Corralito en Rusia. Se espera un "Default" inminente.

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
13.128
Reputación
30.617
Vaya, no me lo esperabanonono:

Si tienes en una cuenta de moneda extranjera 200.000 dólares te dejan sacar 10.000 (hasta septiembre) el resto en Rublos meparto:


Rusia impone un corralito sobre las cuentas en moneda extranjera

El banco central impide a los ciudadanos retirar más de 10.000 dólares en divisa foránea. Fitch rebaja la calificación de la deuda rusa y augura un ‘default’ inminente

Acuciado por la devaluación del rublo, el Banco Central de Rusia ha anunciado pasada la medianoche de Moscú un “corralito” a los ahorros en divisas extranjeras. Desde ahora y hasta el 9 de septiembre, las entidades financieras no podrán vender dinero de otros países a los ciudadanos, aunque sí podrán adquirirlo a cambio de rublos, y la población solo podrá retirar un tope de 10.000 dólares de sus cuentas en divisas foráneas. A partir de ese límite, será obligatorio convertir el efectivo a rublos al tipo de cambio del día de la operación. Casi en paralelo, la agencia de calificación de riesgos Fitch ha degradado aún más el rating de la deuda rusa de B a C —dentro de la categoría de bono sarama— y augura ya un default inminente.


"El default se produce cuando una empresa, una persona o un Estado no cuenta con dinero líquido (en efectivo) para hacer frente a su deuda. Al declararse en default, el deudor busca alcanzar un acuerdo con sus acreedores para definir cómo concretar los pagos pendientes. Dichas negociaciones se desarrollan en un marco legal, con supervisión externa por parte de los órganos de la justicia"
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Supongo que Rusia sabía que esto ocurriría... Tenía que merecer y mucho la oleada turística de Ucrania para pasar los tiempos dolidos que van a vivir. Y lo peor es que nosotros nos vamos con ellos...

fruta cosa de jueguecitos de la OTAN y sus primaveritas de colores que SIEMPRE desembocan en guerras jodidas y países arruinados.
Yo no tengo claro que supieran que iba a pasar.
No creo que nadie supiese bien lo que iba a pasar.
Y no creo que nadie pueda saber a ciencia exacta, que va a pasar en los proximos 3 meses.
No digo ya a años vista.
 
Volver