Copia de testamento de persona viva que lo ha perdido?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Tengo un familiar que no encuentra la copia de su testamento, y realmente no sabe como tiene lo de ciertas propiedades.

Es posible que esta persona solicite una copia de su testamento a alguna parte o por contra ha de hacer uno nuevo?

Es que lo cambió, pero tiene una versión anterior que dice que no es, asi que no se si es abierto o cerrado, solo sé que la formula es la misma, como se sabe eso si es abierto o cerrado?

Se acuerda del notario ante el que lo hizo?

Que vaya alli.

Si no se acuerda, que vaya al registro de ultimas voluntades, alli le daran los datos de donde hizo el ulrimo testamento.

Aunque lo mejor es que se ahorre viajes y haga uno nuevo que invalide los anteriores....son 70-80 euros.....

el notario que firmó su testamento tiene el original, que vaya y pida otra copia, se la van a cobrar por supuesto, pero estará mas tranquilo

Se acuerda del notario ante el que lo hizo?

Que vaya alli.

Si no se acuerda, que vaya al registro de ultimas voluntades, alli le daran los datos de donde hizo el ulrimo testamento.

Aunque lo mejor es que se ahorre viajes y haga uno nuevo que invalide los anteriores....son 70-80 euros.....

La copia simple en la notaria donde hizo el testamente, deberia de ser mucho mas barata que esos 70 euros.

Creo que en una notaria te cobran unos 0,5 euros por folio de copia simple, asi que echad cuentas....

registro de ultimas voluntades.
Ponlo en google.
Puedes pedirlo por correo ordinario o con firma digital.
De nada.

- Una COPIA SIMPLE del testamento (que únicamente puede pedir el testador con su DNI original vale entre 10 y 15 Euros. Dependiendo de la antigüedad del documento.

- Un testamento vale 40 Euros. Se pueden hacer todos los que se quieran. Pero el último es "el que vale" a la hora del fallecimiento.

- Una persona "en vida" no tiene forma de saber donde está su último testamento. Es el problema de cambiarlo cada dos por tres. Es cuando muere y se solicita el Certificado de Últimas Voluntades cuando se sabe cuál es el último testamento que hizo.

A ver, la clave es qué testamento es el que prevalece.....él puede ir a un notario a pedir el que cree que es su último testamento, pero si se equivoca....va a morir pensando que testa una cosa cuando en realidad otro testamento, en otro notario será el que prevalezca.

Además, lo estoy diciendo:

"Se acuerda del notario ante el que lo hizo?

Que vaya alli.

Si no se acuerda, que ...."

registro de ultimas voluntades.
Ponlo en google.
Puedes pedirlo por correo ordinario o con firma digital.
De nada.

Eso es si el testador ha fallecido y se acredita con el correspondiente Certificado de defunción. Desde cualquier Notaría se puede pedir, y no deben cobrarte más de 15 / 20 Euros aproximadamente.

- Una COPIA SIMPLE del testamento (que únicamente puede pedir el testador con su DNI original vale entre 10 y 15 Euros. Dependiendo de la antigüedad del documento.

- Un testamento vale 40 Euros. Se pueden hacer todos los que se quieran. Pero el último es "el que vale" a la hora del fallecimiento.

- Una persona "en vida" no tiene forma de saber donde está su último testamento. Es el problema de cambiarlo cada dos por tres. Es cuando muere y se solicita el Certificado de Últimas Voluntades cuando se sabe cuál es el último testamento que hizo.

Y donde debe esta persona ir a pedir esta copia simple con su DNI?

A la notaría en la que presume que lo hizo.

Estuvo en varias, ahí esta el problema, no sabe si fu en una u otra. No hay un lugar centralizado donde preguntar mejor y sacar el último, o sea el válido?

Enladrillador, tú hazme caso a mi que de esto sí se un poquito.

Que tu familiar se vaya al Registro de últimas voluntades, y que pida el Certificado de actos de última voluntad, están obligados a dártelos en vida.

A los demás, si no estáis seguros de algo, pues no estaría de más poner un "creo" delante de cada afirmación. Sin acritud;)

Volver