¿Consumo responsable o enfermedad metal?

Antropófago

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
805
Reputación
3.302
Os voy a contar mi historia, abro mi corazón a todos mis hermanos en la Fe Lonchafinista.

Siempre he sido una persona austera… tremendamente austera.

No me casé por no mantener a una mujer, no tengo hijos porque los considero una auténtica ruina económica, no tengo amigos porque suelen intentar sablearte, vivo casi como un ermitaño y esta forma de vida ha sido causa de mofa y burla por parte de familiares (depredadores financieros – devoradores de hipotecas)

Esto me acomplejaba hasta que las visiones mesiánicas del sabio Profeta Chelimo sobre el Altísimo Ahorrador y la prédica evangelizadora del hermano Pepinox reconfortaron mi alma.

Tengo un trabajo que gano el triple de lo que puede ganar una asalariado medio, casi no lo gasto y ese dinero lo dedico a acumular metales preciosos (casi siempre oro) que escondo prudentemente cual ardilla bellotera.

Asalto campos abandonados donde hay árboles cuyos frutos caen al suelo porque no los recolecta nadie y los aprovecho para mi dieta frugal.

Creo que me estoy convirtiendo en un ser huraño y empiezo a reprobar gasta cualquier cantidad de dinero por ridícula que esta pudiera parecer.

Mi progenitora me confiesa que está realmente preocupada por mi salud mental.

Dice que tengo que ir a un psicólogo, pero yo no me quiero gastar ni un céntimo en el susodicho loquero.

Tengo la bombona de butano de repuesto vacía desde hace días y me acabo de esterar que ha subido de precio de 16.32 a 17.50 euros, por no comprarla hace dos días tendré que pagar 1.18 euros más, tengo un monumental cabreo.

Creo que estoy perdiendo el norte.
 
Has entrado ya en la fase de regirar los contenedores?? :rolleye:
 
Los loqueros están locos, no le regales tu dinero. Céntrate y busca la forma de vivir como una persona normal, porque has perdido el norte totalmente.

Por cierto tengo una prima soltera que está buscando un partidazo así como tu, si quieres te la presento.
 
Hombre... todo tiene un límite.

La cerveza, un buen asado de cordero o una botella de vino de vez en cuando no pasa nada por disfrutar de ello.

Yo soy una persona muy austera y comedida que analiza todo Euro antes de gastarlo pero de vez en cuando me doy mis caprichos que la vida son dos dias.

Ojo no hace falta gastar dinero en caprichos, para mi la bicicleta de montaña es un capricho que me salva muchos fines de semana y me libera mentalmente. Me costo dinero (no mucho) pero no gasta una vez comprada salvo el lógico desgaste que te puedes ir haciendo tu pero lo considero un dinero bien gastado

Una buena estufa que te de calor en Invierno vale dinero o tiempo de trabajo y materiales para hacertela y ponertela pero luego se amortiza sola si tienes árboles para con tu motosierra (que vale dinero pero solo gasta un par de litros de gasolina a la hora y en una hora cortas muuucha leña) aprovechas para limpiarlos o recoger sus frutos en Verano

Hay caprichos que si te los puedes permitir (su compra) considero que si son utiles pues perfecto otra cosa es que luego mes a mes tengas que apoquinar o tirar por que se quedan anticuados (ordenadores, consolas, etc...) eso para mi es tirar el dinero, pero una bicicleta, una estufa de leña o un campo de arboles frutales con acceso al agua para mi son más una inversion que un gasto. Una simple caña de pescar por ejemplo o un equipo de apnea si vives en la costa cerca de zonas rocosas para recoger los frutos del Mar. Las setas en Otoño, una buena cesta y equipo para andar por el monte, unas buenas botas. En fin... el dinero tiene el valor de lo que puedes hacer con el.

Igual que lo que estas haciendo con el Oro me atreveria a decir. Para mi es una forma de aprovechar la pasta antes de que nos den el golpe de gracia
 
Todo tiene un limite... por que digo yo, para que quieres solo acumular ¿para que lo disfrute otro cuando tu te mueras? que ademas seguro malgastaran!!! como dice Caralimon todo bien gastado, no es un gasto es una inversion!
 
Yo creo que sí, por lo que cuentas has perdido el norte del todo.

Tu descripción parece encajar con un comportamiento obsesivo respecto a no gastar. La prudencia, el ahorro, incluso la austeridad, son cualidades virtuosas, y por ahí empezaste bien. Pero esto es como todo: lavarse es obviamente positivo; pero si conoces a un tío agobiado que necesita lavarse las manos cada 5 minutos y ducharse 10 veces al día... está claro que algo va mal. Tú eres como ese tío.

