Correos ha cambiado el sistema para los envíos certificados (gh en estado puro)

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Ahora se hace en otra pantalla en la oficina, que al menos se ve mejor que las anteriores que las letras eran minúsculas, pero sí o sí, te hace aceptar dos casillas una de privacidad de datos y la otra ni me he preocupado, porque me ha dicho la chica de la oficina, que se tiene que aceptar si o si, o no deja finalizar el envío.

WTF!!! ¿Pero esto qué huevones es? ¿Ya vamos a estar fichados hasta para un envío certificado?

¿Van a vender nuestros datos ya como cualquier otra empresa?

Al menos un consejo, pedid siempre el resguardo del envío a papel, ya sólo faltaba que correos también trafique con los correos electrónicos.

Me temo que lo próximo va a ser dar el dni y lo mismo hasta crear un user o algo similar por c0j0nes.

GH en estado puro.

Última edición:
¿Nadie envía nada por correo certificado? pensando:

Todo en papel.

¡No dejemos que nos conviertan en números virtuales!

Lo raro es que no estuviera eso antes.

Y no es por ser Gran Hermano ni nada de eso, es simplemente porque están tratando con datos de carácter personal (nombres, apellidos, etc) y eso implica tener que aceptar políticas de protección de datos, aunque unicamente sea durante el tiempo en que el envío va desde tus manos a las del destinatario.

Es mas, tu como remitente, debes declarar y garantizar a Correos que los datos han sido facilitados por el destinatario y cuentas con su consentimiento.

Pero vamos, pregunta la próxima vez que vayas como puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos, ya que están obligados por ley a proporcionar información de los datos almacenados y su tratamiento, una copia de los datos relacionados contigo, eliminarlos e incluso revocar esa autorización que has dado, entre otros asuntos, y todo ello en un plazo de 30 días o menos. Quien sabe, a lo mejor te llevas una sorpresa y en realidad había mas datos de ti de los que pensabas en sus sistemas.

Lo raro es que no estuviera eso antes.

Y no es por ser Gran Hermano ni nada de eso, es simplemente porque están tratando con datos de carácter personal (nombres, apellidos, etc) y eso implica tener que aceptar políticas de protección de datos, aunque unicamente sea durante el tiempo en que el envío va desde tus manos a las del destinatario.

Es mas, tu como remitente, debes declarar y garantizar a Correos que los datos han sido facilitados por el destinatario y cuentas con su consentimiento.

Pero vamos, pregunta la próxima vez que vayas como puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos, ya que están obligados por ley a proporcionar información de los datos almacenados y su tratamiento, una copia de los datos relacionados contigo, eliminarlos e incluso revocar esa autorización que has dado, entre otros asuntos, y todo ello en un plazo de 30 días o menos. Quien sabe, a lo mejor te llevas una sorpresa y en realidad había mas datos de ti de los que pensabas en sus sistemas.

Hace años, presentabas el paquete o lo que fuera para envío certificado. Se hacía todo a mano, tu te quedabas con el resguardo que era autocopiativo y listo. De esto facil que haga ya diez años.
Luego cambió y se daban los datos, los escribían ellos en el ordenador y al final te hacían pasar la firma por una pantallita acondroplásica de LCD que se veía de pena.
Hace un par de años cambió el tamaño de las letras y se veía aun peor, pero seguía siendo LCD y sólo te pedían la firma sin mas.
Desde hace una semana ha cambiado al sistema que comento, es una pantalla tipo TPV a tonalidad y mas visible que el antiguo sistema, donde se firma como antes pero lleva al final las dos casillas que se han de marcar por c0j0nes y además hay que darle aceptar.

Correos al menos en mi ciudad es una grandísima cosa.
Necesitaba hacer una hisotiria el otro día y por lo visto abren de 8:30 a 18:00 de lunes a viernes, estando la central abierta y con colas interminables hasta las 20:30.

Joerrr!!! es justo también mi horario de trabajo. No puedo ir.
Los sábados no abren, imagino dirán falsamente para que sus trabajadores disfruten del finde o que han alargado el horario de verano jajaja. Están tocados y hundidos. Al final tuve que ir a otra empresa

Correos al menos en mi ciudad es una grandísima cosa.
Necesitaba hacer una hisotiria el otro día y por lo visto abren de 8:30 a 18:00 de lunes a viernes, estando la central abierta y con colas interminables hasta las 20:30.

Joerrr!!! es justo también mi horario de trabajo. No puedo ir.
Los sábados no abren, imagino dirán falsamente para que sus trabajadores disfruten del finde o que han alargado el horario de verano jajaja. Están tocados y hundidos. Al final tuve que ir a otra empresa

¿Qué empresa? Cuéntanos mas, hago envíos frecuentes, Correos cada vez sube mas y mas las tarifas. A veces vale mas el envío que lo que va dentro del paquete.

Es que si no, no te deja ni terminar el envío. Ya me dirás como c0j0nes vas a hacerlo. Es como lo de las cookies en muchas páginas, o aceptas por bemoles o no lo ves. Tu decides.
Pues esto lo mismo.
puñetero petulante, las cookies te las tragas todas, dices que sí, después bloqueas toda la publicidad y automáticamente al salir de esa web las borras todas. Resultado, el rastreo y la publicidad se la pueden meter por el pandero.

puñetero petulante, las cookies te las tragas todas, dices que sí, después bloqueas toda la publicidad y automáticamente al salir de esa web las borras todas. Resultado, el rastreo y la publicidad se la pueden meter por el pandero.

¿puñetero petulante? Anda y tira a merendar pompero

he enviado una carta certificada y ni me ha dejado aceptar yo esos términos, los ha aceptado la tía con su papo en una especie de tpv. Pero bueno lo de los datos se ha ido de progenitora ya, correos tiene los míos desde hace mucho por hacer factura (sale ya todo dándoles el cif) y lo peor es que mis datos los tiene algún delincuente ruso también gracias a las constantes brechas de seguridad de correos, aeat, seguridad social.....

Volver