Conviene minar? Que cripto? con que equipo?

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Pues eso. Gracias y saludos cordiales

Pues eso. Gracias y saludos cordiales

No. no conviene.

Mira: "Minar" es tan facil como descargarte el minergate MinerGate - Cryptocurrency mining pool & easiest GUI miner , teclear tu email , y ejecutarlo. (solo funciona cuando tu ordenador esta en reposo ,ergo no deberia estorbarte mucho. ).

El mismo software se encarga de minar la crypto que mas beneficios deja por unidad de tiempo . Te los van añadiendo a la cuenta ,y cuando quieras, los canjeas por dichas cryptos ,o por bitcoins directamente.

Ahora viene lo malo :

TODAS las cryptos serias , tienen implicito un control de dificultad , para ajustarse a la evolucion de la tecnologia. Si -por poner un ejemplo ETH cotizase de golpe a 20.000 , todo dios se pondria a minar ETHs , de pronto la dificultad subiria , y al cabo de pocos blocks ,dejaria de ser rentable.

Luego la rentabilidad es en el mejor de los casos marginal. Se puede ganar dinero , pero TAN poco , que no compensa.

Para que te hagas las cuentas de la vieja :

Una tarjeta GPU mala (100 euros) mina a 200. kHash
Una tarjeta GPU media( 400 euros ) mina a 700 kHash

ahora :

mas o menos por cada 700 kHash puedes conseguir cryptos por valor de 2-3 Euros diarios.

Pero salvo que te salga la electricidad gratis ( cual es mi caso :roto2: ) , dicha tarjeta te gasta -facil 1 Euro diario -, por lo que las ganancias se reducen a 50 Euros mes.

Te merece tener 1 PC de 700 euros ,con una tarjeta corazonuda ,a todo trapo ,calentando la casa (en verano ),con el riesgo muy real de que se te aguante , para generar 50-60 euros limpios al mes?

Merece de verdad la pena ? Eso suponiendo que no suba la dificultad y de pronto deje de merecer la pena y te comes el equipo .

Aqui tienes una calculadora que te permite ver cuanto dinero vas a ganar
Mining Calculator Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash and Monero
como entenderas , salvo que te salga la luz gratis,no te merece la pena.

---------- Post added 21-ene-2018 at 08:43 ----------

Quien os paga a todos los CMS de miércoles para que abrais tantos miles de hilos con estas sumnormaleces de engañas piramidales? Si pagan bien abro hilos yo tambien.

Pero con dinero, digo, no con humo.

queda claro que has entendido a la perfeccion el concepto de cryptodivisa.

Última edición:
Si en vez de dedicar tanto procesamiento a la codicia de las criptomonedas lo dedicásemos al bien común, quizá nos iba mejor a todos.

BOINC

Lo de las moneditas virtuales va a acabar mal, pero que muy mal.

Última edición:
Minar Zcash es bastante interesante con gráfica nvidia. Con nvidia 1060 3g te puedes montar un equipo de 2000 euros y 6 gráficas bastante económico y un rendimiento bueno. También puedes minar con eso bitcoin gold.

La 1070 también es buena en relación precio rendimiento, y la 1080 ti es una bestia, aunque ese rendimiento se paga.

De Nvidia esa es mi recomendación.

AMD Vega es bueno especialmente para minar Monero, en esa moneda si destaca. En otras no compensa.

Las Rx 470, 570, 480 y 580 son buenas en Ethereum y Ethereum classic.

También hay que tener en cuenta no solo el rendimiento actual al minar, sino también si crees que lo que minas va a valer más en el futuro. No es lo mismo minar Monero o Ethereum, que son monedas más sólidas, que bitcoin gold, un truco en mi opinión.

Si en vez de dedicar tanto procesamiento a la codicia de las criptomonedas lo dedicásemos al bien común, quizá nos iba mejor a todos.

BOINC

Genio .Eso ya existe . Se llama gridcoin , y las cripto-monedas se emiten en base a proof of work en projectos Boinc .

Gridcoin - Wikipedia

asi , aparte de sacarte unas crypto monedillas, pues haces algo productivo con tu vida.

---------- Post added 21-ene-2018 at 09:14 ----------

También hay que tener en cuenta no solo el rendimiento actual al minar, sino también si crees que lo que minas va a valer más en el futuro. No es lo mismo minar Monero o Ethereum, que son monedas más sólidas, que bitcoin gold, un truco en mi opinión.

exacto ,en cuanto haya un hueco de rentabilidad extra en X moneda ,se van a venir todos los mineros a minarla, subir la dificultad automaticamente y cancelar dicho hueco.

a medio plazo se puede ver que el beneficio no puede ser otro que el medio empresarial a igualdad de inversion.

de todas formas,y suponiendo que la tendencia siga siendo la misma - sale mucho MUCHO mas rentable comprar monedas , que minarlas.

Última edición:

BOINC

Recuerdo cuando apareció bitcoin por aquí la primera vez que también se decía que era más ecológico que extraer oro por ejemplo, habría que ver a día de hoy cuanto repercute en el medio ambiente producir toda la energía eléctrica para minar respecto a la minería tradicional de metales preciosos.

BOINC

Nadie te ha preguntado, dedícate a acoger rebanacuellos, que es lo tuyo.

---------- Post added 21-ene-2018 at 09:33 ----------

Genio .Eso ya existe . Se llama gridcoin , y las cripto-monedas se emiten en base a proof of work en projectos Boinc .

Gridcoin - Wikipedia

asi , aparte de sacarte unas crypto monedillas, pues haces algo productivo con tu vida.

