Correo ORDINARIO cómo de fiable es hoy en día??

Salsa_rosa

Madmaxista
Desde
24 Mar 2021
C0al es vuestra experiencia con este servicio?? Se pierden muchos paquetes o es raro que ocurra y lo que pasa es que lo mangan en correos?? Al no tener número de seguimiento y tal no hay a quién reclamar etc etc.

A mi me va de querida progenitora. Llevo 9 años comprando cosas siempre me llega.

Una vez me llegó un paquete para otra persona, porque algún chino intercambió las etiquetas, cuando lo abrí y vi que no era lo que yo esperaba quité la pegatina y debajo estaba la otra para otra persona, saqué fotos, puse la reclamación en correos, se lavaban las manos, que no era un fallo suyo y que contactara con el vendedor, le devolví el paquete al cartero y se lo expliqué, mi paquete nunca me llegó, no sé si la otra persona recibió los dos uno o ninguno.

Yo creo que no era tan difícil para ellos encontrar el otro paquete que seguro que lo tenían ellos mandármelo a mí y el otro al otro y todos contentos, pero nada.

Es el único problema que he tenido.

Si mandas la carta o lo que sea desde una oficina te dan un resguardo, imagino que eso servirá para reclamarr en un momento dado.

Depende de tu zona y su logística. A mí me va bien. Pero no lo usaría para una empresa y enviando cosas serias.

Lo pregunto porque hací dos pedidos a Iberlibro el 1 de Jvnio a dos librerías de Madric. Uno me llegó el aviso hace ya 5 días y el otro nada aún. No era mucha cantidac, solo 10 euros.

Seguiré esperando.

Muy fiable. El problema está en el tramo final. Si el cartero no es un inútil que se equivoca de portal (lo he visto) y en el portal no roban en los buzones (lo he visto), no vas a tener problemas. Y te lo dice alguien que ha visto eso 2 3 veces tras recibir muchos ordinarios durante muchos años.

Bien en general, salvo algún repartidor de cosa que asegura que no había nadie en casa siendo mentira y te toca ir a recogerlo, pero pasa muy pocas cosas veces.

Una vez me llegó un paquete para otra persona, porque algún chino intercambió las etiquetas, cuando lo abrí y vi que no era lo que yo esperaba quité la pegatina y debajo estaba la otra para otra persona, saqué fotos, puse la reclamación en correos, se lavaban las manos, que no era un fallo suyo y que contactara con el vendedor, le devolví el paquete al cartero y se lo expliqué, mi paquete nunca me llegó, no sé si la otra persona recibió los dos uno o ninguno.

Yo creo que no era tan difícil para ellos encontrar el otro paquete que seguro que lo tenían ellos mandármelo a mí y el otro al otro y todos contentos, pero nada.

Es el único problema que he tenido.

Si mandas la carta o lo que sea desde una oficina te dan un resguardo, imagino que eso servirá para reclamarr en un momento dado.

Yo de verdad, sin ánimo de crear polémica……hay veces que pensáis como niños de 5 años.

1.- Se equivoca la tienda donde compras el producto y pones una reclamacion a correos. Pon la reclamación al chino
2.- imagino que no te pones en contacto con el vendedor y devuelves el paque al cartero y encima le das la chapa. Sin comentarios
3.- también imagino que tu pegaste la pegatina y dijiste ”toma, esto se lo entregas a este señor” Esto es mentira, el cartero NUNCA te va a aceptar una devolución de un paquete sin la eriqueta de devolución o sin franquear.
4.- Pretentendes que correos te busque un paquete a nombre de otra persona y Te lo entregue a ti. Hay una cosa que se llama secreto postal, tan secreto que no te pueden decir si quiera si ese supuesto paquete existe o no, aunque te dijeran que ese paquete existe tampoco te lo pueden entregar a ti, ya que es un paquete que va dirigido a otra persona Por mucho que tú digas.
Tami en te diré que para que te den resguardo de lo que mandas en la oficina tienes que hacer un envío registrado, una carta ordinaria, no te van a dar recibo de nada, quizá del sello pero poco más.

De verdad no quiero crear polemica, pero escribís post que son ridiculos, correos hace bien su trabajo y planteáis un problema con tu tienda china como si fuera cosa de correos, o de la empresa de tras*porte.

Lo pregunto porque hací dos pedidos a Iberlibro el 1 de Jvnio a dos librerías de Madric. Uno me llegó el aviso hace ya 5 días y el otro nada aún. No era mucha cantidac, solo 10 euros.

Seguiré esperando.
Dos cosas,
entiendo que te los han mandado registrados…..mete el código que te habrán enviado de tu librería en el buscador de envíos de correos y te dice en tiempo real donde está el paquete.

Y la segunda…. Lee mucho que eso te ayudara a escribir bastante mejor

Yo de verdad, sin ánimo de crear polémica……hay veces que pensáis como niños de 5 años.

1.- Se equivoca la tienda donde compras el producto y pones una reclamacion a correos. Pon la reclamación al chino
2.- imagino que no te pones en contacto con el vendedor y devuelves el paque al cartero y encima le das la chapa. Sin comentarios
3.- también imagino que tu pegaste la pegatina y dijiste ”toma, esto se lo entregas a este señor” Esto es mentira, el cartero NUNCA te va a aceptar una devolución de un paquete sin la eriqueta de devolución o sin franquear.
4.- Pretentendes que correos te busque un paquete a nombre de otra persona y Te lo entregue a ti. Hay una cosa que se llama secreto postal, tan secreto que no te pueden decir si quiera si ese supuesto paquete existe o no, aunque te dijeran que ese paquete existe tampoco te lo pueden entregar a ti, ya que es un paquete que va dirigido a otra persona Por mucho que tú digas.
Tami en te diré que para que te den resguardo de lo que mandas en la oficina tienes que hacer un envío registrado, una carta ordinaria, no te van a dar recibo de nada, quizá del sello pero poco más.

