Cooperativa agricola con conejos

UnomasUnomenos

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Lugar
Madrid
Tercer intento...

Aporto terreno, el dinero mensual que acordemos y trabajo los fines de semana. El terreno está en Cáceres y yo soy de Madrid.

Tendríamos que hacer unos estatutos, reunirnos para decidir que plantar y poco más.

Plantearnos construir una casa comunitaria quizás, para no hacer tan arido el tema de ir y venir el mismo día y disfrutar un poco a la vez...

¿Ideas? ¿interesados/as?

Buena idea, espero que tengas suerte, aunque lo mejor es que hablasen con gente que tuviese experiencia cuidando conejos.

Negociar con sangre, nunca.
Salvo que sea por imperativo de supervivencia.

Pues que no conseguirás más que perder dinero, el precio actual de los conejos es simplemente ruinoso incluso para quien tiene la explotación amortizada y años de experiencia... asi que si no tienes experiencia y además tienes que montar la explotación partiendo de cero... lo llevas claro

Otra cosa, el calor en verano de la provincia de Cáceres no creo que vaya demasiado bien para la conversión en carne del pienso = comen y no engordan apenas, otro handicap...

Hay un librito muy interesante para que te hagas tus cuentas, es de hace muchos años pero puede servir para empezar, voy a ver si lo encuentro a la venta en internet:

Autor: Añon, J.A. (Autor)
Título: Aplicación del ordenador en la ganaderia
Editorial: CEAC (Guías de Agricultura y Ganadería), año 1990.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=106776

Saludos
Aunque es prehistórico (usan el programa Lotus 123) y ahora lo harías con un excel, tienes la ventaja de que da datos reales de los factores de conversión del pienso en carne, el número de conejos destetados por hembra y año, asi sabiendo el precio de venta de los conejos y el del pienso, asi como banderillas etc puedes en un rato ver la rentabilidad de la explotación...

Última edición:
Fomento busca cazadores de conejos
Adif abre un concurso para acabar con la plaga de estos roedores, que encuentran en las vías del Ave un lugar perfecto para sus madrigueras
Fomento busca cazadores de conejos. La Verdad

Pues no es ninguna tontería, se puede conseguir una autorización para la caza usando hurones y capillos (redes), ese sistema está absolutamente prohibido pero puede haber autorizaciones excepcionales (y este es un caso de libro)... al precio actrual de los conejos de monte (creo que unos 5-6 euros muerto y el doble con vida) si conseguimos cazar unos 30-40 diarios es muy rentable, aunque necesitemos un TT o furgoneta de segunda mano... un equipo de dos personas es suficiente...

meeeeeec!!!

error,el conejo no es roedor,es lagomorfo

Tercer intento...

Aporto terreno, el dinero mensual que acordemos y trabajo los fines de semana. El terreno está en Cáceres y yo soy de Madrid.

Tendríamos que hacer unos estatutos, reunirnos para decidir que plantar y poco más.

Plantearnos construir una casa comunitaria quizás, para no hacer tan arido el tema de ir y venir el mismo día y disfrutar un poco a la vez...

¿Ideas? ¿interesados/as?

Y quien le pega la colleja a los conejos??:roto2:

Si fuese por Alicante ... aqui tengo un grupo de amigos montando algo similar , suerte .

Tercer intento...

¿Ideas? ¿interesados/as?

Que clase de conejos piensa usted criar?
Mejor dicho en que tipo de sistema? Intensivo?

Si es asi, no me busque.
Hace mucho que no como conejo de granja ..., son yonkis de los antibioticos

Que clase de conejos piensa usted criar?
Mejor dicho en que tipo de sistema? Intensivo?

Si es asi, no me busque.
Hace mucho que no como conejo de granja ..., son yonkis de los antibioticos

Lo más ecológico posible.. nada de vitaminas, ni de antibioticos, ni de nada que no sea campo. Lo más natural posible.

Te vuelvo a repetir lo que te dije hace poco.

tras*portate un poco al futuro (un año) y mirate ya con la granja montada y criando conejos. Que vas a hacer con ellos?.

Si la unica opcion es venderselos a un matadero, olvidate del tema porque te los comprara al precio que quiera y si te los compra.

Y eso suponiendo que puedas criarlos y no se te mueran de repente la mitad porque son los bichos mas raros que ha nacido progenitora (los de granja, no empeceis a pensar cosas raras).

Esto lo he oido muchas veces: Los conejos los han hecho para jorobar a los veterinarios.

Si te metes, metete en algo que puedas vender directamente al consumidor, por ej. bemoles de corral, que no necesitas pasar por nadie mas.

Saludos.

Vender al matadero, o integrador = esclavo cunicultor

Para que criarlos si los tienes mas sanos y sabrosos en el campo, cazalos.

Volver