 lerdos, 65 pavos al año. Maquinilla Phillips de 40 euros con cable, aunque siempre lo tengo puesto porque sin él va menos potente, la batería estará frita en pocos años pero la máquina tiene 2 años y medio ya y funciona perfectamente (unos 15 usos tiene como mucho, espero hacerle por lo menos 20 o 30 usos más)
Total, el 1 er. año ahorré 25 pavos, el 2º 65, y del 3º lla llevo 30, en total he ahorrado 120 euros en 2 años y medio.
Pongamos que durante 10 años tengo pelo que cortar, ergo en ese periodo sin tener en cuenta la inflación ahorro 65 x 10 = 650 pavos. ¿A tí no te parece ahorro? a mi sí. Este es el foro de los lonchafina, no pretendemos hacernos ricos siendo ardillas sino hacer un consumo (y por tanto dispendio) RESPONSABLE.
En general hacer uno mismo cosas por las que tenemos que pagar a otros es una satisfacción personal. Hace un mes solicité los servicios de un ñapas para arreglar un problema en el alicatado de un baño, me pedía 100 eur. pues miré cómo hacerlo, compré el material y lo hice yo, me costó más pero quedó de p.m. nadie que vea la pared podrá decir donde se hizo el apaño, ahorré 75 eur. pero lo más importante es que:
- Sé que puedo hacerlo y por tanto podré hacer muchas otras cosas.
- Lo hice con sumo cuidado y dedicación.
- Mi satisfacción también vale dinero.
Con el autocorte de pelo me pasa lo mismo.