¿Corrupción ficheros audio? ¿Problema de códecs o algo similar?

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
No sabía dónde abrir este hilo, así que lo dejo aquí.

La cuestión es que últimamente no sé que ocurre, pero ciertas películas o ficheros mp3 que reproduzco hacen que los altavoces crepiten como lo haría una hoguera y sus chispas. Como melómano empedirno que soy es francamente mosqueante andar oyendo crujidos cada dos por tres, y no tengo ni la más rezorra idea de por qué es. Esto da igual que sea vía altavoz externo o el interno del portatil, por lo que a la fuerza ha de ser un problema de software (codecs o algo similiar) o de hardware (la tarjeta de audio -si es que hay y no está integrada en placa- es una castaña pilonga), o tal vez una tercera opción y es que el fichero en sí esté corrupto y no haya nada que hacer.

¿Alguna idea o sugerencia al respecto hamijos?

Edito para añadir. Everest me sopla lo siguiente:

Gráfica - ATI Mobility Radeon HD 4530 (RV710/730/740 - High Definition Audio Controller?)
Audio - Intel 82801IB ICH9 (IDT 92HD75B3?)

Última edición:
¿Has probado a reproducirlos con el VLC?. Este reproductor usa sus propios codecs, por lo que si se oye bien un audio en el vlc, ya sabes que son los demas codecs instalados en el equipo los que fallan.

Nada, crepitea también con el VLC player.

Probaré con el audio tester.

---------- Post added 29-jun-2013 at 21:57 ----------

Vale, audio tester me dice que 0 failed.

Se me ocurre una idea, subo el fichero a un sitio online, y si otra gente tiene el mismo problema entonces confirmado está que es por el fichero.

Se oyen crepiteos en los primeros segundos, ~00:30, ~1:53, ~2:11, ~3:15, ~4:30... y un largo etc.

Free File Hosting & Video Downloads, Free File Sharing, Online Friends Network - Ziddu

Ver que semejante obra de arte que poco menos que me hace despegar de la silla por su belleza estalle en crepiteos me saca de mis casillas.

Tienes buen gusto, la iba a reproducir en streaming nada más, pero no es suficiente ;)

No se oyen crepiteos. ¿Tiene toma de tierra el ordenador? ¿Son sus altavoces o son externos?

De todas formas, raro es que se produzca siempre en el mismo momento.

Mi audiotester da fallo, pero es fallo en los tags del archivo, no en el audio. El audio está bien.

NO es el archivo.

No había un servidor más cutre y que meta más publicidad y más cosa para subir la canción, no?

Encima con código y espera.

Que te den, pimpollo.

No había un servidor más cutre y que meta más publicidad y más cosa para subir la canción, no?

Encima con código y espera.

Que te den, pimpollo.

Si no sabes cómo se descarga de ese servidor es tú problema no el mío.

Al ignore y reportado por insultar sin venir a cuento.

Tienes buen gusto, la iba a reproducir en streaming nada más, pero no es suficiente ;)

No se oyen crepiteos. ¿Tiene toma de tierra el ordenador? ¿Son sus altavoces o son externos?

De todas formas, raro es que se produzca siempre en el mismo momento.

Mi audiotester da fallo, pero es fallo en los tags del archivo, no en el audio. El audio está bien.

NO es el archivo.

Pues vaya, no sé si consolarme o frustrarme más.

¿A qué te refieres con toma de tierra? Es el portatil, a su vez enchufado con el cargador.

Los altavoces que uso son externos, pero ya digo que he probado y crepitea por igual con los internos y con los externos.

En tu caso, tienes 2 chips de sonido, el del chipset, y el de la tarjeta grafica, (se usa para pasar el audio por el hdmi, aunque tu portatil no tenga salida hdmi,)

Podria probar con , ir al administrador de dispositivos, y probar a desabilitar uno u otro (si te equivocas, deja de oirse el sonido, simplemente lo habilitas de nuevo , 100% seguro)

Tambien te diria, cogieras la aspiradora y la pusieras en la salida de aire del portatil, que igual lo tienes obstruido de polvo y la cpu aprovecha a la minima para bajar consumos.

Sobre el reproductor, dale una oportunidad al foobar2000

Ya nos vas contando

Sí tengo salida HDMI, aunque jamás la he utilizado.

Hace no mucho le metí una buena ristra con el aspirador porque se calentaba de forma besugo (también casualmente tras una actualización de windows, ay que jorobarse). Luego descarto que el problema venga por ahí.

¿Dices que deshabilitando uno u otro deberían reducirse los crepiteos? Me parece un poco raro pero oye, por probar que no quede.

Última edición:
Si es portátil, descarta lo de la toma de tierra, porque si no tiene no se la podrás añadir.

Imagino que has probado más archivos, parece muy raro que sólo falle uno cuando el problema no está en el archivo.

---------- Post added 29-jun-2013 at 23:25 ----------

Aquí dicen reinstalar/actualizar los drivers y también desinstalar el iTunes. Yo haría primero lo del iTunes, si lo tienes.

The sound on my computer started skipping lagging and crackling - MP3 Players - Home Audio

Última edición:
Cuando acabe el periodo de exámenes me parece que le voy a cascar un buen formateo al PC que ya son muchos años de servicio sin poner orden.

No tengo Itunes instalado, sólo el quicktime, y porque hace falta para ver algunos videos, que si no le daban por saco a la manzana.

Lo de los drivers sería otra opción, pero ando ahora un poco liado para probarlo.

PD: Olvide decirlo, uso windows 7 home premium 64 bits

No tengo ni la más remota idea sobre qué ha podido ser, pero milagrosamente ha dejado de existir este problema y eso que no he hecho ningún cambio en la configuración ni he instalado ningún codec o reproductor nuevo. No entiendo nada :roto2:

Volver