Muchas gracias por responder. Te he respondido en tonalidad azul a algunas cosillas. Por si te sirve de referencia, en una medición de anoche mismo, termo encendido, temperatura de partida 65 grados,... pues a las 7:00 de la mañana, el consumo en kwh había sido de 0,6 kwh. Si lo hubiera apagado, la temperatura hubiera bajado unos 3-4 grados por hora... Quizá si me hubiera dado para ducharme y habría ahorrado ahí algo...
Mira, más o menos, te cuento. Hasta las 19:00-20:00h los niños no se duchan. Luego, sobre las 21:00 la muyer, y yo hasta las 7:00 de la mañana siguiente no me ducho. Con ese planning, ¿qué temperatura-programación me aconsejarías? Puedo probar a ver si ahorro algo. El problema me puede venir el día que la señora se lava el pelo, que tranquilamente se funde los 80 litros (por eso tengo la temperatura a casi 70 grados). También , como antes comentaba, me han hablado de las válvulas termostáticas:
Vlvula termosttica ( GTV ) - Accesorios termos elctricos.
pero no tengo referencias de gente que la tenga puesta.
Gracias por las molestias
Hola,
lo de los 2500 lo decia por la velocidad, no por consumo. Si la familia se ducha a esa hora, es lo mejor, que aguante lo máximo posible el consumo continuado de agua.
Para invierno te propongo esta configuración:
- Programa de tardes. De 7 a 10 de la noche agua a 65 grados. Potencia a 2500 si puedes. Así el agua se recupera pronto. Si solo puedes ponerle 1500 igual conviene subir a 70 para que pueda aguantar más.
- Programa de mañana. De 7 a 8 de la mañana 55 grados si es para ti solo. Si con el deposito lleno te llega puedes ponerle franja 0. O sea, de 7:00 a 7:00 a 55. Así llega a la temperatura y se apaga. Pero si te quedas sin agua porque usas mucha la hemos liado (a mi me funciona sin problemas). Con esta configuración el consumo energético por la mañana sería mínimo.
Para el resto del día el termo este tiene un modo especial de bajo consumo que te mantiene el agua a un mínimo de 35-40 grados usando solo la resistencia de 1000. Básicamente por si quieres algo de agua caliente para fregar sin helarte, etc. Si tienes dudas sobre como configurarlo pregunta porque hasta que le pillas el truco tiene su cosa. En verano puedes pasar practicamente con ese modo si te pones en modo lonchafinista extremo.
De las válvulas esas no sé nada, así que no puedo ayudar, sorry.