Cortarse el pelo a uno mismo, ¿Cómo hacerlo?

NO compensa.
Al principio puede parecer mas comodo y rapido cortartelo tu, pero cuando lo intentes veras que es mil veces mas comodo que te lo haga otro.

Y ademas el estropicio que puedes hacerte es bastante alto... si, parece muy facil, pero lo mas probable es que tengas que acabar rapandote al 0 para disimular la carniceria que te has hecho :no:

A no ser que sea para darte un rapado al mismo numero en toda la cabeza, o conozcas a alguien que sepa un poco y pueda hacertelo... es mucho mejor ir al peluquero.
Sigue probando varios hasta que encuentres el mejor, ya verás como alguno hay cerca de casa.
Y todo esto te lo dice alguien que intentó cortarse el pelo y... nunca mas.

Si toda la cabeza va al mismo número, cortarte el pelo es relativamente sencillo. Otra cosa es que el resultado quede algo casero, porque los recortes de la zona de orejas y cuello está claro que no quedarán como en una peluquería.

En los acabados se ve si te cortas el pelo tú, si te lo corta tu muyer o si te lo corta un peluquero profesional.

Pero si tampoco te preocupa mucho ni buscas un acabado perfecto, la maquinita es una opción lonchafinista.

Bueno, quién me iba a decir a mí que casi 7 años más tarde tendría que reflotar el hilo por verme confinado y sin opción a contar con acceso a una peluquería BBB, con lo que me costó dar con una en su momento... Así que misma pregunta pero un poco más refinada que no le puse solución en su día:

¿Qué material recomendáis?

• Imagino que para la tapa hará falta un peine para levantar el pelo y cortarlo a tijera o para igualar con máquina. ¿Algo a tener en cuenta antes de comprar uno o cualquier peine podría valer? (Yo es que no uso, así que no tengo)
Tijeras: ¿Algunas BBB a recomendar que no sean profesionales de peluquero ni las de punta redonda de Pocoyó?
• Sobre la podadora, ¿Marca? ¿Con cable o sin cable? ¿Con peines fijos intercambiables o un único peine pero regulable con palanca o rueda? ¿Como distingo si tiene los extremos en forma de T para perfilar? (o algo así pude leer)

¿Algún material formativo disponible?

Con ello me refiero a infografías, PDFs o videos de youtube donde te enseñen a hacer un peinado medianamente pasable. Ni un pelao al cero que sabe hacerlo todo el mundo, ni tampoco irse al rollo Llongueras con tupés engominaos chachis del paraguay.

¿Consejos para un afeitado total del cráneo con cuchilla?

Si me da por adentrarme de lleno en el maravilloso universo de los PCM con un periodo de look oncoógico-shaolín contra rojos y tifus si las cosas se tuercen mucho, como nunca me he afeitado el melón al cero ¿Algunas notas a tener en cuenta para evitar desgraciarse mucho? ¿Dura mucho la cabeza blanca? ¿Conviene usar alguna clase de crema o similar contra la irritación?

Ahí lo dejo.

depositphotos_12778347-stock-photo-a-naked-young-man-with.jpg

¡No había visto este hilo del señor porculero del sombrero! ¡10 PÁGINAS para cortarse los puros pelos!

El próximo será cómo cortarse los pelos del pandero…y llegará a 100.000 páginas! NO LO CONOCÉIS.

¡AY BURBUJA, QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Ahora es el momento idóneo para lanzarse al mundo del "yo hago de tó"
Se puede probar a cortarse el pelo uno mismo sin problemas, sabiendo que nadie va a ver el resultado y que hasta que nos liberen, podemos retocar mil veces hasta controlar la técnica
La gente tiene muchos gastos orates que va a tener que eliminar. Toca aprender a ser autosuficiente

¡No había visto este hilo del señor porculero del sombrero! ¡10 PÁGINAS para cortarse los puros pelos!

El próximo será cómo cortarse los pelos del pandero…y llegará a 100.000 páginas! NO LO CONOCÉIS.

¡AY BURBUJA, QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

¿Qué tal el frenopático? ¿Aprovechaste una libertad condicional para escaparte o te dieron ya el alta? No olvides la medicación eh.

¿A qué se debe esa obsesión enfermiza conmigo? ¿Me enviaste un mensaje de amor que no fue correspondido y te sientes despechado o qué? panderos a la pared es poco.

La gente tiene muchos gastos orates que va a tener que eliminar. Toca aprender a ser autosuficiente

Exacto, uno de los motivos de este hilo es ese. Las crisis son una buena oportunidad para hacer inventario de gastos que pueden disminuirse o prescindirse por completo y este es un ejemplo ideal.

Ante la avalancha de mensajes recibidos recientemente... Pues me remango la camisa y busco por ahí. Comparto lo encontrado con otros estultos que tengan mis mismas cuitas:

En inglis pitinglis pero no por ello menos útil para los versados en la lengua de shakespeare:

Lo que me deja un poco confuso es que ahí en este último ejemplo hay dos máquinas, una cortapelos y una perfiladora. ¿No hay alguna máquina todo en uno que pueda hacer ambas funciones? ¿Acaso no se puede perfilar con una cortapelos normal y corriente?

Hombre, no estaría preguntado por cortapelos si no hubiera pelo que cortar. Servidor no es un afortunado frentemono, pero pelo haberlo haylo.

Volver