Y como cualquier adicción o trastorno generado, te va a costar mucho salir de ahí. Pero sí que deberías hacer un esfuerzo para recobrar el equilibrio.

¿Y cual es el equilibrio? En realidad lo sabes. En cuestión de gasto, no gastes lo que no tienes, sopesa en qué te gastas el dinero antes de pagar algo caro, ten ahorro y previsión, etc. Pero si te tienes de gastar unos euros en algo, no importa (sobre todo porque, según dices, los tienes en cantidad suficiente). Y respecto a la dimensión social, es un aspecto intrínseco del ser humano, y aunque se puede renunciar a ello por algún fin mayor (la trascendencia que busca un monje, el trabajo de un científico entregado a una investigación absorvente), tú pareces estar renunciando por pura PARANOIA (¿de donde sacas que los amigos te sablean? Te prometo que jamás me he sentido sableado por mis amigos).

Si tu modo de vida lo hubieras contado de otra manera, si tus palabras hicieran pensar que eres feliz... yo te diría que vivas como quieras. Pero tus palabras retratan a un hombre muy enganchado. Ojalá pronto puedas "ventilar" y darte cuenta de que el gastar tiene su justa importancia, ni menos... ni tampoco tanta como tú le das. Si para eso necesitas un especialista, sí consulta con uno. Y de paso será el primer hito: esfuerzate por gastarte ese dinero y que te importe una cosa. Solo es dinero, de verdad. Tú eres más importante.

Modo Elena Francis off.
 
Todo tiene un limite... por que digo yo, para que quieres solo acumular ¿para que lo disfrute otro cuando tu te mueras? que ademas seguro malgastaran!!! como dice Caralimon todo bien gastado, no es un gasto es una inversion!

En eso he pensado yo también, por eso he pensado en crear una Sociedad Panameña, o una Sociedad de Liechenstein, para que mis herederos puedan disfrutar del bienestar que les deje mi heréncia, pero que no se la puedan pulir. :pienso::pienso::pienso:
 
Ponte un stop-save, que es lo contrario del concepto "stop-loss" en bolsa :p

Oblígate a gastar un porcentaje de tu sueldo. En un curso de submarinismo, en botellas de whisky, en un par de cenas mensuales o en instrumentos musicales... En algo que te pueda llenar.

Alguien que no gasta porque está tocando la guitarra queda mejor que alguien que no gasta porque piensa como ahorrar. Una salida de buceo es más barata que pulirse el dinero en cubatas en el bar de la esquina y es mucho más constructiva... En fin, cosas que te llenen.
 
Ahorrar para morirte un día y que se quede todo ahí tampoco es.
Esta bien si sabes rentabilizar los ahorros y consigues jubilarte a los 40? sobre todo si tienes un trabajo que no te agrada. :fiufiu:
Pero acumular por acumular es como el sindrome diógenes con dinero. :D
 
Ahorra hasta que puedas dejar de trabajar y dile a los que te creen loco: "jorobaos pringaos, a currar, esclavos"
La frugalidad y ganar un sueldo abultado acelera mucho ese camino hacia la independencia.
 
Por cierto tengo una prima soltera que está buscando un partidazo así como tu, si quieres te la presento.


Conozco yo una de esas que se casó con uno como el de este caso (solo que este ya arrastraba la herencia, y buena, de su padre/abuelos)....el caso es que si, vive en una casa de pm.....PERO TODOS SUS GASTOS SE LOS TIENE QUE PAGAR ELLA, y créeme si te digo que gente con 10 veces menos vive 20 veces mejor que ella, entre ellos yo mismo que procuro aprovechar mi tiempo; divorciarse le arreglaría la vida.

Eso si, el que se case con su hija, única, a ese le va a tocar la lotería :D

Yo creo que como ha comentado ya alguien, hay que ponerse un % de dinero que se puede/debe "malgastar". Porque si bien uno puede pensar en ganar/ahorrar para vivir bien en el futuro, igual todo su futuro es un día más.

Por ejemplo ahora mismo, para tener el dinero en el banco, o para invertirlo en algo que seguramente no me va a rentar, creo que la mejor inversión para cada uno es usarlo para lo que más satisfacción le produzca. De eso no me arrepentiría nunca, y he de decir que había meses que ahorraba el 90% de la nómina (gastos pagados por empresa). Y ahora me arrepiento de no haberlo "malgastado" en muchas cosas, sobre todo viendo los giros que pega la vida....que de lo que puedes estar seguro es que una vez llegas a adulto, cada día que pasa estás más estropeado :´(
 
Volver