De verdad no quiero crear polemica, pero escribís post que son ridiculos, correos hace bien su trabajo y planteáis un problema con tu tienda china como si fuera cosa de correos, o de la empresa de tras*porte.
No se equivocó el de la tienda el fallo fue del servicio postal chino.

A mí no me hables de protocolos, yo sólo apelé al SENTIDO COMÚN.

Y me da igual quién cometió el error, la gente PROFESIONAL no busca culpables, soluciona los PROBLEMAS, los vagos siempre encuentran una excusa para no hacer su puñetero trabajo.
el cartero NUNCA te va a aceptar
Pues lo aceptó y correos me lo dijeron por teléfono, y grabado está por lo que pudiera pasar.

va dirigido a otra persona
POR ERROR, y ellos ya tenían conocimiento de ello, quizás los que violaron el secreto postal fueron ellos entregándole un paquete mío (sí dirigido a otra persona, ERRONEAMENTE) a otra persona.

Gracias por la aclaración.

Mañana cambiaré todas las racholas de una casa, los dueños las querían azules, las que me han mandado son rojas, pero como no es culpa mía, les pondré las rojas.

No se equivocó el de la tienda el fallo fue del servicio postal chino. Insisto, NO FUE FALLO de correos, ellos te entregan un paquete que va a tu nombre. TRABAJO FINALIZADO CORRECTAMENTE.

A mí no me hables de protocolos, yo sólo apelé al SENTIDO COMÚN. Correos gestiona millones de envios diarios, tiene que haber necesariamente un protocolo.

Y me da igual quién cometió el error, la gente PROFESIONAL no busca culpables, soluciona los PROBLEMAS, los vagos siempre encuentran una excusa para no hacer su puñetero trabajo. Correos ha hecho su trabajo que es entregarte a ti un paquete a tu nombre y, en el supuesto que exista el otro paquete entregarlo al remitente. Que el contenido es erróneo NO ES SU PROBLEMA. Ni correos ni cualquier otra empresa de tras*porte te puede solucionar un problema de contenido de un envío.

Pues lo aceptó y correos me lo dijeron por teléfono, y grabado está por lo que pudiera pasar. MENTIRA. Un cartero NUNCA te va a aceptar un paquete sin la pegatina de la devolución de la tienda, o si pusiste la dirección de la otra persona con el franqueo correspondiente. Nunca, ponte como quiereas…. O lleva la etiqueta de devolución, o pagas el franqueo, no hay otra posibilidad primero porque si no solicitas la recogida de la devolución al paso del cartero, este no tiene constancia de la recogida de tu devolución y no te lo va a recoger, y si has puesto la dirección del supuesto remitente real y no has franqueado el paquete, cuando llegue el cartero a su oficina y entregue el paquete admitido en la oficina le van a pedir el dinero de la admisión, si no lo tiene y ha hecho la admisión le toca pagar a él coste del envío porque se supone que cuando él te lo ha admitido te lo ha cobrado…..y esto si es cartero rural, si es urbano no te va a aceptar el paquete si no es una devolución.

POR ERROR, y ellos ya tenían conocimiento de ello, quizás los que violaron el secreto postal fueron ellos entregándole un paquete mío (sí dirigido a otra persona, ERRONEAMENTE) a otra persona. Esto es para enmarcar. Perímetro tu no sabes si ese paquete existe, es lo que tú supones. en el caso de que exista….vuelvo a lo mismo , su trabajo es entregar un paquete en una dirección, si el contenido es erróneo la responsabilidad es de la tienda habla con la tienda no con correos.

En cualquier caso correos no te va a dar información de un paquete que si existe se ha entregado a 200 km de tu casa a un señor que no conoces. Y mucho menos te va a entregar un paquete con el nombre y dirección de una persona que está a 200 km porque tú lo digas.

Gracias por la aclaración.

Mañana cambiaré todas las racholas de una casa, los dueños las querían azules, las que me han mandado son rojas, pero como no es culpa mía, les pondré las rojas. No, lo que tienes que hacer es reclamar a la empresa de tras*portes que el pedido va mal, te presentas en las oficinas del tras*portista y les dejas la mercancía encima de la mesa y te vas a tu cas,yo que soy orate y no me entero de nada hablaría con la tienda para que me envíen las racholas del tonalidad que las he pedido y recojan las que han mandado mal.

Una vergüenza.

- Hola, quería mandar este documento importante por correo.
- Por supuesto, caballero, lo va a certificar?
- Cuanto vale?
-5.70€ con número de seguimiento ( en AliExpress es gratis).
- No, gracias, es demasiado caro.
- Y si se pierde?
-Ah pero me lo vais a perder? Déjelo, con esa actitud Correos no me inspira ninguna confianza.

Dos cosas,
entiendo que te los han mandado registrados…..mete el código que te habrán enviado de tu librería en el buscador de envíos de correos y te dice en tiempo real donde está el paquete.

Y la segunda…. Lee mucho que eso te ayudara a escribir bastante mejor

No, era envío ordinario, por eso he abierto el hilo. Normalmente me los mandan certificados. Si el paquete no entra en el buzón te dejan aviso, porque no están obligados a subir y entregarlo en mano.

Y no es mala ortografía, sino idioma bvrbvjo.

Volver