Contractor desde España para empresa extranjera siendo autónomo

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
A veces me llegan propuestas de este tipo, y algunas de empresas con sede en España pero que no les sale de los corazones contratar normalmente.

¿Alguno trabaja así para empresas extranjeras? ¿Sale a cuenta?¿Es muy difícil el papeleo y los trámites?
Por ejemplo, creo que las facturas no las puedes hacer con IVA y hay que hacer no se qué rollo europeo.

Gestoria y que te lo hagan otros. Yo empecé asi en españa y me fui a portugal

Gestoria y echa numeros. Por poder se puede pero Espa;a es un país horrible para eso. Supongo que depende de lo que te paguen.

Depende, hay casos y casos.

Por ejemplo: ¿eres solvente si algo se tuerce?

Si tienes bienes embargables, la actividad empresarial no es para ti.

Sobre todo cuando estás dependiendo de terceros, en que, si otros te fallan, te hundes tú o eres tú quien estás en primera línea de fuego recibiendo el tortazo que debería ser para el otro.

Si eres insolvente o no tienen nada que trincarte... pasamos a la segunda pregunta.

¿Cuánto pagan?

Porque vivir con el riesgo de tener problemas y tener que vivir siempre con bienes a nombre de otro es caro.

Si (1) no tienes bienes a tu nombre hoy y (2) te pagan muy bien el riesgo de que algo ocurra y jamás puedas tener a tu nombre bienes, da el paso.

Normalmente falla la segunda respuesta. Los que buscan gente así pagan regular y se quieren comer el jamón ellos solos.

Depende, hay casos y casos.

Por ejemplo: ¿eres solvente si algo se tuerce?

Si tienes bienes embargables, la actividad empresarial no es para ti.

Sobre todo cuando estás dependiendo de terceros, en que, si otros te fallan, te hundes tú o eres tú quien estás en primera línea de fuego recibiendo el tortazo que debería ser para el otro.

Si eres insolvente o no tienen nada que trincarte... pasamos a la segunda pregunta.

¿Cuánto pagan?

Porque vivir con el riesgo de tener problemas y tener que vivir siempre con bienes a nombre de otro es caro.

Si (1) no tienes bienes a tu nombre hoy y (2) te pagan muy bien el riesgo de que algo ocurra y jamás puedas tener a tu nombre bienes, da el paso.

Normalmente falla la segunda respuesta. Los que buscan gente así pagan regular y se quieren comer el jamón ellos solos.
Aquí no habría empresa, sería como autónomo porque es lo más sencillo (dicen).
Riesgo de fallo cero, la empresa te paga en bruto todos los meses y tu emites una factura todos los meses como autónomo con el sueldo del mes, que es siempre el mismo. Ellos te hacen un contrato de servicio por X meses o años, y en definitiva funcionas como empleado de la empresa, con dirección de correo, horario definido por ellos, etc.

La cosa está en un vacío legal en España, porque en teoría eso es falso autónomo, y porque al extranjero no puedes facturar con IVA.
Nuestro gran país como siempre a la vanguardia del emprendimiento.

Las gestorías no te hacen las facturas.
Mi gestoria portuguesa me las hace, y porque tienen que registrarlo en una miércoles de app de la hacienda portuguesa, porque sino estaría como en españa, que me las hacia yo ahi con un excel todo fresco. Para hacer una factura no te hace falta la gestoria, pero si que te ira bien para darte de alta con las miércoless de autonomos y evitar tener que pegarte con los funcivagos y sus frutas citas previas

Volver