Correos: aduanas entre países de la CEE

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Pues hoy no sé si me han tomado el pelo, lo cierto es que en la web de Correos no he encontrado nada al respecto.

El caso es que he ido a recoger un paquete a Correos esta mañana y le he comentado a la chica que me atendía que llevo tres semanas esperando un envío que viene de UK. Que tanto tiempo me parecía mucho, en otras ocasiones me ha tardado entre 5 y 10 días. Pues me ha soltado que ahora TODO el correo pasa controles aduaneros y puede pagar aranceles ENTRE PAÍSES COMUNITARIOS, que lo hacen desde hace poco por el tema de evasión de capitales. A mí se me ha quedado una cara que pa qué... Yo creo que me ha metido un gol por toda la escuadra.

¿Alguien lo puede confirmar?

No es coña. Otra cosa es que la tipa esta me haya vacilado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Que los paquetes pasen por la aduana para verificar si contienen droja, pasta u otro material peligroso me parece lo mas normal del mundo.
Que se pague por los paquetes entre los países UE, me parece imposible.

para mandar a alemania, me toca rellenar un papelito de aduanas, poner el contenido, peso y valor, aunque sea para europa

Libre circulación de mercancías (Unión Europea)

La libre circulación de mercancías es una de las más importante garantías que ofrece la Unión Europea. Supone el establecimiento de una unión aduanera que abarcará la totalidad de los intercambios de mercancías y que implicará la prohibición, entre los Estados Miembros, de los derechos de aduana de importación y exportación. En igual sentido, se establece la adopción de un arancel aduanero común en sus relaciones con terceros países.
Ámbito de protección

Bajo la protección de la libre circulación de mercancías se encuentran todas las actividades que se realicen en un ámbito de cruce de fronteras. Por mercancía se entienden aquellos objetos físicos con valor económico. Además, la protección no sólo abarca a mercancías con origen en los Estados Miembros, sino a toda mercancía en circulación dentro de las fronteras de la Unión Europea. También entran dentro del ámbito de protección aquellas personas que no posean la ciudadanía europea, pero que se encuentren ejerciendo una circulación de mercancías.
Libre circulación de mercancías (Unión Europea) - Wikipedia, la enciclopedia libre

para mandar a alemania, me toca rellenar un papelito de aduanas, poner el contenido, peso y valor, aunque sea para europa

Comorl??? con quién lo has mandado?? el peso y una leve descripción del contenido OK... el valor... a efectos de seguro ok, pero de aduanas??? Lo dudo. O estas (te estan) confundiendo o ni de coña. Lo único un t2l o intrastat para IVA. Ahora, puede ser un albarán perfectamente y te estás liando.

Entiendo que no mandas ni tabaco ni alcohol, ni joyas... cosas digamos más controladas

Entre miembros UE se supone libre circulación de personas, mercancías y capitales (se supone)

Te han vacilado

.: Correos :. Internacional

Trámites aduaneros
Información relativa a la tramitación aduanera aplicable a los envíos de importación procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.

Características

Comorl??? con quién lo has mandado?? el peso y una leve descripción del contenido OK... el valor... a efectos de seguro ok, pero de aduanas??? Lo dudo. O estas (te estan) confundiendo o ni de coña. Lo único un t2l o intrastat para IVA. Ahora, puede ser un albarán perfectamente y te estás liando.

Entiendo que no mandas ni tabaco ni alcohol, ni joyas... cosas digamos más controladas

Entre miembros UE se supone libre circulación de personas, mercancías y capitales (se supone)

Anteriormente paquete a alemania por correos, entregabas el paquete y se acabó. Ahora toca rellenar un papelito, con nombre,nif del destinatario, mercancias descritas, unidades, peso, valor (no lo aseguro),etc,etc De particular a particular. Desconozco si a los alemanes les ha tocado pagar algo. Pero de 3 envios en 2012, en los 3 me ha tocado rellenar, antes no rellenabas nada.

Volver