Contador de gas parado

restart

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Bueno hamijos, el caso es que tengo el contador de gas en el interior de mi piso y desde hace unos meses apenas avanza y eso que la calefacción va todo el día.
En principio parece una situación fácil de la que sacar provecho pero ¿qué pasará cuando le envié a la compañía de gas durante un par de facturas la misma lectura?

¿pueden a posteriori enviar a alguien arreglar el contador y cobrarme una media del gasto del año pasado?

Gracias de anteman.

efectivamete, en caso de que el contador este averiado pueden cobrarle conforme a su media de consumo historico.

Una pequeña idea, la mano izquierda generalmente no sabe lo que hace la mano derecha.

Pasados unos meses cambiese de compañia del gas ;)
a mi me funciono con una revision en la que se pusieron insensato y me querian cortar el gas (basicamente, me exigian una factura conforme habia solucionado un problema con la campana extractora, no les servia el hecho de que directamente desconecte el extractor y ya no lo uso), al cambiar de compañia la nueva no tiene datos sobre tu consumo historico, este un tiempo prudencial y despues vuelva a cambiarse de compañia :D

En el peor de los casos la unica compañia que sabra del problema del contador sera aquella que le pille lo que limitara el costo ;)

Última edición:
Si un día te pillan diles que has estado viviendo fuera desde hace X meses... Igual cuela.

Yo lo que flipo es la gente que lo tiene puenteado. Al lado de mi casa hay una urbanización de adobados y algún pepito listo que paga 2 euros al mes más el término fijo (en invierno) y otros que son menos cantosos pero pagan 30 euros. Mientras el vecino de al lado facturas de 400 lereles.

El tema es que no los cazan.

Buenas, a mi me ocurre algo parecido, tengo el contador parado desde el primer día, llevo desde septiembre y el contador sigue marcando 0000m cúbicos, no se qué hacer y que consecuencias con la compañía me puede acarrear esto despues

Que busquen por ahi la diferencia entre lo que cuesta producir la energia y lo que realmente cobran y no que nos suban a todos leñe

Pues a mí me sucede lo mismo, casi un año parado.
Lo que yo interpreto, corregidme si me equivoco:
opción 1: el contador es de tu propiedad: tú te comes el marrón
opción 2: el contador es de propiedad de la compañía, y tú lo pagas en régimen de alquiler: es la compañía la responsable de que funcione correctamente.
En mi casa vinieron a hacer una revisión de la compañía y miraron mil chorradas antes de mirar que el contador funcionase, de hecho ni lo miraron, y tengo el papel firmado de que todo está correcto en la revisión, luego al menos desde antes de esa fecha no me pueden cobrar porque es responsabilidad suya...
pero tal como está el patio no sé qué hacer, me da cosa que me carguen todo con intereses por sus santos huevones...

Vamos a ver yo por lo que he leído en internet a la gente que tiene el contador parado, y éste haya funcionado bien durante unos años, la compañia suministradora lo que hace es cobrarte la estimación del año anterior durante el tiempo que se te ha quedado parado el contador.

Segun he leido yo, creo que te cobran durante todo el tiempo que se te ha quedado parado pero tampoco lo se con total seguridad solo por comentarios en internet y tampoco conozco como va el tema por la electricidad

mi yo español y tramposo lo que haría es volver loco a su sistema de detección.

Por ejemplo : dar 3 meses seguidos la misma lectura ( como si no hubieses estado en casa) y el 4º una lectura "normal" , otros 4 meses de consumo cero,...

Y si viene el del gas decirle que pasas largas temporadas fuera de casa porque cuidas a tus padres en el pueblo o algo así.

Y por supuesto nunca intentar resolver el problema. El problema no es tuyo .

por otra parte mi yo honrrado y europeo lo que haría es llamar a la compañía y decirle que has detectado la anomalía.

Pagar lo que la compañía estime que le debo y punto

Tu verás que consejo prefieres

Volver