---------- Post added 21-ene-2018 at 09:14 ----------

exacto ,en cuanto haya un hueco de rentabilidad extra en X moneda ,se van a venir todos los mineros a minarla, subir la dificultad automaticamente y cancelar dicho hueco.

a medio plazo se puede ver que el beneficio no puede ser otro que el medio empresarial a igualdad de inversion.

de todas formas,y suponiendo que la tendencia siga siendo la misma - sale mucho MUCHO mas rentable comprar monedas , que minarlas.

Es más rentable comprarlas, pero de largo. La minería es además complicada, tienes que estudiar la configuración y encima lidiar con problemas. También están los costes de luz...

Nadie te ha preguntado, dedícate a acoger rebanacuellos, que es lo tuyo

Ejerzo mi libertad de pensamiento y de expresión, y si te joroba, te aguantas.

Las criptomonedas acabarán valiendo 0, todas ellas, y lo diré las veces que me plazca. Son el máximo exponente de la codicia y el egoísmo, y mal destino tendrán todos (o casi todos) los que estén involucrados en esta inmundicia.

Con los enlaces que han puesto arriba está casi todo dicho.

Un aspecto que nadie ha comentado: el algoritmo en que se basa la PoW de las diferentes criptodivisas condiciona mucho la eficacia del hardware que se utiliza, y hace que haya muchas diferencias entre uno y otro para minar una determinada moneda.

Por elaborar un poco: el algoritmo de bitcoin se presta a ser minado por circuitos diseñados y fabricados específicamente para eso (ASICs). Al lado de este hardware, las CPU e incluso las GPU no tienen nada que hacer. Eso hace que minar bitcoin (y divisas con algoritmos similares) con un "rig" pequeño o mediano, que te hayas montado en tu casa, sea esencialmente inviable. De tu PC ya ni hablamos. No se puede competir con los ASICs.

Hay otros algoritmos PoW que están específicamente diseñados para que sea muy difícil ejecutarlos en ASICSs, de manera que una CPU y sobre todo una GPU sí son competitivas a la hora de minar divisas basadas en estos algoritmos. Esto está hecho a posta para no dar esa ventaja competitiva a hardware diseñado específicamente para el minado y de esta manera evitar hasta donde sea posible la centralización. Un ejemplo destacado de algoritmo es cryptonight (o cryptonite, que lo llaman de las dos maneras):

CryptoNight - Bitcoin Wiki

Al parecer su ejecución requiere gran cantidad de memoria interna, algo que un procesador o una GPU tienen pero un ASIC no.

Monero, Dash y algunas otras criptos utilizan Cryptonight. Por supuesto a estas alturas tampoco la cosa está fácil, es todo muy competitivo, y minando con el PC de tu casa tampoco te vas a comer un truño. Si quieres ser competitivo, seguramente necesites montarte al menos un rig con unas cuantas tarjetas gráficas. Por ejemplo, un rig con 6 tarjetas como este:

How to build a mining rig for Monero - How to Mine

Si asumimos un hash rate de unos 2500 H/s (algo más de 400 por cada GPU, asumiendo que tenemos 6 GPUS), minando Monero, el calculador nos dice:

Service Unavailable

Unos 100$ al mes, que no es gran cosa teniendo en cuenta el precio del rig que tienes que amortizar. Por supuesto uno puede intentar agenciarse tarjetas más capaces (y caras), si es que puedes encontrarlas (no hay stock y cuando aparece vuelan en horas). También hay otras opciones de minado algo más rentables que Monero ahora mismo, he mencionado Monero porque es una cripto que me gusta mucho y yo le veo futuro, pero vamos, eso es un tanto arbitrario. Hay otras criptos que utilizan criptonight y pueden ser más rentables en un momento dado.

Yo estoy minando Denarius (DNR) con una GTX1070 y BiblePay (BBP) con un Xeon X5650 y un portatli con Core i5-4210M.
Las dos monedas me han dado muy buen retorno, aunque ahora la dificultad de minado y el numero de mineros ha subido mucho.

Menuda tontería, tú vas a trabajar no para mejorar el mundo sino para tener dinero... Dinero que te coloque por encima de tus conciudadanos o extranjeros en poder adquisitivo... Y el estado fomenta está competición y los intereses individuales porque conviene a nivel político - economico.

Compras decimos de lotería para lo mismo, para tener dinero para ti y tu familia, no para repartir con la humanidad :roto2:...

Digo esto más que nada para que se vea que no hay tanta diferencia detrás de invertir en acciones del Santander, en jugar a juegos de azar, trabajar o en comprar criptomonedas... No hay más " dignidad" detrás de nada de esto.

No juego a la lotería ni a juegos de azar. No obstante, la gente juega un décimo o dos, sabiendo que casi seguro lo va a perder. Es decir, son un mero entretenimiento los juegos de azar, excepto para unos pocos ludópatas. Con las criptos se piensa en ganar, y muchos están dedicando mucho de lo que tienen, y en algo que, a diferencia de las empresas, no aporta absolutamente nada a la sociedad.

Por tanto, reitero, las criptos son el máximo exponente de la codicia y el egoísmo del ser humano, y todo esto va a acabar muy mal. Y que quizá, dependiendo del petardazo, nos van a llevar a una crisis económica mundial.

Yo estoy minando Denarius (DNR) con una GTX1070 y BiblePay (BBP) con un Xeon X5650 y un portatli con Core i5-4210M.
Las dos monedas me han dado muy buen retorno, aunque ahora la dificultad de minado y el numero de mineros ha subido mucho.

De que rendimiento mensual estas hablando, o cuanto tiempo has tardado en amortiar el equipo?

Volver