Consumo termos eléctricos

no sabeis de ningun aparato medidor de electricidad y a la vez programador???

es posible enchufar un programador y después un medidor???

Se me ocurre algo asi lonchafinistamente hablando

Esto al enchufe

11.775.jpg

+

Le pones esto encima

medidor-de-consumo-electrico-contador-electricidad-voltimetro-amperimetro-7463101z0.jpg

Y ahi enchufas lo que sea

O al revés

Si que se pueden poner los dos pero el programador lo cojería digital ya que se programa mejor los días, horas, cambio verano/invierno...

Se me ocurre algo asi lonchafinistamente hablando

Esto al enchufe

11.775.jpg

+

Le pones esto encima

medidor-de-consumo-electrico-contador-electricidad-voltimetro-amperimetro-7463101z0.jpg

Y ahi enchufas lo que sea

O al revés

El de abajo es el medidor que yo utilizo y va de fábula. Le puedes meter hasta el costo del kwh. Yo lo pillé por Ebay por unos 17 euros (venía de Alemania)

He empezado con las pruebas y la verdad es que estoy sorprendido con las diferencias de consumo (utilizo el medidor). Ayer, después de que mi señora dejara seco el termo :S tras lavarse el pelo, lo que hice fue no dejar que recuperase los 65 grados de agua caliente, y lo programé a 40 grados. Ha estado toda la noche programado a 40 grados, y esta mañana al mirar el consumo, era sólo de 0,02 kwh, en comparación a cuando lo dejaba en 65 grados fijo que era de 0,64 kwh (las pérdidas hacen estragos). Por otro lado, con los 40 grados para ducharme me sobra. He hecho lo de apagar el grifo mientras me enjabono. Resultado de esta operación: en recuperar otra vez los 40 grados ha consumido 0,67 kwh. Ahora lo tengo programado hasta las 18,45h a 40 grados, y ahí se enciende para alcanzar los 65 grados (igual lo pongo a 60, porque los palos rellenitos de lavarse el pelo la señora son los miércoles y domingo). Ayer hice la prueba de ver lo que consume en recuperar 20 grados de temperatura y me salió 1,45 kwh, en 36 minutos, utilizando 2500w de potencia. Me toca ver el consumo total en 1 día con esta programación, y la diferencia a dejarlo fijo a 65 grados.

Los termos electricos consumen por 2 causas :

calentar el agua fría que entra : esto no tiene vuelta de hoja . la energía necesaria es la misma en todos los casos .El consumo es proporcional a la cantidad de agua y al incremento de temperatura.( si el agua llega de la calle a 5ºC , calentarla hasta 65 grados es un 50% más caro que hacerlo hasta 45)

mantener el agua caliente: en esto unos termos son mejores que otros pues pueden tener más y mejor aislamiento. En todo caso el consumo es proporcional a la diferencia de temperatura entre el agua y el ambiente.
Por tanto a más temperatura más gasto.

Esa es la razón por la que te recomiendan que cuando no lo necesites, tengas el termo apagado. Reducir la energía necesaria para mantener la temperatura te hace ahorrar.

La válvula termostática es recomendable por 2 cuestiones:
porque como te han dicho reduce las pérdidas por las tuberías
porque limita la cantidad de agua caliente que puedes consumir, luego favorece el ahorro . Es decir , hace que tu muyer consuma menos sin necesidad de discutir con ella.
Esto es por la manera típica de usar el agua caliente de gente que siempre ha tenido calentador a gas:
encender la caliente a tope y regular temperatura con la fría, luego no apagar nunca, pues hay que volver a regular. Esto es lo correcto en un calentador a gas antiguo, en uno electrico produce un consumo muy alto ,pues el caudal es más alto. Si bajas la temperatura del termo no necesitas termostática, pues al salir el agua más fría , tu muyer abrirá menos el grifo de la fría.

En este mismo sentido, es buena idea poner una ducha que consuma poco agua y a ser posible con grifo termostático. eso ayuda mucho a ahorrar.( ahora los grifos termostaticos son baratos)

Los termos electricos consumen por 2 causas :

calentar el agua fría que entra : esto no tiene vuelta de hoja . la energía necesaria es la misma en todos los casos .El consumo es proporcional a la cantidad de agua y al incremento de temperatura.( si el agua llega de la calle a 5ºC , calentarla hasta 65 grados es un 50% más caro que hacerlo hasta 45)

mantener el agua caliente: en esto unos termos son mejores que otros pues pueden tener más y mejor aislamiento. En todo caso el consumo es proporcional a la diferencia de temperatura entre el agua y el ambiente.
Por tanto a más temperatura más gasto.

Esa es la razón por la que te recomiendan que cuando no lo necesites, tengas el termo apagado. Reducir la energía necesaria para mantener la temperatura te hace ahorrar.

La válvula termostática es recomendable por 2 cuestiones:
porque como te han dicho reduce las pérdidas por las tuberías
porque limita la cantidad de agua caliente que puedes consumir, luego favorece el ahorro . Es decir , hace que tu muyer consuma menos sin necesidad de discutir con ella.
Esto es por la manera típica de usar el agua caliente de gente que siempre ha tenido calentador a gas:
encender la caliente a tope y regular temperatura con la fría, luego no apagar nunca, pues hay que volver a regular. Esto es lo correcto en un calentador a gas antiguo, en uno electrico produce un consumo muy alto ,pues el caudal es más alto. Si bajas la temperatura del termo no necesitas termostática, pues al salir el agua más fría , tu muyer abrirá menos el grifo de la fría.

En este mismo sentido, es buena idea poner una ducha que consuma poco agua y a ser posible con grifo termostático. eso ayuda mucho a ahorrar.( ahora los grifos termostaticos son baratos)

Muchas gracias por tan amplia informacion. Entiendo que la válvula termostatica entonces es recomendable... pero me queda la duda de sí pongo el termo a una temperatura de 60 grados y la válvula a 38, la temperatura me llega a 38 más o menos (algo se perderá en el camino), y así en el grifo no debo regular nada. Esto es diferente al grifo termostatico, que entonces no serviría de nada ¿no?

Gracias y un saludo

Programación Cointra TDG de 80 litros

Saludos,
Me acabo de comprar un termo Cointra TDG de 80 litros y veo que, al menos para mi, es complicada la programación con una botonera multiuso. Mi idea es programarlo para 50 ó 60 grados de 8 de la mañana a 5 de la tarde y bajar al mínimo consumo durante el resto del día, es decir, de 5 de la tarde a 8 de la mañana.

Lo que necesito es una ayuda para torpes, de cómo programarlo. Pero paso a paso: "para hacer esto que pretendes pulsa primero aquí, luego, aquí y después allí y al final confirmar,
A lo mejor pido demasiado pero si hay alguien caritativo que lo haga, se lo agradeceré.

Manuel

Volver