Grande
La ofensiva que recuperaría Crimea en 3 días....
- Desde
- 21 Mar 2023
- Mensajes
- 2.717
- Reputación
- 6.447
Gli ucraini in trincea a Bakhmut sparano con vecchi mortai italiani. «Non avanziamo da giugno»
Kiev chiede munizioni, ma non ha ancora inviato al fronte gli aiuti Nato
www.corriere.it
Pese a las fantasmadas de Ucrania que canta avances de kilómetros todas las mañanas pese a que luego el frente nunca se mueve, los italianos han ido alli a hacer un reportaje a ver que pasa y les han dicho claramente los propios ucranianos que no avanzan un metro desde junio.
El "flancomodin" de la propaganda, que si funciona aquí con Franco, pues funciona allí con los flancos.
Y disparando con morteros italianos viejos de 1963. Ojo, 60 años que tiene esa chatarra. Si no te mata la explosión lo hará el oxido y la roña.
Os dejo el relato traducido a cascoporro por la magia de google
Se necesitan al menos diez minutos para preparar el sistema de mortero italiano de 120 mm, modelo 1963 . El pedido que viene de la infantería en las trincheras unos tres kilómetros más adelante es "disparar rápido, porque los rusos están atacando".
El coronel Serhii Iandulski, de 37 años, comandante del 1.er Batallón de la 10.a Brigada de Infantería Mecanizada destacada en el sector norte de Bajmut hacia la disputada localidad de Soledar , gracias a las continuas imágenes enviadas por cámaras montadas en dos pequeños drones Mavic-3, de medio Hacía una hora había visto la llegada de tres vehículos blindados de los que habían desmontado un centenar de comandos enemigos y de inmediato comenzaron a avanzar.
En el vídeo en directo parecen tropas escogidas , se mueven ágiles, rápidos, bien repartidos entre los campos de trigo que llevan más de un año sin cultivar y las matas de árboles. Los ucranianos respondieron primero con artillería, pero ahora los rusos se han acercado a sus trincheras, necesitamos defendernos con soldados en el lugar y morteros, que están hechos específicamente para la guerra cuerpo a cuerpo.
Desde la posición cerca del antiguo terraplén de la vía férrea Bakhmut-Lysychansk, escuchamos claramente el crepitar de las ametralladoras ligeras y las explosiones de las granadas de mano. Los rusos saben que los ucranianos están posicionados en los túneles de piedra y hormigón que salpican el terraplén.
También han intentado golpearlos en varias ocasiones con misiles teledirigidos disparados desde aviones : hace unos diez días no dieron en el blanco por unos pocos metros, como lo demuestra el profundo cráter cerca de la boca. Por lo tanto, la orden es salir a la intemperie el tiempo suficiente para colocar el arma, apuntar y disparar.
Los soldados son los primeros en utilizar un mortero iraní de contrabando : parece ser de construcción reciente, muy similar a los modelos OTAN de última generación. Pero, tras un disparo, el trípode no aguanta: lo sustituyen por el italiano, que, pese a la obsolescencia del sistema de puntería, parece estar a la altura de las expectativas . Por radio piden que sigan disparando, brindando las coordenadas actualizadas.
De vuelta en el túnel-refugio vemos inmediatamente los conos de las cajas de balas, un buen número son proyectiles italianos, casi todos usados, además de franceses y americanos. “ Estamos pidiendo a nuestros aliados en este momento sobre todo municiones . Los rusos tienen muchos, nosotros muchos menos», explican los artilleros. De pie junto a ellos en este que es uno de los sectores más calientes del frente de guerra de aproximadamente 2.000 km de largo, empezamos a hacernos una idea del avance de la ansiada contraofensiva ucraniana, que ya había sido anunciada en enero y comenzó laboriosamente a principios de junio.
En los últimos días, el propio presidente Zelensky ha admitido que va "más lento de lo esperado" . Hasta la fecha, los ucranianos han liberado una docena de aldeas y un área total de unos 180 kilómetros cuadrados, especialmente en las áreas frente a Zaporizhzhia y en Donbass en el sector de Donetsk. Aquí, en el saliente de Bakhmut, hicieron retroceder a las vanguardias rusas , que bloqueaban el camino a Chasiv Yar, pero la ciudad donde se había destacado la milicia mercenaria de Wagner permanece casi en su totalidad en manos del ejército ruso, que ya había tomado su lugar. En Mayo.
«La verdad es que no esperábamos una reacción tan fuerte por parte de los rusos . Están muy bien atrincherados, han tenido más de un año para hacerlo. Sus campos de minas son inmensos. Estamos mucho más motivados, tenemos soldados mejor entrenados y armas OTAN de mayor calidad, pero si no queremos sufrir demasiadas pérdidas necesitamos munición, al menos el doble de la que tenemos actualmente. En estas circunstancias, todo avance debe estar precedido y acompañado constantemente por un intenso fuego de artillería que allane el camino. Nuestros retrasos se deben al hecho de que todavía estamos esperando para llenar los arsenales.antes de lanzar las estocadas decisivas: esta es la razón por la cual el Estado Mayor General aún no emplea a los aproximadamente 50.000 hombres empleados en las nueve brigadas formadas con la OTAN precisamente para lanzar la ofensiva que nos permitirá liberar las tierras ocupadas por los rusos”. alto oficial de inteligencia militar, dijo hace tres días en Kramatorsk.
En su búnker del frente, el coronel Iandulski confirma que sus hombres no han avanzado un metro desde junio, ni han recibido nuevas armas de las enviadas por la OTAN. Él, como muchos otros, por un momento hace dos semanas había esperado que el golpe de Estado en Moscú pudiera "poner fin de inmediato a la guerra". Pero fue sólo la ilusión de una tarde. Explica: «Nada cambia con la desaparición de Wagner. El ejército regular ruso ocupó su lugar sin mayores problemas. Para nosotros, la guerra continúa, estamos seguros de que la venceremos, pero aún llevará tiempo”.