Menuda sarta de estupideces.
Contradicciones episcopales
1.Defienden el matrimonio y la familia quienes no pueden casarse ni formar una familia. Los obispos y los sacerdotes del rito latino, en el momento de ser ordenados, renuncian al matrimonio y sustituyen de esta forma la paternidad humana por la paternidad espiritual, que consideran más fecunda y universal.
Para empezar, el que los sacerdotes no puedan contraer matrimonio, no es ningún dogma de fe y, de hecho, no siempre ha sido así. En algún momento se estimó oportuno que para que un sacerdote pudiera dedicarse por entero a la comunidad no debía tener familia propia y se estableció esa regla.
La verdad yo no veo la contradicción por ningún sitio.
2.Defienden la indisolubilidad del matrimonio, conforme a lo establecido en el Código de Derecho Canónico: "El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la fin" (n. 1141), cuando la propia Iglesia católica cuenta con tribunales especiales dedicados a la disolución del vínculo matrimonial.
Ni fruta idea. Los tribunales eclesiáticos no disuelven (en el sentido de divorcio) matrimonios, establecen que no fue válido y que, por tanto, jamás existió en realidad.
3.Consideran la procreación como uno de los fines del matrimonio, son partidarios de las familias numerosas y se oponen a los métodos anticonceptivos, cuando ellos no pueden procrear por el voto del celibato que les obliga a la abstinencia sensual de por vida.
O sea, lo mismo del punto 1, pero como hay que hacer un decálogo, hay que rellenar.
4.Defienden la vida del no-nacido y se oponen al aborto, al que califican en todos los casos de asesinato u homicidio, cuando han justificado la pena de fin y ponen hoy objeciones a la despenalización de la gaysidad que, al menos en ocho países, se condena con dicha pena.
Perfecto.. ¿Han justificado? Eso es pasado. Las objecciones estas ¿se escribieron ahora, o hace dos siglos?
En cualquier caso, los progretas de pacotilla
se oponen ahora a la pena de fin y
aplauden ahora el aborto. Podríamos empezar a discutir esta contradicción.
En cuanto a la gaysidad, ¿objecciones a la despenalización de la gaysidad? ¿Antes estaba penada? ¿Ocho países la condenan con la fin? ¿Y qué tiene que ver eso con el Vaticano? Este que escribe ¿desde dónde escribe? ¿desde un centro de integración de demorados mentales?
5.En cuestiones relativas a la sexualidad, el matrimonio, el origen y el fin de la vida, quieren imponer a todos los ciudadanos como ley natural lo que no es más que doctrina católica sostenida por la jerarquía, muchas veces discutida dentro de la propia Iglesia.
Esto iba de contradicciones. ¿no?
6.Hablan de retroceso de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico apelando a determinadas leyes que, en realidad, amplían el ejercicio de dichos derechos. Con ello demuestran una clara incoherencia al exigir reconocimiento pleno de los derechos humanos en la sociedad, cuando ellos los desconocen y no los ponen en práctica en el seno de la comunidad cristiana.
:
Voy a cambiar este pùnto sexto, por otro más a propósito:
6. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, etc.
7.Se oponen a la gaysidad, considerada pecado, desviación natural o perversión jovenlandesal, haciendo una lectura fundamentalista y descontextualizada de los textos bíblicos.
Pues lo pone bien clarito San Pablo en al epístola a los Romanos. Las que están cogidas con pinzas son todas las "explicaciones" que intentan entender lo dcontrario. Porque son de los más peregrinas.
8.Confunden lo jovenlandesal o, mejor, su propia idea de lo jovenlandesal, con lo legal, y creen que lo que para ellos es pecado debe ser considerado delito y penalizado por las leyes.
Las leyes son reflejo, o acaban siendo reflejo, de la jovenlandesal. No veo ninguna contradicción en que un católico pretenda que las leyes reflejen su jovenlandesal. Vivimos en democracia y cada cual puede pedir lo que crea que es justo. Otra cosa es que la mayoría se lo conceda porque está de acuerdo con él.
9.Presentan la familia cristiana como paradigma único de convivencia, desconociendo que hay otros modelos legítimos inspirados en valores laicos o de otras religiones y confundiendo con frecuencia la familia cristiana con la familia patriarcal.
En Europa y en España hasta hace bien poco la única familia que ha existido es la familia tradicional que se casaba por la Iglesia y bautizaba a sus hijos. Para bien o para mal. Ahora hay familia. Eso sí los hijos los cuidan los abuelos y tres de cada cuatro matrimonios se rompen. Bueno, eso también es familia, supongo.
Se oponen a la investigación con células progenitora embrionarias considerando que un embrión es lo mismo que una persona, cuando eso significar mantenerse --¿a sabiendas?-- instalado en un error científico y cuando esa oposición implica la renuncia a la curación de múltiples enfermedades y a la felicidad de muchas parejas.
Claro. Los experimentos nazis también eran sumamente beneficiosos para el desarrollo de la medicina. Pero que fueran sumamente beneficiosos, ¿los hace justificables?
Pero no digo que estemos en el mismo caso. Solamente expongo que la única razón que aporta para aplaudir tales investigaciones, es el beneficio. Cosa que rtambién se daba con las experimentaciones nazis. El beneficio no justifica nada, así que mejor que vuelva a reformular el 10 punto.
O mejor, que reformule todos porque no hay por donde pillar ninguno. O mejor que deje...
* Director de la cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid.
de hablar ex cathedra. Por cierto que esta es la universidad de Peces Barba, ¿no? Con razón. Otro que fue a echar el currículo con el carné del partido en la boca.
Advierto, soy ateo. Así que me vienen al pairo los improperios de los irreverentes y los anticlericales. Simplemente me resultan grotescos y necios.